Capítulo 6: La playa

1.9K 192 406
                                    

La hora de tutoría había llegado. La profesora nos recordó el viaje que haríamos a la playa como parte de la materia de educación física. Para practicar voley y, más tarde, bañarnos en el mar si queríamos. Todo el mundo estaba emocionado, pues por fin podríamos perder clase.

Estaba contenta por ir a la playa con mis amigos. Sí, estaba muy feliz, pero no por la playa. En verdad no quería ir a la playa.

Al llegar a casa esperé a que mi hermano llegara. De mientras, hice mis deberes y me puse a hablar con mis amigos por mensaje.

Matt

Deberia llevar mi flotador?

No?

Jooo

Por cierto no te olvides del bañador

Espero que sepas nadar!

Abrí mi mochila y empecé a guardar mis cosas. Unas chanclas, para caminar por la arena. Una toalla completamente amarilla. Compresas por si acaso. Y luego cogí el bañador y lo miré. No era muy bonito.

Un mensaje llegó.

Popee

Estás lista para mañana?

Claro. Soy muy buena en voley!

La profe está un poco loca, no? Estamos en octubre.

Pero hace calor aún. Eso sí es raro.

Llevarás bañador?

Escuché la puerta principal abrirse. Dejé el bañador encima de mi cama y fui a ver a mi hermano mayor. Me interpuse en su camino hacia su habitación. Le miré y puse una sonrisa en mi rostro.

—Mañana llegaré un poco tarde, tenemos una excursión a la playa.

—Ya lo sé, mamá me lo dijo el otro día cuando firmó la autorización —contestó algo seco.

Sus ojeras se notaban bastante. Pensé en preguntarle si estaba bien, pero no quería molestarle.

—Era para no preocuparte.

Alzó una ceja.

—Tranquila, haz lo que quieras —empezó a caminar hacia su habitación, pero se paró a la mitad—. Pásatelo bien y no te resfríes entrando al agua.

Después de decir eso, se encerró en su habitación.

Cogí mi móvil y contesté el mensaje de Popee.

Claro.

A la mañana siguiente nuestro curso se reunió en la entrada del instituto. Teníamos que hacer parejas para ir en el bus. Mis amigos se miraron unos a otros. Julia dijo que le daba igual con quién fuera, y los demás opinaban lo mismo. Entonces, por primera vez en mucho tiempo, Teddy habló.

—Quiero ir con Matt —su voz sonaba casi como un susurro, mientras miraba al suelo.

Matthew no parecía muy contento, pero tampoco se negó. Julia dijo que iría con Scott, y así Popee y yo podríamos ir juntos. Entendía su decisión; Popee era más cercano conmigo que con los demás, así que era lógico que fueramos juntos. Entramos al bus y nos sentamos al principio. Julia y Scott estaban delante de nosotros, y Teddy y Matthew detrás. La profesora nos dijo que nos comportaramos, y justo después de decir eso, todos empezaron a hablar.

Popee estaba al lado de la ventana. Miraba el paisaje algo aburrido.

—¿Sabes nadar? —pregunté para romper el hielo.

The cute boy |Popee the performer x Reader|Where stories live. Discover now