Acto X. Un vestido y un reencuentro

305 25 25
                                    

Finalmente llegó a casa, Miku se despidió de mi hace unas cuantas calles atrás.
  El sol se está poniendo, así que por lo que veo, llegué en un buen momento.
  Entro abriendo la puerta con suavidad para no causar sorpresa o alguna exaltación en las chicas, el aroma que proviene de la cocina huele muy bien, antes de anunciarme, me aseguro de ocultar adecuadamente mi regalo, quizás se lo de después de la cena.

Una vez lo oculto, me anuncio.
—Lilly, Hanako, estoy de vuelta, lamento la demora—
No pasa mucho hasta que ambas voces me responden de una manera muy amable y cálida.
—Oh Hisao que bueno que llegaste, te estábamos esperando para acabar la cena—.
—Lamento mucho la demora chicas, pero aquí tengo todo lo necesario— dejo las cosas mientras sonrio y observo a Hanako, la puedo notar muy distinta, como si ya no fuera tímida, nisiquiera conmigo.
  —Me alegra mucho que volvieras Hanako, te eche de menos jiji— aunque con un leve sonrojo, la que antes era la tímida sonrisa de Hanako, ahora es una más amplia y notoria.
—Vaya, Hanako... Te vez.. bueno.. como decirlo— intento pensar las palabras adecuadas, más que nada por el miedo de decir algo que pueda afectarla. Para mí sorpresa es ella quien toma la palabra. —A decir verdad... Me siento.. distinta, pero se siente muy bien.. ¿No crees?—. Hanako vuelve a regalarme esa hermosa sonrisa a la cual respondo con una leve reverencia de cabeza.
—Bien no creen que es hora que termines de preparar la cena y comamos— la voz de Lilly resuena alegre y feliz. Los tres ponemos manos a la obra para que podamos cenar.

Todo transcurre en un ambiente tan cálido, tan cariñoso, como si fueramos una pequeña familia. Está sensación que siento, realmente es mucho mejor que las reuniones que teníamos en nuestros años del Yamaku, la nueva actitud de Hanako aporta un ambiente casi perfecto. Espero que esto dure mucho tiempo, pero no debo distraerme, mañana es un día importante.

—Oh Hanako tengo algo para ti! Espera un momento— me encamino hacia donde oculte la elegante caja y hago el mejor esfuerzo para ocultarla detrás de mi espalda.
—¿Uhm? ¿Un regalo? Jiji No debiste molestarte Hisao— Hanako luce realmente ansiosa así que sin mas demora coloco la caja en sus manos extendidas. Debo admitir que estoy algo nervioso, espero que le guste.
  Hanako abrió la caja y pude ver como un hermoso brillo aparecía en sus pupilas, acompañado por otra sonrisa que iba creciendo más y más a medida que miraba el vestido a detalle.
  Es un vestido simple, pero con detalles en los bordes, de un color amarillo.
—Es..Hermoso.. muchas gracias Hisao...— rodea sus brazos al rededor de mi cuello y roba un suave y breve beso de mis labios.
—Uhm? Oye Hanako, que te dió Hisao?— casi olvidó la ceguera de Lilly, pero Hanako le explica lo mejor posible.
—Es un hermoso vestido de verano, de color amarillo Lilly!— medita durante unos minutos antes de lanzar su próxima pregunta. —¿Y como es el amarillo?—.
   Pensamos un momento antes de encontrar una manera de explicarselo. —Pues, te hace pensar en sol, la miel, un helado de vainilla—.
Lilly sonríe conforme con la respuesta —Suena como un color muy bonito —.

Estoy muy feliz, la reacción fue mucho mejor de la esperaba, supongo que es un momento ideal para realizar la invitación, sobretodo aprovechando que está Lilly quien siempre me aporta una ligera dosis de seguridad que necesito.

—Hanako, ¿Te gustaría que vayamos a la casa de té mañana?, Sería una perfecta oportunidad para estrenar tu vestido— Lilly apoya la idea y también me ayuda para convencer a Hanako. —Asi es, sería un lindo paseo y también podrás usar tu bonito vestido—.
   Hanako duda por unos instantes pero finalmente acepta y, al contrario de lo que pensaba, se ve realmente animada por salir mañana.

Vamos a dejar a Lilly hasta su casa, la cual por suerte queda cerca de la nuestra y en el camino de regreso, puedo ver cómo Hanako se aferra a mi brazo, pero no como lo hacía antes, esta vez puedo verla animada y demostrando su felicidad por estar a mi lado. ¿Será está una nueva Hanako?

Katawa Shoujo: Cicatrices del CorazonWhere stories live. Discover now