17

1.2K 152 12
                                    

Narra Moonbyul

"Sorpréndeme"

Una simple palabra llena de responsabilidad que lleva atormentado toda la mañana. ¿Cómo rayos, se puede sorprender a una persona en una cita?

¿Flores? ¿Serenata? ¿Globos? ¿Decorado? ¿Un ostentoso restaurante caro?

-Señorita Moonbyul, señorita Moonbyul-. En ausencia de mi atención, el presentador no tiene más opción que invadir mi espacio y tomar con una meticulosa sutileza mi brazo -Señorita Moonbyul-.

Entonces le miro e inmediatamente me inclino en disculpa -Lo siento-.

-Iniciaremos pronto-. El avisa.

Asiento esperando por las indicaciones, pero en el transcurso del rodaje del programa mi actitud no cambia, estoy lejana respondiendo con robóticas oraciones y haciendo que todo luzca muy estándar. No puedo sacarme este nuevo y tonto entorno.

¿Qué hacía usualmente cuando salía con alguien?

Con Lee Da Hee al principio nos veíamos seguido, luego la agenda se apretó y pasaban semanas antes de poder tan siquiera enviarle un mensaje por mi lado, ella siempre dio señales de vida. Es como si Yong estuviera en mi lugar actualmente, yo siempre busqué por ella por encima de la distancia. Simbólicamente he sido yo quien ha estado encima de ella todo el tiempo.

Eso pienso hasta que me llega un mensaje.

'Pienso que deberíamos comer aquí' dice el texto de Kim Yong Sun, adjuntando una captura de pantalla, es el fondo de un restaurante privado. Esto quiere decir que no soy la única viviendo este estrés pre primera cita y tampoco tenía que tomar tan textual la responsabilidad por hacerlo bien, me refiero a elegir todo. Creo que deberé confiar en lo que ella y yo teníamos antes, ese estilo de frecuentarnos siempre sin que se haya sentido monótono sin embargo aún no hemos hablado de algun compromiso serio.

Tomo mi teléfono con seguridad, suspiro y tecleo un "Está bien, haré la reservación", que estoy por enviar, pero justo en este momento mi teléfono empieza a vibrar. Mi mánager llama seguramente por el mensaje de esta mañana, le expliqué que solo asistiría al programa de variedades y que vaciará el resto de mi agenda hoy.

-Min Hye-.

< -Estas loca-. Ni bien he abierto la llamada Min Hye empieza a regañarme.

-¿Loca?-.

< -Has cancelado totalmente el resto de tu agenda hoy Byul Ah-. Me reclama.

Hace mucho tiempo que conozco a mi mánager. Ella ha sido una persona tranquila la mayor parte del tiempo, nunca ha tenido mal temperamento conmigo y de cierta forma Min Hye me ha ayudado a resolver mis contratiempos debido a que nunca la tomaron en cuenta realmente para el puesto, pero su trabajo es tan importante que mantener mi imagen limpia siempre es su prioridad

< -¿Porque? ¡¿Porque?! ¡No ves los problemas que vas a tener en la empresa!-.

-¡Min Hye!-. Yo llamo, su alteración me está poniendo tensa -Me ocuparé luego de eso por ahora quiero una tarde libre, ya te lo dije-. Me apresuro a terminar la llamada.

"Byul" es lo único que escucho después del corte. ¿Es demasiado pronto para preocuparme por eso o quizás es demasiado tarde para parar?

Sujeto el teléfono aún con el mensaje escrito en la pantalla, pero no enviado e inconscientemente hago caso omiso de él, mi yo impulsivo termina llamándola.

< -Ho-.

-¡Yong!-. Soy impulsiva de nuevo -¿Ya comiste?-.

< -¿Oh? Tu...-. el sonido al otro lado del teléfono no es bueno, ni entendible, es un poco distorsionado como si se le estuviera cayendo -... creía que nos veríamos un poco más tarde-.

US (MoonSun)Where stories live. Discover now