-Day 09-

214 26 47
                                    

# Going out with friends.
-

Hacía alrededor de dos meses que MinHyuk había terminado su relación con HyunWoo. Su ruptura amorosa no era un tema del cual el rubio se sintiera capaz de hablar, de hecho, odiaba hablar de ello, porque no importaba cuánto hubiese llorado aquella noche que encontró a su novio revolcándose con otro chico en la misma cama en la que le había hecho el amor incontables veces a él, volvía a llorar igual o más.
MinHyuk se sentía profundamente herido, no lograba entender en qué había fallado como novio para orillar a HyunWoo a hacer algo así, si él siempre intentó dar lo mejor, y aún así, parecía que su amor no había sido suficiente.

Sus amigos se sentían cada vez más angustiados por el rubio, quien pasó de ser la vitamina del grupo a ser un cachorro ojeroso y taciturno. Siempre parecía fuera de sí, no ponía atención en el trabajo, y estaba perdiendo peso con una velocidad alarmante.
Sabían que debían actuar rápido o ese chico terminaría muriendo de pura tristeza.
Fue por eso que un viernes a las 8:30 p.m., hora en que la librería en la que MinHyuk trabajaba cerraba, dos chicos le esperaban afuera.
KiHyun y HyungWon habían estado unidos como gomas de mascar en su zapato desde el primer semestre en la universidad. Los tres eran inseparables, tanto así, que incluso luego de graduarse, haber conseguido empleos totalmente distintos, e incluso HyungWon estando casado y con un bebé en camino, siempre se hacían tiempo una vez a la semana para salir sólo ellos tres como cuando eran jóvenes universitarios.

—¿Qué hacen aquí?, no acordamos salir hoy —dijo un MinHyuk notablemente confundido al ver a aquel par, de pie frente a él una vez salió del establecimiento.
—Bueno, digamos que nuestra cita dominical se recorrió para hoy —comentó HyungWon, quien aún llevaba su elegante y costoso traje. HyungWon trabajaba en una firma de abogados bastante respetable en la ciudad, y era el mejor acomodado de los tres, aún así, el chico seguía siendo el mismo de siempre, el dinero no lo había cambiado en absoluto, y sus amigos agradecían eso.
—¿Y puedo saber por qué recorrieron nuestra cita dominical para hoy, sin consultarme? —preguntó de nuevo, mientras era arrastrado por aquel par hacia el auto de HyungWon; era el único que tenía uno.
—Porque hoy se presenta Monster X, en este club que no recuerdo cómo se llama, pero muchas bandas underground van ahí —KiHyun respondió, notablemente emocionado. KiHyun era fanático de aquella banda cuyo nombre y música MinHyuk en la vida había escuchado—. Y quería compartir la experiencia con ustedes.

Claramente aquello era una excusa. KiHyun podría haber ido solo, o con alguno de sus ligues, pero el plan era hacer algo divertido, algo fuera de su habitual ida al café al mediodía. KiHyun pensó que alocarse un poco por una noche en mucho tiempo no les haría daño, y ayudaría a MinHyuk a salir de esa tóxica rutina en la que se había enfrascado tras su ruptura.

—Chicos, estoy cansado, de verdad, sólo quiero ir a casa, ducharme, cenar mi cena congelada y acurrucarme con Dambi a dormir —decía con pesadez, pero fue como si le hubiese hablado al poste de luz que a un par de metros estaba, pues ni uno ni otro le hizo caso, y lo empujaron dentro del auto.
MinHyuk realmente estaba tan cansado como para siquiera forcejear, o protestar.
—Nada de eso, hoy es nuestra noche y lo pasarás en grande —aseguró KiHyun al colocarle el cinturón de seguridad en el asiento del copiloto y cerrar la puerta para ir a treparse en el asiento trasero.

*

El club se encontraba inesperadamente abarrotado para sorpresa de MinHyuk, por lo que pudo apreciar, eran diferentes bandas de rock las que se estaban presentando, ¿desde cuándo a KiHyun le gustaba el rock?, no lo recordaba, pero tampoco quiso pensarlo demasiado, y se dejó arrastrar por HyungWon hacia la barra que al otro extremo del recinto se encontraba.
El abogado de mirada perezosa pidió dos vasos de cerveza, y aunque MinHyuk dudó un poco, al final aceptó la bebida que su amigo le ofrecía con una sonrisa.
—Sabes que lo hacemos por tu bien, ¿no es así? —preguntó HyungWon en voz alta, intentando hacerse escuchar por sobre los gritos emocionados del público frente al escenario donde un grupo tocaba efusivamente—. Nos preocupas, Min.
—Lo sé..., y lo lamento. Sé que es difícil para ustedes verme en este estado, para mí también lo es... Odio mirarme al espejo y escuchar esta voz en mi cabeza diciendo lo inservible que soy, lo reemplazable que soy, lo idiota que soy por haberle dado cinco años de mi vida a alguien que me cambió tan fácilmente y lo único que pudo decirme fue "Vete a casa". No le merecí siquiera una excusa —la voz de MinHyuk se quebró, nuevamente iba a llorar, y HyungWon se apuró a abrazarlo. Sabía que para MinHyuk aún era difícil, HyunWoo había acabado con toda su autoconfianza.
—Es un idiota, nunca te mereció —dijo en voz baja, acariciando su espalda—. Por eso es momento de que continúes, no puedes continuar así. Ahora eres libre de él, deberías sentirte feliz —agregó, y el rubio asintió con suavidad, apartándose con una tenue sonrisa mientras limpiaba sus mejillas húmedas con la manga de su sudadera.
—Lo siento, ensucié tu carísimo saco —bromeó, y HyungWon negó con una divertida sonrisa, revolviéndole el cabello.

[mx] 30 oneshot challenge; wonhyuk. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora