⠀⠀4.

1.9K 168 47
                                    

Joker se había enojado con él otras veces, eran una especie de pareja después de todo y en las relaciones siempre habían discusiones, tanto tontas como serias, con Joker también las tuvo seguido y más de una vez, y también más de una vez se habían reconciliado con llantos o golpes, pero siempre se reconciliaban.

Pero esta vez era diferente, el peliverde estaba realmente enojado con él, y Bruce no podía entender la razón, ¿era porque lo había dejado salir por poco tiempo? Joker debería haberse sentido afortunado porque al menos le dejó salir, ni siquiera planeaba dejarlo salir antes de que se lo haya sugerido, no tenía eso planeado, nada que conlleve con tener el peligro de perderlo se ha cruzado por su cabeza, nunca.

Durante esos días de miradas desviadas y palabras ignoradas, el vigilante nocturno hizo de todo para obtener su atención de nuevo, había dejado presentes como peluches, dulces, flores. Pero nada de eso servía porque Joker no se levantaba a buscar nada de lo que le había dejado, se quedaba en el mismo lugar hasta que Batman retirase las cosas.

Nada pudo lograr que Joker dejara de estar enojado, y eso cada vez le alteraba más porque simplemente no quería verlo enojado ni podía lidiar con eso mientras se encontraba salvando a la ciudad de Gotham, ese detalle no podía dejarlo en paz ni un solo momento.

.

- Oráculo, ¿ya tienes las coordenadas que te pedí?

- Por supuesto, Batman, incluso tengo algo más, los criminales poseían en su carga una amplia transportación de ácidos pertenecientes a Ace Chemicals, las cuales están en...- Hubo un pequeño sonido de parte de la computadora de Barbara. - La base subterránea de su guarida, tengo la suposición de que poseen más de ello...¿pero para qué?

- Investiga eso, Oráculo, posiblemente hay una planta química cercana o situada en sus bases.

- Por supuesto, ¿Cómo no lo había pensado? Gracias, Batman.

- Mantenme al tanto, Oráculo.

Cortó la transmisión, con un dolor situado en su cabeza al tan solo pensar en Ace Chemicals, era imposible no pensar en Joker si te ponían ese nombre en frente, y pensar en él era lo que más había tratado de evitar esa noche. No culpaba a Barbara...o tal vez solo un poco, no pudo evitar ser un poco más frío con ella, pero ella nunca se enteraría de esos detalles, o al menos les restaría importancia. Ella también sabía que Joker estaba en una celda en la baticueva, era parte de la familia después de todo, y al principio no le gustó, cosa normal después de lo que el payaso le hizo, aunque con el tiempo lo fue aceptando hasta simplemente dejar pasar eso, pero ella no se animaba a participar en conversaciones acerca del progreso del criminal.

Vio como Damian volvía corriendo hacía él, manteniendo un pulgar alzado, y Batman asintió con su cabeza. Una vez que su hijo llegó a su lado, lo analizó un rato, para luego hablar.

- Batman, no sé si debas enterarte, pero te ves preocupado.

- Estoy bien. - respondió sacando el gancho, dispuesto a clavarlo en uno de los edificios, pero Damian lo interrumpió.

- No intentes escapar de la situación, solo explícame qué pasa, si hay algo interrumpiendo en la misión debo saberlo.

- Son cosas personales, Robin. Asuntos con el Joker...de los cuales no hay que hablar...ahora.

- Si ese payaso da problemas debes notificarlo.

- Te dije que son personales. Simplemente se me hace raro que haya interacción en Ace Chemicals después de años de inactividad criminal por esos lugares. - En parte no era una mentira, sí le intrigaba, pero claramente seguía preocupado por la relación que estaba decayendo entre él y el payaso.

- Sea lo que sea, lo sabremos, Batman. Deja de pensar tanto y vamos.

.

Ya por fin su turno de vigilancia había acabado satisfactoriamente, era temprano en la mañana y debía dejar el desayuno a la celda de su prisionero, y como era usual en esos últimos días; intentó conversar con él.

- Por favor, Joker...habla conmigo. - Suplicó, recargado al lado de su prisión, no se molestaba en lucir desesperado, había caído aún más bajo con anterioridad. - No podía dejarte ahí...solo...debes entender...

- Eso fue porque no confías en mi, no finjas.

Finalmente había escuchado su voz luego de todo ese tiempo, y Batman se sintió tan bien de escucharla de nuevo, sabía que eso era progreso, y que no le iba a costar mucho cuando finalmente el payaso cayese en sus brazos.

- Claro que confio en ti, pero...¿qué pasa si alguien hubiese querido sacarte de ahí en mi ausencia? ¿O atacarte? ¿Qué pasa si alguien te veía y te alejaba? ¿Si te alejaban...de mi? ¿Para siempre?

-...

Después de un silencio de unos largos segundos, Joker lentamente se dio media vuelta para mirarlo.

-... ¿De verdad crees eso?

- Completamente.

Los ojos del de cabellos verdes se cristalizaron, pero en su rostro se volvía a ver el cariño, eso provocó que el vigilante oscuro sonriera, finalmente le había convencido, él creyó en sus palabras. Batman no dudó en abrir la puerta de su celda y cerrarla de manera rápida, para así acercarse a él y tocarlo después de tanto tiempo.

- Oh, cariño...- Murmuró Joker al sentir las caricias en su rostro.- Te aseguro que si alguna vez pasa eso, escaparé y volveré a ti, sin dudarlo ningún segundo, volveré a ti porque te pertenezco.

- Lo sé, Joker, volverás a mi, y como sé eso también me aseguro de mantenerte aquí a salvo, porque es todo lo que necesitas, ¿no?

No hubo una respuesta inmediata a eso, Joker se había callado repentinamente y Bruce borró su sonrisa.

- ¿Joker?

- ¿Hm?

- Es todo lo que necesitas...¿no?

- Uh...claro, Batsy, es todo lo que necesito, estar contigo en este lugar...sin salir...sí, es todo lo que necesito... - antes de que Batman pusiera alguna objeción, el payaso se había desmayado en sus brazos.

El payaso de entretenimiento. BatJokes.Where stories live. Discover now