Capítulo 3 "La susodicha charla"

119 14 6
                                    

Fue una sorpresa que apenas entrar un señor me estaba esperando entre aquellas grandes puertas, supuse que era para darme la bienvenida, pero la primera impresión que me dio es que era una bestia de alguna película de terror barata.

—Me avisaron que un estudiante se había quedado en el autobús, imagino que eres tú—el señor me observó con una sonrisa—, bienvenido a la Academia Monster.

No pasó siquiera un segundo de que dijo la frase y yo ya estaba a punto de darme media vuelta y quedarme encerrado en el bús, ¿qué demonios era él?; había ahogado un grito, pero eso no evitaba que lo observara, algo asustado por su figura.

¿Era un humano acaso, o un enderman? yo veía las dos cosas mezcladas, como si metieras limón y leche en una licuadora y esperaras que colara todo eso, instintivamente me acomodé el flequillo para tapar mi ojo verde, por mucho que algunos cabellos me picaran el ojo y que el acomodar con desesperación hizo que me tocara el doloroso moretón era mejor que aquel sujeto viera eso, tenía un ojo sin pupila y el otro tenía una que me miraba fijamente, al parecer, estaba intentando averiguar porque yo no estaba queriendo decirle ninguna palabra, ¿que acaso no era obvio? ese señor era algo que no había visto en mi vida.

Una vez se dio cuenta del porqué parecía asustado, comenzó a reír muy suave, quizá para evitar que los otros estudiantes se dieran cuenta de lo que pasaba.

—Supongo que eres el enderman nuevo, Erick Olsson, si no me equivoco.

Yo asentí ligeramente, me molestaba que me comenzaran a llamar "el nuevo", pero al menos a él sí se lo permitía, después de todo, era obvio que el personal administrativo sabría que soy nuevo, no como los demás.

—Vale, ahora ya entiendo esa sorpresa tuya, pero no te preocupes jovencito; yo soy tan normal como tú.

Tenía mis dudas.

—¿Con cuánta frecuencia se inscriben estudiantes nuevos?—indagué, queriendo cambiar rápido de tema de conversación.

—Meh, con bastante regularidad, pero es raro que un estudiante entre a mitad de sus estudios, y más si es un enderman. He oído que las escuela en el end han mejorado desde hace un tiem...

Una vez se fijó bien en mí se quedó callado por completo, para luego dar unos pasos más cerca de mí, en ese momento ya estaba temblando, ¿será que notó el ojo verde? Lo había escondido bien, era imposible que lo notara, ¿Qué diantres veía?

—Muchacho, tienes un terrible moretón justo en la frente—hizo una ligera expresión de dolor, como si comprendiera mi sufrimiento.

—¿Se nota demasiado?—intenté hablar de una manera sarcástica, pero en realidad estaba preocupado por si se veía bastante—, fue una bienvenida del autobús.

Bueno, por lo menos no notaba mi ojo de diferente color.

El señor se quedó en una ligera pose pensativa combinada con preocupación, y lo comprendía un poco; si yo fuera él, también estaría preocupado por el hecho de que un estudiante nuevo quedara noqueado luego de una mala estructura de su transporte, sería una muy mala primera impresión.

—Sí, sí, supongo que habrá que cambiar de posición esas bolsas, o que dónde se pongan sea más suave...

—O cambiar de conduct...—me encontraba murmurando, pero igual fui interrumpido.

—Te sugiero acompañarme hasta la enfermería antes de que empeore ese moretón, pronto comenzará la charla de bienvenida, y realmente tener un estudiante con una herida en la frente no es la mejor manera de comenzar.

Sé que era una opción, pero de la manera en la que me lo proponía sabía que no podía decirle que no, además, el moretón poco a poco lograba hacer su presencia en mi frente; ya no era necesario que lo tocara para recordar lo mucho que me dolía. Así que una visitilla a la enfermería no me haría mucho mal.

Academia MonsterWhere stories live. Discover now