16

1.2K 163 7
                                    

Narra Moonbyul

Parte de la presión que sentía se está reduciendo poco a poco. Sé que Solar tiene mucho que ver, aunque no esté entendiendo que sucede, ni hacia dónde vamos ya que momentáneamente estoy tan cegada por esta ambigua comodidad, que los peligros y demás problemas se encuentran inmerso.

Las actuaciones pasaron de ser incómodas a divertidas, torpes y podría decirse genuinas. Yong en cierta forma recuperó su peculiar estado anímico y eso me hace sentir mucho más bien conmigo misma, pienso que influyó en eso. No sé qué tanto, pero me es suficiente por más mínima que sea.

-¿Yong puedo ir mañana a tu casa?-. No hay agenda, bueno si la hay, pero una agenda que olvidare por mañana -¿O quizás podamos comer algo fuera?-. Sonrisa, pestañeo y el rostro en el espejo cae avergonzado lentamente.

Ese es mi intento improvisado y fallido de invitarla a salir. Golpeo mi frente diciendo lo patética que soy por no poder decirle con la misma naturaleza de antes "¿Hey, señorita Solar vamos a una cita?". Me tiemblan las manos, me sudan y me siento como una puberta en medio de su primera experiencia amorosa. ¿Hace cuando pasó? ¿Cuándo fue la última vez que estuve interesada en alguien? Lo recuerdo porque el nombre de esta actriz será imborrable, le frecuente o no, siempre va tener relevancia porque dañe las cosas y tengo que tener presente eso para no volver a cometer el mismo error con quien pienso fielmente que es diferente ahora. Kim Yong Sun lo es, podría decir sin miedo que ella es, debe ser la persona con quien no comparta el resto de mis días comparta toda mi vida, desde el inicio, como si hubiese estado en cada mal o bueno instante que he tenido y siga quedándose.

Los golpes en la puerta del camerino y el personal llamando interrumpe mi hilarante concepto de Yong.

Salgo con pasos lentos hacia el pasillo, mantengo el ritmo mientras sigo la trayectoria hacia el set.

-Ok, vamos-. Me digo a mi misma -Cuando la veas, acércate y solo pídele tan claro y seguro como antes-.

Mi alma cae simbólicamente con el sonido de su voz, se revuelca en el piso, pero no físicamente no me permito enloquecer.

-Vamos-. Me doy aliento nuevamente caminando con más prisa hacia el grupito de tres.

Whee In mantiene a Yong sonriendo, debe ser algo divertido porque ambas saltan en sincronía, entonces la risa chillona de Solar junto a las dos más resuenan en las paredes, tan sonoro que el director tuvo que hacer presencia, pidiéndoles silencio.

Llego por fin a reunirme con ellas mientras se disculpan.

-Unnie mira esto, pueden sincronizarse sin ningún ensayo previo-. Hwasa señala a la actriz y a Solar.

-Ah, ¿sí?-. Dudosa miro a Yong, ella me regresa la mirada por segundo es lo máximo que hemos podido llegar, porque entonces bajaremos la vista y sonreímos como un par de locas.

Ellas están por hacer su número cuando las indicaciones del personal las frenan.

No es el mejor momento, pero si no es ahora no podré decirlo hoy.

Tomo a Yong del brazo, confundida me observa rompiendo de esta forma el récord de tiempo al mantener la mirada fija entre nosotras -¿Quieres... quieres pasar el rato mañana?-. Digo lo más torpe y silencioso posible.

Narra Solar

Se escuchó como si me hubiese estado pidiendo una cita, realmente parece que Moon Byul Yi quiere tener una cita, el sudor y el tiritar de su mano lo corroboran, pero no puedo asimilarlo tan rápido, no puedo tener una respuesta para ella más que utilizar el comienzo de la escena como excusa oportuna y librarme por un tiempo de responder.

US (MoonSun)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora