Parte 3

672 96 71
                                    


UN granjero con la vista empañada
Hannam-Dong UN Village

Mis labios se contrajeron en un mohín cuando llevé la cantimplora a mis labios y noté que no salía ni una sola gota de agua, suspiré agotado antes de dejar el tractor en el granero y dirigirme a mi casa subiendo la colina. Era medio día y el sol estaba en su esplendor, así que pensándolo mejor, decidí ir al río para beber directamente del agua cristalina; desvié mi camino pasando cerca de la granja de los Xiao, aprecié su cultivo de zanahoria, que ya estaba para cosechar, sentí un pizca de envidia revuelta con tristeza, pues la mayoría, por no decir que todas las granjas estaban cosechando mientras yo apenas preparaba las eras para reanudar con mi cultivo de tomate y algunas hortalizas, debido a que el caballo de Yixing se había comido las semillas hace unas semanas atrás; negué con cierto pesar, ya a estas alturas me había resignado a mi mala suerte y perdonado al distraído de mi vecino.

Me alejé de la zona de la huerta con mis manos dentro de los bolsillos de mi overol, me fui acercando a la morada de los Xiao, en el corredor de la cabaña estaba la señora en su hamaca abanicándose pues el calor de ese día era brutal. Ella me vio y me saludó con una sonrisa cordial a lo que devolví el gesto a la mujer que ya pasaba de los sesenta años.


—Hola KyungSoo-ah ¿A dónde te diriges muchacho?

—Señora Xiao. Voy por un poco de agua —respondí, y me fue inevitable que mi voz sonara con el dialecto de la villa Hannam-Dong.

—Ten cuidado muchacho la corriente del río baja crecida en estos días. ¿Sabes nadar, verdad?

—Sí señora. Lo tendré en cuenta. —Agradecí su preocupación y antes de seguir el camino, me detuve abruptamente, sintiendo una especie de deja-vu, fruncí el ceño pues tenía la sensación que ya había tenido esta conversación antes.

—¿Cómo sigue su esposo?

La señora parecía un poco confundida tras la repentina pregunta, veía en su rostro como procesaba lentamente la pregunta asintiendo, y en el último momento abriendo los ojos de par en par.

—Uhm él se ve diferente —mencionó ella aunque lucía distante—. Parece un poco chiflado.

Algo en su expresión me hizo pensar que la mujer no estaba siendo del todo sincera, de repente su semblante lucía sombrío, casi gélido.

—De seguro se recuperará pronto. —Intenté eliminar la extraña atmósfera sonriendo cortésmente antes de continuar mi camino.

Siguiendo el sendero hacia el río, no me podía relajar del todo recordando las palabras de la señora al referirse a su esposo, se ve diferente, ¿a qué se refería? Empecé a recordar lo que había sucedido con el hombre mayor, lo único que tenía entendido de acuerdo a lo que escuché de los otros habitantes, era que el señor Xiao habia sufrido algunas quemaduras cuando intentó apagar el incendio que se produjo en el granero de su propiedad; según había entendido eso fue hace ya bastante, y no había sido tan grave, sin embargo nadie lo había visto después de eso, la señora Xiao se rehusaba a que lo visitaran, incluso los peones de su granja no podían ingresar a la casa para almorzar allí, la señora les servía el almuerzo en el pasillo exterior. Incluso circulaba el rumor que en las noches la señora Xiao se quedaba en el pasillo de su casa, portando un rifle, dispuesta a disparar a quien entrara a su propiedad, aunque esto era difícil de creer, pues ella era una persona bastante menuda y muy amable; así que nunca había pensado que fuera cierto.

Tomé mi labio inferior entre mis dedos, pensando en que todo esto era bastante extraño, sin embargo, nadie parecía notar lo raro de esa situación. Escuché el río a la distancia, aceleré el paso y evité que mis pensamientos siguieran ese tortuoso camino, dirigí mi atención hacia donde me encontraba, el río, los sauces que se sacudían con la pequeña brisa, las rocas que bordeaban el río y...

Amusement Park: UN VILLAGE || KaiSooWhere stories live. Discover now