Varitas.

16.5K 367 150
                                    

Muchos creen que la vara, o varita mágica, llamada vulgarmente, es solo uso de fantasías, pero una varita tiene mucho mas poder del que sabemos.

Lo que hace esta vara es canalizar nuestro poder a través de su cuerpo. Es muy útil para tener mas poder o para centrarlo mas en algunas ocasiones. También se usa en rituales y hechizos que la requieren específicamente.

Es un objeto muy personal, el cual solo podéis usar vosotroas sin dejárselo o ñrestarselo a nadie. Cuando os venden una no suele tener el mismo poder de cuando la haceias vosotros mismos, si no menos.

Aquí tenéis los pasos de como hacer vuestra propia vara.

Proceso.

1. Debes ir campo, a algún bosque o cualquier lugar donde alla árboles.

Allí cortarás tu varita con una daga o un cuchillo, jamás arrancarla. Eso es delito para cualquier tipo de brujo.

El tamaño que debe tener nuestra varita es de lo que mide nuestro brazo desde el codo asta el final del dedo corazón, el más largo.

2. Una vez la tengáis, con la misma daga con la que la habéis cortado, la pulireis. Es decir, la quitareis los desperfectos y dejaréis la forma que os guste sin acortar la distancia que tiene.

3. Sin deshacernos de nuestra daga, encarbararemos nuestra vara por laarte superiorm haciendo un orificio mas o menos ancho y de dos falanges (rayas de los dedos) de profundidad.

4. Después, con un alfiler, cuya punta abremos quemado antes, nos pincharemos la parte superior del dedo dejando caer una o dos gotas de sangre sobre un algodón de pequeño tamaño. Si no queréis pinchados con el alfiler y queréis haceros sangre de otra forma, no lo recomiendo, haya ustedes.

5. Después de tener el algodón con sangre lo introduciremos al fondo del orificio que hemos hecho en el punto 3. Ya hecho esto, colocaremos cualquier piedra o mineral, principalmente un cuarzo, que nos guste. Este servirá para que se canalice mucho mejor el poder.

Otra opción, es cerrar el orifio con cera, prendiendo una vela (siempre con cerillas) y dejando caer la cera sobre el hueco.

6. Ya tendríais lista vuestra vara o varita.

Ritual.

El ritual de consagración para vuestera vara consiste en darle un poder , o "despertar" su propio poder. Así será mas vuestro y "funcionará" mejor.

1. Debe ser en noche de luna nueva. Ya que la Luna nos muestra un poder distinto, útil parea consagrar amuletos y objetos.

2. Vamos a hacerle una oración con velas a la Luna y al Sol, ya que en esta noche, ninguno de los dos se encuentra con nosotros y así le damos la misma importancia a ambos. La oración puede ser de este tipo:
Oh grandiosa y bella Luna, Oh valiente y poderoso Sol (es decir, alabar primero a los dioses que tengáis) , conceder a mi varita el poder que su nombre otorga y que yo necesito (en esta parte, explicamos lo que queremos), Gracias grandiosos dioses, que así sea. (Continuase alabando y después añadir una típica frase "Que así sea" siempre acabar las oraciones con esta frase.).

Este a sido un esquema, una explicación, de como realixzasr oraciones, y de como realizar esta específicamente.

3. No dejes que las velas se consuman y no las apagues soplando, sino con los dos dedos "pinza" es decir, el pulgasr y el índice, dale un golpe a la llama desde su cuerda y se apagará. Si no puedes por cualquier razón, tapala con algo de metal y se apagará sola.

4. Después dejaremos nuestra varita en una ventana, puede ser por dentro de casa, asta la siguiente luna llena. Esa noche la recogeremos y la podremos empezar a usar.

Decoración

Hay gente que decora sus varitas con alambre, con abalorios, las hace inscripciones talladas, y he de reconocer que son una auténtica obra de arte, pero no es necesaria. Si no quieres decorar tu vara no te preocupes, y si lo quieres, adelante.

No os preocupéis por algo así. Aunque es verdad que añadirle metal, como alambre, o madera, como abalorios, o incluso minerales, como cuarzos, aumentan su poder.

Mejor que...

- ...nadie toque vuestra varita.

- ...no la usemos para el mal. Ya que no rebota por tres, sino por cuatro.

- ...la cuidemos y mimemos para que dure.

- ...no la usemos para jugar.

- ...no la rompamos, ya que tiene consecuencias.

- ...no la abandonemos.

- ...la la vemos de vez en cuando con agua y sal.

- ...no la mantengamos húmeda.

- ...no la mantengamos demasiado seca.

- ...no la dejemos pudrirse, tiene consecuencias.

Espero que os sea útil y os guste. Y que deis uso a vuestra varita también. Ya sabéis, comentarme por comentarios, chat, biografía o por mis redes sociales todas vuestras dudas, siempre intentaré aduyaros si puedo.

Libro de las sombrasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora