Un descanso y...¿Nuevos Aliados?

115 4 0
                                    

Thor: Mi cabeza daba vueltas, Parecía que estuviera en un barco. Al abrir los ojos me encontraba en un ambiente hogareño...¿Donde estaba?...Mis preguntas fueron respondidas cuando Laura entró en la habitación,venía con un guardia, ambos se sorprendieron al verme despierto.-Thor...T-Te has despertado-Dijo laura y corrió a mi lado.-¿Que tal has dormido?-Preguntó la chica.-¿Dónde estoy?-Pregunté desconcertado.-Estás en carrera blanca...En la posada-Dijo con voz dulce, Traía un vestido algo fino,Y no parecía peinada. Aun seguía desconcertado y no entendia por que estaba aquí. Mis pensamientos fueron interrumpidos por el guardia...Pero él era diferente, su casco no era de los tipicos que se solían llevar. Y tenía un símbolo de un cuervo en su espalda.-Señorita tenemos que irnos, las curanderas nos esperan.-Dijo y se puso en su lado.-Claro..¿Podemos ir con él?-Dijo Laura.-Como usted desee, milady-¿Milady? Desde cuando laura era alguien importante en carrera blanca.¿Cuánto he dormido?-Si, el viene con nosotros-Afirmó laura con determinación,el guardia asintió y abrió la puerta. Ante esta acción laura le miró y dijo de manera afirmante...


-Puedes esperar afuera, necesito hablar con él.- El guardia asintió y salió de la habitación dejándonos a los dos solos. Laura se sentó en un borde de la cama.-¿Te sientes bien?-Pregunto la preocupada chica a mi lado.-S-si. ¿Quien es el?-Pregunte rápidamente tratando de salir de mi trance producido por la repentina situación.-Es parte de la élite de la ciudad-Me respondió la chica observando la ventana por la cual se filtraban rayos del sol.-¿Cuánto tiempo dormí?-Rápidamente le pregunté algo que no dejaba de atormentarme, Laura se volteo a mirar rápidamente, esbozo una sonrisa y me explico con dedicación.


-Solo bastaron dos días, las curanderas dijeron que durarías más. Las ceremonias de entierro ya han terminado, y anteayer me conmemoraron por mis actos heroicos...Por otro lado...Hoy me asignan a un edecán personal.- Lo que me diecia Laura era impresionante, Tener su propio edecán era algo que pocos lograban.

Después de eso, Me levanté de la cama y cambié mis ropas de manera rápida. Laura no tuvo inconveniencia por esperar observando por la ventana. al terminar, salimos de la taberna junto al guardia.


Los rayos del sol delineaban los edificios al lado izquierdo, el mercado estaba bastante animado, todos parecían celebrar la victoria contra el dragón, ya han pasado dos días...-Las celebraciones durarán por lo menos 5 días mas...Todos estamos felices por a victoria...-Comentó con vigor el guardia a mi lado.Caminamos por las escaleras pasando por aquel árbol enorme, había gente rezando y entregando ofrendas a la estatua de Talos, Yo en el fondo quise mostrar mi gratitud al dios...pero sabía que las devotas a Arkay nos esperaban en el templo. Giramos y nos encontramos con aquel edificio enorme dedicado a los enfermos. Al entrar, algunos familiares platicaban con las y los Monjes, mientras algunos de los guardias que estaban heridos descansaban o recibian  curación... Ya había enfermos que tenían diferentes enfermedades...Aunque yo solo pude ver a uno o dos con una intensa fiebre.


Laura me condujo a una banca, donde un Monje me curo las heridas que aun eran mas o menos visibles, Laura se retiró hablando con los y las monjas. Mire al monje y le pregunté:-¿Aquí están los guardias que sobrevivieron al Dragón?-Si, los que sobrevivieron algunos siguen aquí...-El monje se levantó y antes de irse le he dicho...-Necesito que me diga si aquí está una chica de la guardia...que luchó contra el dragón-El monje se quedó callado, pensando, y cuando por fin me volvio a mirar, me ayudo a levantarme y me llevó a una de las salas de el templo que está algo apartada, me dejo antes del arco de el portal de la puerta y me indico que entrara.


Apenas entré, vi a la chica recostada en una cama contra la pared mientras comía un caldo de verduras, La chica alzó la vista y sus ojos ámbar se encontraron directamente con los míos...Se quedó paralizada, tenía una expresión tan pura y tranquila, aun tenia rasgos de aquella cara que había visto aquel día en la atalaya...Me termine adentrando en la sala, tome una silla y me senté a un lado de la cama. Ella me siguió con la vista sin siquiera parpadear.


