Capítulo 4

141 19 7
                                    

"Cuando entré a la universidad odiaba muchas cosas. A veces pienso en retrospectiva y me doy cuenta de la cantidad de cosas que no disfruté por caprichoso y pseudo-punk/anarquista.

Para empezar, me separaron de mi mejor amigo de toda la vida. Mientras Yuu vivía la vida universitaria de ensueño, con fiestas, chicas guapas y reventadas, horas libres y comida de calidad a bajo costo en una de las universidades publicas más reconocidas del país, la Universidad de Tokio, con una beca de casi el 70%, yo tenía que estudiar en la aburrida Escuela de Negocios de Tokio. No solo era una escuela privada de alto costo, el alumnado era insoportable. Estaba rodeado de niños ricos que presumían sus nuevos celulares que poco a poco comenzaron a reemplazar los discman y con ello el uso de auriculares pasó a ser casi obsoleto. Mientras yo disfrutaba cargar con mi Sinfónico de Luna Sea, a mis compañeros les parecía atractiva la música disco que tanto sonó en los 80's en América y el reciente nacimiento de lo que hoy en día es la música tecno.

Cosa que también odiaba.

Pero era el precio estudiar Administración Hotelera y Turística, una carrera que tenía apenas tres generaciones de egresados. Detestaba mi escuela, amaba mi carrera. Tal vez esa fue de las principales razones por las que no desistí y me esforcé por ser el más sobresaliente de mi generación. Eso y para recompensar un poco a mis padres quienes pagaron la totalidad de mi matricula sin ponerme peros o condiciones.

Pero prácticamente era un alumno invisible. Si no fuese por mis notas, nadie hubiera notado mi presencia. No tenía amigos y las únicas personas con las que podía "llevarme bien" eran mis profesores. Pero no era tan patético como para sentarme a almorzar con ellos, así que prefería poner mi discman a todo volumen e ignorar a mi alrededor.

Algunos fines de semana, Yuu solía invitarme a sus fiesta universitarias, que consistían básicamente en alcohol de dudosa procedencia, comida chatarra y música a un volumen excesivo en algún departamento rentado por algún alumno que viniera de lejos.

Mis padres confiaban ciegamente en Yuu. Llevábamos cerca de siete años de amistad y nuestros padres y hermanos se conocían bien, así que no hubo una fiesta a la que Yuu me invitara sin que hubiera asistido. Siempre me quedaba a dormir con él y al regresar a casa al día siguiente, la borrachera y olor a ebrio ya se habían esfumado.

También odiaba bailar. Lo odiaba porque me hacía sentir estúpido, principalmente porque jamás aprendí a hacerlo. Al llegar a las fiestas solo sostenía mi lata de cerveza y brincaba al ritmo de la música en medio de los amigos de Yuu. Agradecía cuando ponían bandas de rock y no tenía que bailar, pero cuando alguna de las chicas tomaba el mando de la selección de música, entonces me sentía perdido, aunque no por ello dejaba de disfrutar.

Los amigos de Yuu se volvieron mis amigos. Constantemente se burlaban de mi y mi posición social, diciendo que yo era un Dios en medio de simples mortales (cosa en la que estaba de acuerdo), pero siempre mostraron un gesto amable y me incluían en sus conversaciones y juegos de shots.

Y así pase mi primer año de universidad y el segundo de Yuu. Solía conocer todas las caras asistentes a las fiestas, hasta que comencé mi segundo año. Era obvio que conforme avanzaba el tiempo, Yuu iría conociendo a más personas, y esta vez, con motivo de su cumpleaños, encontré su casa más atiborrada de lo normal.

La señora Shiroyama seguramente estaría furiosa de ver cuantos jóvenes borrachos estaban manoseándose en su sillón donde cada tarde se sentaba a leernos libros a Yuu y a mí, pero por lo que tenía entendido, ella estaba de viaje, visitando a la familia de su esposo en Mie.

Me llevaron a empujones al centro de la sala donde Yuu estaba sentado en una silla metálica plegable, llevaba una cerveza en la mano y reía negando desesperadamente. Uno de nuestros amigos se acercó y me hizo sostener una botella de licor café sin etiqueta.

Manual para sanar un corazón roto.Where stories live. Discover now