Capítulo V

97 13 13
                                    

                                                                        RECUERDOS

Charles Chaplin una vez dijo "...La vida es maravillosa si no se le tiene miedo"; pues adivinen la felicidad, el sufrimiento, el amor y el dolor también son parte de la vida y es que ésta no nos va a dar a elegir ¡que levanten la mano quienes quieran ser amados y felices!, y ahora ¡los que quieran sufrir y sentir dolor!. Pues no queridos amigos míos la vida no es así, o aceptamos el paquete completo arriesgandonos a una posible fecha de caducidad futura o damos vuelta y nos aferramos a un recuerdo de un amor bonito que existió alguna vez pero por miedo o temor decidimos alejarnos y dejarlo pasar.

Dos caminos totalmente opuestos, uno te llevará a un jardín de rosas y te hará sentir el amor en su total plenitud, te cegará a tal punto en el que no creerás que el dolor y un posible final existirá por que tal es la fuerza de ese amor que podrán con todo...

El segundo al inicio será un camino de suelo ardiente donde pasada la travesía llamada vida se encontrarán con bancas a los costados junto a árboles cerezos que les servirá en un futuro como espacio para contarle a sus nietos sobre aquel mágico y lejano amor que dejaron ir porque "según" no era el indicado pero a quien sus corazones pertenecen y aun estando en el presente se preguntarán:

¡¿Que serán de sus vidas?!

¡¿Qué habría pasado de haber tomado el otro camino?!

¡¿Se habrá casado?! ¡¿Tendrá hijos?! ¡¿Será feliz?!...

Una cantidad innumerable de pensamientos atravesarán y nublaran sus mentes y sus memorias y lo que una vez pensamos sería lo mejor, al final aún durante una vida feliz existirá una duda llamada ¡¿Que habría pasado si...?!

Bueno, al menos así pensamos los que decidimos arriesgarnos y entregarnos al amor a sabiendas de que el dolor hará presencia en algún lugar con máscara de encanto y deseo; Porque les cuento que es el camino que yo escogí.

Pienso que el amor y la amistad van agarrados de la mano pues es común querer y/o amar a tu mejor amigo, lo ves como un hermano, alguien en quién puedes confiar absolutamente y le crees incapaz de hacerte daño; es un amor fraternal que aunque de manera inconsciente tiene límites; no le besamos, no le tocamos.

Tiene límites, ¡Es sólo un amigo!.

Pero, ¿Qué sucede cuando esos límites imaginarios son rebasados?, ¿Qué sucede cuando imaginamos besarle, tocarle; imaginamos esa sonrisa tierna y pícara a la vez, sus manos, sus brazos su torso, su boca?. Y cuando de la imaginación pasa a la acción a los hechos reales...

¡Pasas a mi lugar!

Acostada boca arriba sobre la cama de Zoe, mi cabeza sobre sus piernas, ella toca ligeramente mi cabello haciendo mi estadía sobre ella muy placentera.

Suelto una risita, pues, eso sonó muy extraño pero ¡¿A quién le importa?!.

Tenemos más de media hora en esta situación ya que tuvimos que evacuar el Instituto debido a que alguien muy gracioso realizó algunas bombas fétidas y las colocó a la hora de la segunda clase en los pasillos desiertos dejando a su vez una pestilencia inaguantable... personas corriendo, otras vomitando algunas "dicen" se desmayaron, y a su vez logrando el cometido ¡La evacuación!.

—Jade, yo no hago cariño por amor al arte, siempre espero algo a cambio —mantengo mis ojos cerrados.

—Soy tu mejor amiga, merezco años de amor y cariño solo por mi capacidad para soportarte. — un golpe en la frente me hace refunfuñar y levantarme; caminando hacia la ventana observo con cuánta facilidad el viento, el sutil y fresco viento es capaz de mover la robusta y pesada rama del árbol.

Es ComplicadoWhere stories live. Discover now