Capitulo 7 2/2

216 20 2
                                    

Seguían caminando, o Garu seguía caminando con Pucca en su espalda.
Estaban por salir del bosque, el camino de terracería era cada vez más lizo para poder guiarse a la entrada de la pequeña aldea.
Desde hace un corto tiempo dejaron de ver a lo lejos las llamas que consumía la aldea comercial, lo más probable es que el fuego terminó por extinguirse.

Llegaron a la aldea, su ambiente era tranquilo y harmónico, la gente iba y venía por las calles, todos caminaban tranquilos para ser de noche.
Garu, seguía caminando buscando con la mirada una posada adecuada para quedarse.
No había ninguna que lo complaciera, comino hasta llegar al centro, allí encontró una que tenía buen tamaño, al menos era más grande que las demás posadas, tenía buena iluminación desde fuera llamaba la atención de cualquiera que pasara al frente. Se adentro encontrándose con un lugar limpio y espacioso, era confortable la forma en la que estaba decorado, a pesar de ser un lugar humilde tenía una atmósfera agradable.

Bajo a Pucca de su espalda para poder dirigirse a la señora encargada de la recepción.
A paso rápido se dirigió a donde estaba la señora, parecía estar ya en la tercera edad, pero aún tenía una vista fuerte y energética.
Dejando a Pucca atrás, se adelanto hasta estar frente a la señora, ella logró ver como dirigía su mano derecha a su cara, notando que bajo su máscara hasta llegar a su barbilla. En la señora noto que al principio estaba confundida al verlo con su mascara, tal vez era por la ley de los marcados. Pero cuando se la quito vio el cambio en ella, parecía alegre y cariñosa, le sonrió cuando le vio el rostro. Por un momento se sintió... Tal vez... Celosa.
Parecía hablar con ella, no duró más de 8 minutos, para que le diera unas llaves.
Antes de tomar las llaves se coloco la máscara, dándole las gracias a la señora detrás del escritorio.
Se dirigió a las escaleras mirando a Pucca en espera de que ella se acercará.

Comenzaron a caminar a los pisos de arriba, Pucca tenía curiosidad de lo ocurrido en la recepción y el por qué se quito la máscara así de repente.
Estaban caminando por pasillos cuando se decidió en hablar.

Pucca: parecía que te conocía.

Garu: ah, si. [dice con indiferencia]

Pucca: creí que no habías salido a otras partes, y solo conocías el imperio por parte de las lecciones por parte de tu maestro.

Garu: no siempre fui un discípulo, también fui su acompañante y casi mano derecha.

Cuando volteo a mirarla, parecía que quería que continuara, con esos ojos curiosos que le hacían parecer una niña conociendo algo nuevo.

Garu: [suspira en forma de derrota] era su estudiante, si, pero también comencé a trabajar para él, lo acompañaba a todos lados, cerraba negocios que él no podía, en ocasiones me encargaba de la mercancía y la economía, no se por completo de ese tema, pero al menos lo básico lo conozco, pero para eso tenía que salir de la aldea, así comencé a conocer la geografía en persona. Incluso... [hace una pausa] llegaba a encargarme del trabajo sucio. Ahora que lo pienso, no tenía un puesto fijo en ese tiempo cuando trabaja con el clan Shina. [la mira] En fin, es por eso que la señora me reconoció, llegue a venir un par de veces a este lugar.

Pucca estaba sorprendida nunca llego a pensar tal oficio que tenía el joven al lado de ella.
Iba a responder acerca de eso pero se detuvo al ver que Garu se encargaba de habrir una puerta del pasillo.

Garu: [habré la puerta] este es tu cuarto, tiene lo suficiente para que puedas descansar. Espero y sea suficiente.

Pucca: con esto estoy bien, gracias. [lo mira]

Garu: mi cuarto es este de aquí [señala la puerta del frente] si necesitas algo, solo llámame.

Pucca: claro [le sonríe y entra]

No Importa Que... [Garucca] [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora