Una vida así

708 53 101
                                    

Eran las 5 de la mañana, aún había algo de oscuridad en las calles y los últimos rayos de la luna se posaban en la ventana del gallo rojo. Panchito se despertó antes que su amante que se encontraba aún dormido apenas tapado por unas sabanas que cubrían su "desnudo" cuerpo.

El gallo se visto con la misma ropa que la de un día anterior, se levantó de la orilla de la cama y comenzó a sacar varias mudas de ropa que fue guardando en una maleta, después guardo algunos objetos como fotos, pasaporte, credenciales y un poco dinero que tenía ahorrado; su plan de escape apenas había comenzado.

De igual manera Panchito guardó las cosas de Jose en su maleta y preparaba todo para la huida, pensaba irse junto con el loro antes de que el sol saliera para que nadie se diera cuenta, aún no podría creer que escaparía con José, no podía creer que dejaría atrás su compromiso, su vida asegurada por una vida al lado de José totalmente incierta pero que algo le hacía desear más que nada ese futuro totalmente incierto... aún si habían incertidumbre en su corazón.

Con suma delicadeza toco el hombro del loro y comenzó a moverlo tratando de despertarle, esto no duro mucho tiempo pues Jose comenzó abrir sus ojos poco a poco mostrando aquellos rubíes y soltando un bostezo.

- Meu amor?- preguntó mientras se despertaba y con sus manos tanteaba la cama hasta encontrar la mano del jalisciense a la que estrechó con la suya. -Pensé que todo había sido un sueño~.

Panchito sonrió de lado y beso la frente de su amante brasileño.

-No lo fue ~-respondió el gallo con tranquilidad y soltó una pequeña risa -Pero sino te apresuras entonces si será un sueño pues todos habrán descubierto nuestro plan-

Ambas aves rieron esta vez al unísono en voz baja mientras es loro al fin se levantaba de la cama estirándose conforme su cuerpo se incorporaba lentamente, miró a su alrededor por un momento y ya todo estaba listo, las maletas estaban echas, Panchito estaba vestido con un pantalón de mezclilla y camisa a cuadros casual, una carta estaba sobre el escritorio parecía que lo único que faltaba era Jose para emprender la huida.

El loro se levanto y comenzó a vestirse con su camisa blanca y moño negro, mientras lo hacía por el rabillo del ojo miraba al mexicana y notaba su nerviosismo, caminaba en círculos por la habitación o vigilaba que nadie viniese, esto le preocupaba parecía que el gallo apresuraba las cosas para no dar marcha atrás, como si aun hubiese arrepentimiento de sus acciones.

Después de unos minutos estaba listo, solo puso su sombrero sobre su cabeza y miró por la ventana por la que se podía ver aún la obscuridad de la madrugada pero la apresurada salida de los primeros rayos del sol. Camino hasta Panchito y tomó su mano llamando su atención.

-Panchito...- le llamó con una voz de súplica y tratando de sacarlo de su pérdida visión sobre la pared pues era evidente como el charro se encontraba en un limbo de sentimientos, pensaba que su huida traería alegría a ambos pero al parecer para el gallo más bien era como un carrera contra el tiempo -Yo quiero estar contigo pero...-

-Jose basta- interrumpió el gallo y miró al loro con una mirada desaprobadora -Estamos aquí y haremos esto -sonó duro pero a la vez se ablandó y plantó un beso sobre su amado brasileño -...Vamos estaremos bien-

Ambos se sonrieron y tomaron las maletas y pertenecías que llevarían en su viaje. Salieron con sumo cuidado de la habitación tratando de no hacer ni el más mínimo ruido y de igual forma fue por la casa hasta que llegaron al garaje de la casona donde había una vieja Jeep que les esperaba. 
Esta era verde y algo antigua pero funciona lo suficiente para salir del pueblo y viajar por el país, era del padre de Panchito pero este la usaba poco, siempre había sido un tipo que prefería los caballos en vez de las bestias de cuatro ruedas.

Alma Mía   •[[PanJose]]•Όπου ζουν οι ιστορίες. Ανακάλυψε τώρα