Capitulo 18: Los hechos

651 75 22
                                    

El viento soplaba moviendo su cabello castaño. Se podía ver cómo era feliz al lado de su novio. Ambos iban caminando por la calle hablando de sus cosas. La miraba de lejos, preguntándome en qué momento la dejé ir con él.

Odiaba admitirlo pero estaba celosa. ¿Cómo era posible que ese chico tan soso estuviera con ella? Casi ni se conocían pero de todas formas estaban saliendo juntos. Mordí mi labio inferior ante la impotencia. No me vieron pasar así que no les saludé y además llegaba tarde a mi clase de inglés.

No había pasado mucho tiempo desde que bebimos aquella vez, pero sabía que esa noche cambió muchas cosas; Scott estaba más callado, Matthew seguía igual, pero Popee estaba más pegado a Alice. Desde que bebimos no volvimos a ver a Alice sin Popee a su lado. Era muy molesto, demasiado. Quería hablar con mi amiga de tonterías y cosas sin importancia pero no podía. Kedamono estaba igual que siempre, no hablaba a menos que fuera algo importante.

Estaba harta de esa situación. Por muy sosa y poco habladora que fuera Alice, yo la quería mucho, porque era mi amiga. Quería recuperarla pero no quería decirle que su novio era muy pesado y que debía dejarla respirar. No, ¡eso era justo lo que debía decirle! Pero si le decía eso seguramente no me haría caso y Popee me pondría en su lista negra. Pateé un cubo de basura, dejándome llevar por mis emociones. Debía controlarme, no podía dejar que un niño arruinara mi día, ni mi amistad con mi mejor amiga.

A pesar de la hora la profesora nos dijo que teníamos que trabajar en grupos para buscar información sobre la ética. En clase de ética nadie hacía nada, solo mirábamos vídeos, hacíamos trabajos y debatiamos diferentes ideas. Alice estaba en un grupo con Popee y otras personas. Obviamente Popee la convenció de ir con cualquiera que no fuera yo. ¿Cúal era su problema conmigo? No le había hecho nada y ya me estaba criticando. Aunque tampoco me podía quejar, porque yo también le criticaba en mi mente.

—Julia, ¿cuáles crees que son los valores éticos de nuestra sociedad? —me preguntó Tom.

—No lo sé. Amistad, paz y amor, ¿quizás? —contesté inocentemente.

—Eso suena muy bonito, pero creo que son más cosas.

Sonreí y apoyé mis brazos sobre la mesa. Todos estaban hablando sobre el trabajo que teníamos que hacer en esa hora. No tenía muchas ganas de hacer nada así que solo contestaba con lo que querían escuchar.

—¿Me ayudas a buscar esto? —preguntó Tom a una compañera de nuestro grupo.

Me acordaba de Tom, era uno de los chicos de nuestra clase que no hablaba mucho. Era amigo de los 'malotes' del curso, pero él no parecía ser mala persona. Cuando tuvo una pelea con Popee todo el mundo empezó a hablar mal de Popee, y en ese momento no dije nada. No le conocía de nada, ¿qué iba a decir? Pero Alice lo defendía y decía que iba a traerme pruebas de que era inocente. Las pruebas fueron el testimonio de Popee, y con eso bastó para convencerla de que era inocente.

—Pruebas... —susurré al acabar la clase.

No creía a Alice. Popee era muy sospechoso, y no me bastaba con saber que Tom había dicho cosas malas sobre Alice. En aquel momento ellos dos se acaban de conocer, ¿quién defiende a alguien que acaba de conocer así? Quizás era amor verdadero, pero el amor no es violento. No me cuestioné mucho su testimonio cuando me lo explicó Alice, pero recordarlo ahora solo hacía que en mi mente surgieran muchas preguntas. Aproveché que estábamos en el patio, a punto de salir a la calle para volver a casa, para interrogar a Tom.

—Hey, Tom, ¿podemos hablar un segundo?

Con una sonrisa asintió. Se paró en seco y puso toda su atención en mis palabras. No había mucha gente así que podíamos hablar tranquilamente.

—¿Por qué te pego Popee?

Su cara se puso pálida, al igual que la mía, cuando vimos a Popee mirándonos desde lejos.

No sabía el por qué pero me sentía en peligro. Mi corazón latía rápido y me decía que me fuera de allí. Le vi caminar hacia nosotros. Su mirada lo decía todo.

Tom tembló. Ahora entendía lo que decía Alice sobre su mirada; Popee tenía unos ojos azules que te helaban con solo mirarlo. Me sentía petrificada por el miedo, como si estuviera haciendo algo malo y me hubieran pillado. De repente, Alice salió al rescate. Se abalanzó sobre Popee y le preguntó por qué se había ido tan rápido. El rubio cambió su expresión de inmediato y una gran sonrisa se posó en sus labios, llevándose a Alice de allí. Ambos se fueron a casa.

Solté un respiro profundo, dejando escapar todo el miedo que me había petrificado en aquel momento. Tom siguió temblando y, con los ojos llorosos, me respondió.

__________________

¡Hellow!

Me morí y reviví jsjsj

Estaba en mi semana de exámenes, estaba malita (y lo sigo estando) y me vino la regla y PAMBA me morí.

Anyways, Julia como narradora es mi droga. En verdad Julia ha cambiado mucho desde el concepto original que tenía de ella, al igual que muchos personajes. En un principio iba a ser la típica amiga always smiling and cute pero decidí cambiar su personaje a uno diferente. 

Yyyy han pasado 12 días desde mi cumpleaños. Me siento bien vieja. Diría mi edad, pero supongo que ya la sabéis, o no. ¿Cuánto años creen que tengo? TENGO MÁS DE 12 LO JURo

¿Qué tal les ha ido mientras me morí xd? Espero que estén bien, saludables y happys. Si no estáis felices, no pasa nada, está bien no estar bien. Tómate tu tiempo y haz cosas que te gusten y te animen, ¡o descubre nuevas cosas!

Yo, por ejemplo, descubrí el kpop hace años y soy más feliz bailando Psycho de Red Velvet (ES ARTE ESCUCHADLO).

Mi momento ha llegado. Me voy pero volveré. Si veis que no actualizo en mucho tiempo es porque me morí por los exámenes. Aún me quedan 5 o 6 semanas para acabar el curso TwT

¡Nos leemos luego!

The cute boy |Popee the performer x Reader|Where stories live. Discover now