Epílogo

1.8K 108 30
                                    

Annabeth

Abrí los ojos, y sentía una mirada sobre mí, era Connor. Cuando nuestros ojos se cruzaron, él apartó la vista nervioso, justo como yo.

—no te observaba dormir.—habla él, nervioso.—ni siquiera te prestaba atención, solo estaba aquí, sentado,  manteniendo mi distancia.

—no te dije nada.—respondí.—¿Alaska está bien?

—está viva.—responde.—¿cómo lo hiciste? ¿por qué lo hiciste?

—lo leí en el libro.—comenté, no es lo único que aprendí.—¿En dónde está Ronald?

—seguirá en coma, pero, en algún momento tendra que volver para cumplir con su destino.

—estaremos aquí para detenerlo.

Nos quedamos en silencio por unos segundos.

—tengo muchas preguntas pero no tengo idea de cómo hacerlas.—murmura Connor.—¿cómo te sientes?

—nunca me había sentido tan bien en toda mi vida.—dije.—pude decirle un hasta luego a todas las personas que amo.

—¿moriste temporalmente?—pregunta, yo asentí.—¿y cómo te fue?

—me dijeron que debía continuar sin ellas, y que, no tuviera miedo de amar otra vez.—conteste. Él me miro con atención.—Tim... él me dijo que siguiera con mi vida y que eso lo haría demasiado feliz.

Una lagrima se derramó por mi mejilla. Yo quize revivir a Timothy, pero, él se negó, me dijo que se sentía en paz, con tranquilidad que nunca había tenido y que si lo amo respetaría su decisión. Y eso hice.

—que no importaba que tan mierda era el mundo, que nunca debía rendirme.—agregué.—que no debía buscar a mi otra mitad, sólo a quien me recuerde que ya estoy completa.

—¿eso es una autorización para que tengas otros novios?—preguntó Connor, lo dijo con seriedad.—porque creo que básicamente es tu ex.

—"eres una persona valiente, Annabeth Blossom, de las más valientes que conozco, y debes recordar siempre que volver a enamorarse es de valientes, te lo dice tu primer amor".—dije las palabras como Timothy me las dijo a mí. Connor disimuló una sonrisa.—me dió su bendición, pero necesito tiempo, Connor.

No es como que estemos enamorados, pero ambos sentimos algo con ese beso, sentí una tranquilidad que no había sentido con ninguna persona. Y esa conexión no se puede negar.

—no seré tu primer amor, pero puedo esperar para que me consideres uno.—dijo Connor, pude ver en sus ojos la sinceridad con que decía eso.

|UNOS AÑOS DESPUÉS|

Salí del laboratorio del forense, mi laboratorio, bueno, lo compartó con alguien más, Allen, como lo llama nuestro capitán.

Le dí un sorbo a mi café, baje las escaleras, y salí de la comisaria. Vi un auto negro estacionado en frente, bastante familiar.

Cuando lo ví salir del auto, mis latidos se aceleraron, ¿o se detuvieron? No lo sé. Sólo se que sentí una ola asesina de mariposas en mi estómago.

Llevaba un ramo de flores en una mano, y una especie de tarjeta en la otra. Se acercó a mí, ya que yo seguía paralizada en media banqueta.

—Annabeth Blossom.—habla con seguridad, ¿cuando se volvió el que tiene seguridad?—la última vez que te vi, antes de que te fueras, tú me dijiste "no me busques, dame tiempo, cuando sea el momento correcto me encontrarás". —lo recuerda a la  perfección.—Y hace una semana me mude a esta ciudad porque Oliver me dio un trabajo, y luego, Alaska y Jason me dijeron que te tenían que enviar algo y resultó que tu dirección estaba tan cerca de mí... creo que te encontré en el momento correcto.

—¿qué me quería mandar Alaska?—pregunté, él me miro entre mal y queriendo reír.

—¿después de lo que te dije lo único que te interesa es saber lo de Alaska?—pregunta casi riendo, pero también sonaba molesto, como reclamando.—no puedo contigo, Annabeth.

—estoy segura de que ensayaste ese dialogo en lo que venías para acá.—comenté.—pero debo admitir que fue muy romántico.—dije.—y sí, es el momento correcto.

—entonces, puedo proseguir.—murmuró, Connor se apoyo en una rodilla, cosa que me confundió totalmente, yo sólo lo fruncí mi ceño, no me va a pedir matrimonio, creo, me dió las flores, aclaró su garganta y dijo:

—Annabeth Blossom, ¿me harías el honor de ser mi acompañante en la boda de mi hermana?

—¡Jaylak se casa!—grité con emoción, pero luego reaccioné a que Connor me había preguntado otra cosa.—oh claro que sí.

No me perdería esa boda por nada.

—que bueno que aceptaste, ya te habían invitado pero si me hubieras dicho "no" habría sido incómodo en la recepción.—balbucea él, nervioso. Si, había vuelto el viejo Connor.—¿quieres que te lleve a tu casa?

—me harías un favor.—acepté. Abrió la puerta para mí y cuando subí la cerró.

Comenzó a manejar.

—¿Jaylak?—preguntó burlón.

—no puedes ver parejas así de perfectas y no inventar un ship name.—respondí sonriendo.

—yo sólo espero que alguien forme uno con nuestros nombres.

—eso fue tan raro.—comenté riendo, luego él se me unió en la risa.

—lo decía en serio, me gusta Connabeth.—dice con seguridad.

—no puedes inventar tu propio ship name.

—ya lo hice.

Sólo volvimos a reír, y eso se sentía bien.

Sin importar cuanto me esforzé en el pasado para no amar a nadie, mis intentos fueron en vano, pues, hay personas que llegan a tu vida y es más que imposible dejarlas pasar, ya que, está escrito, es el destino que debes amarlas.

Cuando menos lo esperes, tu destino te va a alcanzar, tal vez te haga daño (como a mí), pero no todo es color gris, y tampoco todo es color rosa. La vida es un balance, entre lo malo y lo bueno, y debes aprender a superar lo que sea, porque puedes hacerlo.

Yo pude hacerlo.

Yo que creía que el destino me había jugado una mala broma, pude sanar, perdonar y superar, porque la vida tiene cosas mucho mejores para tí.

Así que tengo un consejo:

Sólo llora, ríe, disfruta, aprende, perdona, enseña, enojate, ama y lo más importante: vive.

1➤ Issues; Jason ToddWhere stories live. Discover now