-Veo que sigues viva-Dije refiriéndome a aquel dia antes de el ataque.Ella apartó la mirada de mi y siguió comiendo, El silencio nos invadió nuevamente, el sol tocó sus cabellos castaños convirtiéndolos en unos cabellos más dóciles, después de que yo apartara la mirada de ella para ver si tenía una jarra de agua o algo por el estilo cerca de su cama, pues parecía que se estaba ahogando con el pan. Antes de que pudiera buscar el agua, la chica tragó grueso y tomó otra cucharada de sopa, me miró, y abrió sus labios débilmente; aunque tardo en pronunciar alguna palabra.-¿Por qué estas aquí?-Dijo con una voz calmada mientras daba otro mordisco al pan.-Sinceramente, después de verte con terror apropiado para lo que había sucedido y luego verte lanzar un ataque tan feroz contra él, me dio intriga, pensé que no habías sobrevivido...-La volví a mirar... Ella volvió a tragar grueso una vez más y esta vez no espere para pasarle un pinchel de agua.Ella no aceptó el pinchel de manera inmediata, aunque no tardó en agarrarlo cuando se estaba a punto de ahogar con el trozo de pan.-¿Siempre eres así?-Preguntó la chica de manera melancólica, refiriéndose a los tres ofrecimientos que le he hecho cuando estaba en apuros, la poción, el agua y la flecha.-Creo que si... Eso me enseñó mi hermano junto con toda mi familia-Me quedé en silencio y volví a preguntarle:-¿Cómo te llamas?-Mer.-Secamente contestó.-¿Mer? asi sin mas...- Volvi a preguntar por su nombre.-Si, sin más.-¿Tienes familia?-Pregunte mirando a la chica, ella no respondió y mantenía la cabeza baja mientras comía.-No. Realmente siempre estuve sola, quedé huérfana desde mis 6 años junto con otros chicos que siguen en esta ciudad. Me crié en las calles, solo a los 12 años entré en la guardia.


Me quedé en silencio,ella terminó de comer, dejando la bandeja en su mesa de noche y se acomodo para dormir. Me despedí de ella y me retiré.Apenas camine un poco por el templo, Laura llego por detrás, agarró mi brazo y nos fuimos junto al guardia.Nos dirigimos a Cuenca De Dragón, pues ahora teníamos una corte con el Jarl.Antes de que me diera cuenta, ya estábamos con el Jarl. Laura recibía los honores de convertirse en Thane de Carrera blanca, aplausos y vitoreos. Pero había llegado la hora de asignar el edecán personal.-Muy bien, Thane Laura, Te concedemos el honor y privilegio de elegir el guerrero que será asignado como tu edecan, Aunque te damos de las opciones de tomar a alguien de la elite, dinos, ¿A quién elegirías?-Con todo respeto Jarl Balgruuf, En el estado actual de mi situación, mi acompañante Thor Rahgat es suficiente como edecán.-Hubieron miradas en la sala, yo personalmente miré a Laura sin saber qué hacer.-Sin él, El ataque al Dragon hubiera sido un fracaso, quien se sacrificó junto a mí en batalla fue él, quisiera darle el privilegio de darle el derecho de tener un edecán, siendo el mi subordinado claro está- El Jarl dio algunas dudas, aunque aprobó la acción poco después.-Claro,¿Por qué no?-El jar miró a su administrador y prosiguió-Bien. Thor Rhgat, subordinado de la Thane Laura de Carrera Blanca,¿Que guerrero será tu subordinado?-Pregunto de manera rápida y todas las miradas se posaron en mi.-¿Puedo Elegir a cualquiera?-Pregunte con algo de nervios.-Claro, mientras esté en las capacidades de lucha dignas de un protector de el subordinado del Thane.


Pense por un tiempo eligiendo a alguien, no tenía ni idea...Rebusque en mi mente a alguien, y sin más dilación logre decir el nombre de la persona a quien elegí...-...Será el guerrero que tomare como subordinado, Jarl- Las miradas invadieron mi ser, ¿Que sucedía?-Irileth,¿Quien es ese guerrero?-Preguntó el Jarl La elfa se volteo hacia un hombre mayor que aparentaba ser el general de la guardia.Luego de un rato volvió la vista hacia el Jarl y dijo:-Mer es una chica que actualmente se encuentra en el templo guardando cama, fue una de las guerreras que sobrevivió al ataque en la atalaya y ayudó en la derrota del dragón.


Nuevamente las miradas y murmullos cayeron sobre mi y Laura, ella también me miró con una expresión de confusión, en ese momento no sabia que pasaria con nosotros...

PRÓXIMO CAPÍTULO: Mer.

Siempre seré su sombra: Skyrim fanficDonde viven las historias. Descúbrelo ahora