03

1.1K 146 32
                                    


Sae Wa llevaba un rato esperando a que la reciban en la oficina de Seguridad Social específicamente el área designada para madres solteras. 

Hoy era el día asignado mensualmente para que se presente en la oficina y renueve el estatus actual de madre soltera con el cual, recibe una pequeña ayuda para Saegi. Como ya tiene 5 años, la ayuda se basa en útiles escolares para iniciar el colegio. 

Sae estaba un poco impaciente porque además de renovar el estatus (cuya espera le toma alrededor de 2 horas normalmente debido al papeleo con nuevos casos y con otros ya conocidos), hoy también era el día en el que tenía que visitar a algunas de las madres de su organización y acudir a la ONG con la que ha estado trabajando durante los últimos años para recibir las colaboraciones.

Para entrar en contexto acerca de lo que Sae Wa estuvo haciendo durante los últimos cinco años, luego de que casi muriera a causa del señor Min, hay que empezar recordando el incidente de Yoongi; cosa en la que piensa a diario incluso si no quiere.

Luego de esa noche en la que fue golpeada fuertemente en la cabeza pensó que su vida había acabado y con ella la de su bebé. 

Un bebé del cual Yoongi nunca sabría nada.

Esa noche gracias a que Jimin la estuvo buscando por todos lados y finalmente dio con la idea de que quizás estaba en Neon fue que pudo encontrarla. 

Casi muerta.

El recuerdo de la imagen todavía era doloroso para Jimin. Si no hubiese sido por él, Sae Wa no estuviese viviendo para contarlo.

Luego de que finalmente saliera de terapia intensiva gracias al fuerte traumatismo en el cráneo que había sufrido, quedaron en evidencia varias secuelas del daño. Su oído izquierdo perdió la audición casi por completo y las consecuencias a nivel psicológico fueron devastadoras, tanto que Sae Wa estuvo seis meses sin hablar. 

Por todo ello casi pierde a Saegi pero milagrosamente y por los esfuerzos de los médicos lograron que su embarazo llegara a término aunque fuera de alto riesgo. 

Jimin no sabía nada del embarazo de la chica hasta que la atendieron en el hospital y le dieron la noticia.

Finalmente cuando Saegi nació fue que Sae volvió a hablar.

— Lo siento —Fue lo único que dijo y rompió en llanto cuando tuvo a la pequeña bebé rosada en sus brazos.

Además de Jimin, Seokjin era el único que sabía del paradero de la chica. Ella misma les pidió que por favor mantuvieran su paradero en secreto sobre todo por el miedo que le tenía a Min.

Nunca fue a la policía por más que ambos le insistieron, nunca hizo nada más que velar por el bienestar de su hija. Además de que sabía que si Min la encontraba iba a intentar matarla una vez más y ahora aunque no tuviese a Yoongi, por lo menos tenía a su bebé: Su única esperanza para seguir viviendo.

De Yoongi no supo más nada. 

Ella estaba segura que Min lo había asesinado y cada vez que pensaba en la escena de Neon, ambos gritando, llorando y la imagen de Yoongi desapareciendo en la oscuridad Sae Wa perdía los nervios y había que recetarle calmantes. 

El primer año posterior al nacimiento de Saegi no fue nada fácil mientras se debatía en superar la terrible depresión en la que había caído, cuidar de la pequeña, permanecer escondida y albergar la esperanza de que quizás Yoongi estaba vivo.

Jimin siempre estuvo a su lado incluso cuando todo se volvía tan difícil que Sae Wa inconscientemente a veces dejaba todo en las manos de Jimin. Más de una vez fue quien cambió los pañales de Saegi o preparaba su biberón porque aunque pareciera que Saegi era todo lo que Sae necesitaba para seguir viviendo, la verdad es que superar el pasado no era tan fácil.

seesaw → min yoongiWhere stories live. Discover now