Lugar correcto

971 93 96
                                    

"José despertaba en su hermosa Bahía, en su incomparable hogar caluroso pero con brisa olor a mar y flores de colores que decoraban los edificios como si de una pintura se tratara.
Después de salir de la cama y un rápido baño para refrescarse José acomodaba su traje y moño mientras escuchaba la radio, tenía una sonrisa en su pico, era de esas sonrisas orgullosa y seductora que siempre tenía y con la que lograba hacer caer a todas las jóvenes que él decidiera cayeran a sus pies. En la radio se podía escuchar:

-Amigos no dia de hoje chega a Bahia el Pato Donald e um novo acompanhante trazodo desde México!!-

Al escuchar esto el loro volvió a sonreír y suspiro. Camino hasta la sala y se dejó caer en el sofá, prendió un cigarrillo y comenzó a fumar dejando la ceniza caer al piso.
José sabía perfectamente sobre el "nuevo amigo" de Donald, no le molestaba, sabía que era el mejor amigo de Donald y que no habría nadie mejor que el. Así era José, era orgulloso, seguro y hasta creído pero después de todo solo era una máscara...él lo sabía perfectamente...era inseguro.

Termino de arreglarse, tomó su sombrilla y se dirigió a la puerta de su departamento cuando paró de repente para mirarse en el espejo, se quedó así unos minutos, pasando la mano que tenía libre por su pico y por su cara. La cara de José mostraba preocupación, como si algo lo asustara...

-Não sou muito feio, pois não?- habló el loro de manera insegura aún mirándose al espejo pero después solo cerró los ojos. - Vamos José déjate de tonterías -se hablo para sí mismo y salió de su departamento en búsqueda de su amigo.

Camino por las empedradas calles de Bahía hasta llegar al restaurante donde siempre se veía con Donald, era un restaurante elegante y con la mejor comida de toda Brasil ademas de ser el lugar favorito de estrellas como el pato amigos de todos, o bueno de casi todos.
Mientras José era recibido en la entrada del lugar por un mesero a lo lejos pudo escuchar los saludos de su amigo con su típica voz que tan solo pocos como él entendían.

-Hi! Zé ¿Whats happen?- decía Donald mientras movía su mano llamando la atención de su amigo. José sonrió y corría hacia el pato, ambos amigos se abrazaron y comenzaron a saltar mientras reían.

-Meu amigo como eu sinto sua falta- dijo José aún abrazando a Donald y poniendo sus manos en los hombros del americano.

-Lo mismo digo José- contesto Donald pero en eso ambos sintieron una presencia extra, mientras que el de plumas blancas volteó con tranquilidad la mirada del brasileño quedó eclipsada por la nueva persona que estaba mirando, un sonrojo subió a su rostro.

-Ho..Hola, soy Panchito- dijo un gallo colorado con una dulce voz y una sonrisa en su pico. José sintió que ahí mismo moriría...

Era un gallo alto y delgado de plumas rojas y cresta del mismo color pero más oscuro , ojos cafés oscuros que podrías perderte en ellos además de un pico algo largo pero adorable. Su traje era carmesí con detalles dorados coronando aquel extraño traje un sombre grande color café claro.
Su figura era delgada pero bastante masculina además de que tenía la mirada más linda que jamás José había visto en ninguna otra chica o incluso otra persona.
José sintió algo que jamás había sentido por ninguna de otra de sus conquistas o por Rosinha, era la primera vez que experimentaba eso...atracción a primera vista.

-Zé el es Panchito Pistoles mi nuevo amigos - Donald se separó de José y pasó su mano por los hombros del mexicano.

José se quedo en silencio aún mirando al gallo totalmente sorprendido, sus ojos estaban tan abiertos mostrando los rubíes que tenía por ojos y sus plumas verdes eran decoradas por un rubor rojo en su pico.

-Ehm...yo -el loro se quedó así por un rato hasta que río incomodo y tomó la mano del gallo - José Carioca um plazer- las manos del brasileño sudaron como nunca de lo nervioso que  estaba y esto pudo percatarlo Panchito.

Alma Mía   •[[PanJose]]•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora