[08]

2.6K 322 48
                                    


Dong Shin no se pone triste fácilmente.Su cuarteto de amigos solamente la habían visto llorando una vez hace dos años, cuando su abuela empeoró de salud y fue hospitalizada.

Ese mes quedo a cargo de sus padres quienes habían vuelto de sus viajes por los pueblos asiáticos, sin embargo a pesar de ser sus familiares mas directos de sangre no se sentía cómoda con ellos, convivió con dos extraños que solamente le preguntaban sobre temas de la escuela o su vida personal durante las comidas por obligación.

Y dado a esto la chica de en ese entonces catorce años no podía parar de imaginarse que pasaría si le sucediera algo a su abuela, si ella quedase a cargo de sus padres, si jamas volviese a pisar esa casita de suelos color cremas, paredes menta y con olor a arándanos ¿que sería de su vida sin su mayor confidente?.

Así que la vez que lloro frente a ellos fue porque no aguantaba mas de imaginarse ese desolado escenario.

Volviendo a la actualidad, para Dong el tema de Renjun no era algo por lo que ponerse triste, no dejaría que algo así la afectase.

Se decía a si misma que aunque ella lo  considerarse su amigo cercano ya que tomaba confianza rápido ella para el podía todavía ser una extraña.  

Por lo ultimo fue que decidió ese día no hacerle compañía a el castaño de lindo perfil, no quería incomodarlo y asemejarse a una acosadora.Prefería darle algo de espacio.

A pesar de no tener clubs esa tarde sabia que el estaría allí igualmente,  porque según los amigos de Huang, iba todos los días.

-Deja de golpearme con tus pies o te arrojo cuando pase un camion-la voz de Donghyuck resonó en advertencia a su lado y rió mientras apoyaba su cabeza en su hombro.

Los cinco, Shin, Jisung, Chenle, Jaemin y Donghyuck estaban sentados sobre un muro de la casa que estaba frente a su escuela luego de clases mientras discutían a que lugar podrían ir esa tarde.

La morena se sento derecha en su lugar al escuchar gritarse a Zhong con el menor del grupo sobre  que no irían a otro lugar de "si terminas de comer todo es gratis" porque la vez pasada el grupo entero termino vomitando y en cama por tres días.

Suspiró al verlos y notar que a pesar de ya haber terminado hace cuarenta minutos las clases seguían en el mismo lugar discutiendo, y con sutileza tomó su bolso rojizo deslizando su mano dentro para buscar las  leches sabor fresa que su abuela se encargaba de guardar todas las mañanas para ella y con sobrantes por si deseaba compartir.

Las encontró debajo de papeles y envoltorios de comida.

-Tomemos un descanso de cinco minutos, luego siguen discutiendo-les informó brindándoles una a cada uno quienes le agradecieron y tomando de la propia dejando que el silencio que se había adueñado de la situación la calmase.

-Manzanita ayer prometiste traerme tu cuaderno de bocetos de cuando tenías siete ¿lo tienes?-Jaemin quien estaba a su derecha le cuestionó haciéndole acuerdo de su conversación en el chat del videojuego en el que ambos fueron equipos el día anterior.

Shin lo miró por unos segundos para luego deformar su cara en una mueca, lo había dejado debajo de su mesa cuando saco el cuaderno de historia esa misma mañana.

-Vuelvo enseguida, ¡sigan gritandose! - pegó un salto para bajarse del alto muro y entró a la escuela nuevamente corriendo ya que esta seguía abierta hasta que terminasen de limpiarla, normalmente a altas horas de la noche.

Pasó de largo luego de avisarle al guardia que había dejado algo en su salón y disminuyó su velocidad para manejar su respiración.

Su salon no quedaba tan lejos de la entrada por ser de los primeros años  así que al solo doblar a la derecha ya estaba a unos pasos de la puerta del mismo y también de un Renjun con el ceño fruncido mirando a través de la ventana de la entrada.

Achicó los ojos al verlo allí parado, tan solo habían pasado cincuenta minutos del timbre de salida y el castaño normalmente se quedaba por lo minimo dos horas en el salon de artes -por lo que había aprendido esa semana-, ademas de aquello ¿que hacía mirando a su salon solitario?.

Dispuesta a saludarlo abrió la boca pero al prestarle mas atención no pudo formular ninguna oración.En un movimiento descuidado el mayor había hecho que su bolso cayese a un lado dejándola así apreciar el colgante que el día anterior le había regalado en este.

-¡Si lo llevas! -su voz resonó por el desolado pasillo haciendo que Renjun saltase en su lugar y girase a verla mientras esta se acercaba, y cuando la morena se plantó frente a el solo pudo dedicarle una sonrisa burlona mirando su cabello.

-Parece que llevas un nido de pájaro-le comentó haciendo que la pequeña se sonrojara y llevara sus manos a su pelo ordenandolo un poco, no era su culpa no haber encontrado el peine esa mañana.

-Cállate Ren, de todas maneras, estas usando el colgante que te di cuando me dijiste que no lo harías ¿te sentiste culpable chiquitin?

- Para nada, iba a tirarlo pero mi madre lo vio y me dio el grito de mi vida.En mi familia es mal visto tirar o no usar los regalos que nos den-le comentó mientras se encogía de hombros.

-Haré como que no escuche eso y pensare que si fue por sentirte  culpable-sonrió mientras caminaba dentro del salón para sacar el cuaderno que le había prometido a Jaemin sintiendo la mirada de Renjun desde la puerta.

-¿Volviste a por eso?

-Si, se lo prometi a un amigo, es de bocetos.Si quieres algún día te lo presto Ren-volvió a su lado mostrandole en alto la tapa rojiza.

-No gracias Dong.

-Como quieras, por cierto ¿No deberías estar en el salon de artes?.

-Debería, pero que suerte que no fuiste hoy porque estaba infestado de ratas y tuve que volverme antes.

-¿¡Ratas!?, deberías avisarle a alguien.

-Vine aquí por eso, buscando a algún profesor.

-Esta bien, sigue buscando que yo tengo que volver con mis amigos.No puedo quedarme mas tiempo mañana hablamos y te invito una leche de fresa-le sonrió sin dejarlo hablar para denegar la invitación y salió corriendo nuevamente.

¿Quien le iba a decir a Dong Shin que los padres de Renjun no vivían en Corea y que a la escuela la fumigaban todos los meses?.   


---
Efe porque lo había publicado sin querer y luego cuando subi el bueno no se publicaba.Mi vida es una broma de mal gusto dkdw.

Perdon por cualquier error.

Musa|Renjun|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora