14

895 51 5
                                    

La mesa ha quedado reluciente, y nosotros igual. Todos subimos a nuestras habitaciones a arreglarnos, mientra que Josh se ha quedado en la sala para arreglarse para cenar aquí. 

Me miro al espejo y descubro una Lara Jean muy contenta y algo sonrosada, por lo que ni siquiera me pongo rubor, ya lo tengo hoy por naturaleza. Me he puesto un vestido dorado que me cae por debajo de la rodilla, Kara me insistió en que le enviara una foto con él, porque fue ella quien me lo obsequió. 

Le pido a Kitty que me tome la foto y, me agrada tanto mi apariencia que la subo a instagram.

-Luces increíble, Lara Jean-. Me dice con una sonrisa mientras me toma la foto.

Casi al instante Peter le da un like y comenta:

"Me arruinaste la sorpresa, Cover. Luces hermosa"

Río un poco al ver su comentario y se lo muestro a Kitty, que también se ríe por lo bajo.

-Debemos bajar los regalos-. Le digo y ambas entramos en mi vestidor, donde están todas las bolsas con regalos para los invitados. Hay uno para Peter, uno para Owen, para su madre y para Ravi.

Josh ha colocado los nuestros para que podamos abrirlos cuando queramos. La visita de Josh ha sido una sorpresa muy agradable, tanto así que me siento como cuando vivíamos uno junto al otro.

Cargamos con los regalos y Kitty grita por la escalera:

-¡Josh! vamos para abajo-. 

-Estoy listo, pueden bajar-. Dice Josh, y suelto una carcajada.

Se ha puesto un pantalón negro y una camisa roja que le sienta de maravilla. 

-Luces genial, Josh-. Le digo mientras coloco los regalos al pie del árbol de navidad.

-Tu luces aún mejor, Lara Jean-. Dice ligeramente sonrojado, y apuesto a que yo también me he sonrojado bastante.

-Pero sin duda la mas hermosa soy yo-. Dice Kitty, poníendose en medio de ambos. 

-Pero claro que si, Kitty-. Dice Josh con una sonrisa tranquila, pero sin dejar de mirarme... esto es incómodo.

-¿Están abajo, chicas?-. Pregunta Margot bajando la escalera. Josh parpadea mira a Margot, que baja por la escalera con un bello vestido rojo con algunos dibujos de la India.

-Tu también luces increible, Margot-. Dice Josh que a momentos vuelve la mirada hacia mi.

-Gracias Josh, linda camisa-. Añade Margot y Josh asiente, mirándose los zapatos.

-¿Qué hora es?-. Pregunto a Kitty, que tiene el celular en mano.

-Las ocho y diez-. Responde sin despegar los ojos de la pantalla.

-No deben tardar en llegar-. Señala Margot, que se acerca a la escalera y sube presurosa.- Ire a ver como va Ravi-. Comenta y se dirige escaleras arriba.

Kitty sigue mirando el celular y camina a tientas hasta la cocina. Yo me quedo de pie frente a Josh, que que se queda inmovil... ambos estamos inmóviles y silenciosos. Se siente una especie de tensión en el ambiente y para romperla lo único que reparo a decir es:

-Peter y su familia vendrán a cenar-.

-Cool-. Dice y me mira un poco desanimado. Por la forma en que se comporta podría decir que aún le gusto.-Así que Kavinsky y tu van bien...-.

Asiento, y noto como se mueve un poco y se rasca la nuca algo incómodo. Se queda mirando el suelo y se rasca la nuca, mientras que yo miro hacia el árbol de navidad con las manos entrelazadas sobre el vestido.

Aún recuerdo la vez que me besó, hubiera sido lindo si no hubiera sido el ex de mi hermana y si yo no estuviera saliendo con Peter. Creo que si Josh viviera aún en la casa de al lado, se habría marchado lo más rápido que pudiera, pero como tanto su padre como su madre viven lejos, se limita a sentarse en el sofá.

-Espera... ¿Tú creiste que...? ¿Pensabas que Peter...?-. Comienzo a preguntar y Josh se pone serio. Yo me siento algo molesta y me han comenzado a sudar las manos.

-Lo siento, Lara Jean-. Dice mientras sigue con la cabeza gacha.- No debí haber... perdón, extraño hablar contigo como antes-. Concluye intentando disipar la tensión, y entonces descubro lo vulnerable que está.

-Descuida, Josh-. Digo y me siento junto a él en el sofá, poniéndole una mano en la pierna.- Somos amigos, Josh. Y eso no va a cambiar-.

-Pero ya no es lo mismo que antes-.

-Lo sé-. Digo y me rindo en mi intento de hacerlo sentir mas tranquilo.- Al menos estamos aquí, juntos esta navidad, disfrutemosla-.

Es como si algo en mi interior me hiciera querer besarlo, pero no puedo hacerlo, no es correcto. Yo estoy con Peter, y él decidió ir a una Universidad lejana. Todos hemos tomado decisiones y ellas nos han traido hasta este momento.

-Tienes razón-. Acepta Josh. Me da unas palmaditas en la mano y un beso en la mejilla. -Será mejor que abras tu regalo, Lara Jean-. Dice poniéndose en pie y acercándose al árbol, se inclina y toma una bolsa plateada.

Lo tomo entre manos y abro la bolsa. En el interior hay muchos papelitos de colores y sobre ellos un pequeño sobre.

Lara Jean:

Gracias por haber sido la mejor amiga que pude tener. Eres alguien increible, nunca lo dudes.

Te deseo la mejor de las navidades y que este obsequio te permita seguir escribiendo lo que piensas y sientes. Tus sentimientos son muy puros y debes plasmarlos porque se merecen ser conocidos.

Con amor, Josh

Meto la mano a la bolsa cuando termino de leer la nota. Palpo algo duro, asi que rodeo el objeto con las manos y lo jalo con calma.

-Josh, es hermosa-. Digo cuando tengo la libreta entre manos, una libreta cuya portada está repleta de pequeños diamantes, decenas de ellos que cubren cada hueco. Tiene bastantes hojas y secciones de diferentes colores, tiene un espacio para guardar rotuladores en la contraportada. Meto la mano en la caja de nuevo y siento otro objeto ahí.-¡Rotuladores!

-Para que nunca dejes de decir lo que sientes-. Me dice Josh, con una sonrisa en el rostro y volviendo a sentarse junto a mí.

-Esta increible-. Digo y lo abrazo, su aroma me transporta a cuando estaba perdidamente enamorada de él, cuando incluso sufría en secreto por que había dejado de tratarme como solía hacer por estar con Margot.-Gracias-.

-No es nada, Lara Jean-. Responde y me da un beso en la mejilla.

Permanecemos abrazados durante un largo rato hasta que papá baja las escaleras junto con Trina. Entonces nos separamos de golpe, pero compruebo que Josh y yo aún somos amigos, que a pesar de las circunstancias, el tiempo y la distancia, siempre seremos Josh y Lara Jean, los mejores amigos.



























Soy Lara Jean en casaΌπου ζουν οι ιστορίες. Ανακάλυψε τώρα