Capítulo 39

2.1K 157 24
                                    



Alba tecleaba un memorandum cuando el teléfono sonó. "Oficina de Natalia Lacunza. Srta. Reche al habla."

"Hola Alba, soy Noelia de contabilidad. ¿Está Nat por ahí?"

"Lo siento. Ella está en una reunión ahora mismo. ¿Hay algo en lo que pueda ayudarte?" Recordó a la contable de la vez del impuesto en que había entregado su W-2 de Money Slasher.

"Estoy justo a la mitad de la estimación trimestral del impuesto de Nat y no puedo encontrar el papeleo de su Porshe."

"¿Porshe?" Nat nunca me ha dicho nada acerca de tener un auto deportivo con excepción del Mustang. "¿Noelia, estás segura? Sé que tiene la Cherokee y el Mustang pero no sé nada sobre un Porshe."

"Hmm, a menos que ella se deshiciera de éste. De todas formas necesito el papeleo sobre él o no podré terminar esto. ¿Crees que puedas encontrarlo y enviármelo?"

"Seguro. Lo buscaré ahora mismo."

"Gracias, Alba. Estaré esperándolo."

"Ok, adiós."

"Adiós."

Rose puso el auricular de regreso en la horquilla y alcanzó su bastón. Si hay tal coche, Nat tendría ese papeleo en sus archivos privados. Alcanzando en su cajón del escritorio, sacó una pequeña llave y se dirigió a la oficina de Nat.

Efectivamente, detrás de los expedientes de la Cherokee y el Mustang estaba una carpeta que indicaba el Porshe y Alba lo sacó del archivero y volvió a su escritorio. Dejó la carpeta abajo y llamó a la secretaria de Elena para que la cubriera mientras llevaba el expediente a Noelia. Cuando recogió la carpeta otra vez, una foto cayó. Miró el auto rojo, pensando que éste era demasiado rápido para el gusto de Nat. Abriendo la carpeta para regresar la foto, sus ojos cayeron en un recibo que sobresalía encima de los otros papeles. Era una factura de la reparación de la importadora de autos de Carlos. Sus ojos ensancharon en el total en la parte inferior. No puedo imaginarme pagando una factura de reparación como esa. Cálculos de horas y materiales llenaron la factura, pero fue una nota escrita a mano justo sobre el total que capturó su atención. Comienzo de reparaciones 12-5, terminado 1-18.

Rose se hundió en su sillón sintiendo como si un martillo la hubiera golpeado en el pecho. Las reparaciones comenzaron 12-5. Justo después del accidente. Si eso no fuera suficiente, otro recibo mostraba que el Porshe había pasado inspección solo una semana antes. "Oh Dios..." Una sensación enferma revolvió su estómago y tuvo que tragar varias veces para mantener su café abajo.

Nunca hubo un misterioso conductor. Fue Nat. Las lágrimas comenzaron a caer, manchando de rimel las mejillas de Alba. Es por eso que querías ayudarme tanto. Fue toda una mentira para protegerte. Limpiando sus ojos con un Kleenex, extendió sus manos temblorosas y abrió el Rolodex. Su labio inferior tembló y su visión desenfocada cuando intentó encontrar el número de la compañía de taxis que Nat utilizaba para recoger a clientes del aeropuerto. Fue todo una mentira. Sus manos temblaban tan duramente que erró el número dos veces antes de finalmente alcanzar el correcto. La voz de Alba era tan titubeante cuando habló con el despachador.

Fue informada que había uno solamente a una cuadra de retirado y que éste la encontraría enfrente del edificio. Sin esperar que la secretaria de Elena llegara, Alba recogió su bolso y bastón y abandonó la oficina. Está bien, Nat. No tienes que preocuparte acerca de mi más. Sofocó de nuevo un sollozo. Entiendo.

Noemí estaba sorprendida de ver un taxi meterse en el camino de entrada y aún más de ver a Alba salir. Abrió la puerta corrediza. "¿Qué estás haciendo en casa en la mitad del día? ¿Alba? Niña, ¿has estado llorando?"

Accidental Love ( Adaptación Albalia)Where stories live. Discover now