- Domingo -

14 6 8
                                    

Los Domingos siempre han sido mis días favoritos, todo el día en pijama, desayunar en la habitación mientras veo televisión y no preocuparme de nada durante todo el día.
Y hasta hoy no ha sido la excepción, ya que estaba desayunando cereal aún en pijama mientras miraba caricaturas junto a Evan, una mañana perfecta. Hasta que sono mi celular, deje el plato ya vacío en la mesa de centro y tome el aparato respondiendo a la llamada.

- ¡Dam!  - la emocionada voz de Rox se escuchó del otro lado -  ¿Estas ocupado hoy?.

- Literalmente tengo todo el día libre, ¿Por qué?.

- ¿Quieres escuchar a una banda tocar en vivo?  -  ¿Una banda?  -  talento local, primera fila, a quien engaño bueno es mi banda, vamos a ensayar y quería saber si querías venir un rato.

- Oh, claro no estaría mal  - una sonrisa aparecio en mi rostro inconscientemente.

- ¡Bien!, te esperó en la cafetería en media hora, ¿Te parece?

- Ahí estaré  - fue lo último que dije y colgó.

- ¿Volveras a salir con tu noviecita?  - hablo Evan mirandome con una sonrisa de oreja a oreja.

- Por encima vez, NO es mi novia, es sólo una amiga  - volvi a dejar el celular de lado cruzándome de brazos.

- Aja claro, pero al menos admite que te gusta.

- Tampoco, yo solo la veo como una amiga  - mi postura seguía firme ante lo que decía.

- Entonces responde,  ¿Por qué sonreias al hablar con ella?, ¿Por qué te apenas tanto cuando hablan?  - sentía como el calor subía rápidamente hasta mi rostro al escuchar cada palabra -  ¿y por qué te sonrojas?, Damian, amigo, cada vez que llegas de verla tu sonrisa es de bobo enamorado y el día que llovio lo era aún mas, recuerdo que te fuiste directo a la ducha y te distraías mas fácil, y eso es estar enamorado  - me revolvió un poco el cabello mientras yo seguía sin reaccionar ante todo lo que había dicho -  Ahora ve a cambiarte, te llevare con tu "amiga".

Asentí y me fui a dar una buena ducha, todo el tiempo las palabras de Evan resonaban en mi cabeza, ¿Sonrio cuando hablo con ella?, ¿Me apeno?, ¿Ella también de habrá dado cuenta?, había escuchado sobre las reacciones que tienes al estar enamorado de alguna persona, pero solo había sido en historias romanticas o libros de psicología, además, nunca había experimentado algo como esto, es la primera vez que el rostro de una persona aparece en mi mente de la nada y crea una censacion tan cálida que me hace querer estar así para siempre. Pero Roxan, ella es divertida, atrevida, rebelde, simpática y todo lo incorrecto en mi vida, no creó verla mas haya de una amiga...    Eso creó.

Paso media hora y sólo faltaba Evan como siempre, había logrado encontrar una playera negra en mi armario combinarla con un pantalón cualquiera de mezclilla y mis tenis de distinto color que tanto me encantan además de claro, mi cabello suelto.
Una vez que Evan estuvo listo, salimos de la casa y subimos al auto para finalmente salir.

Tardamos muy poco en llegar a la cafetería donde Rox ya estaba esperando, le quite el seguro al auto y estaba a punto de salir para ir por ella.

- ¡Hey Rox!  - grito Evan llamando su atención, cosa que me confundió.

- ¡Evan!, ¿Qué estas haciendo aquí?  - preguntó Rox una vez estuvo cerca, se recargo en la ventana del auto recorriendo su mirada por todo el auto hasta que dio conmigo -  Espera, ¿Se conocen?.

- Lo mismo me preguntó  - respondi igual de confundido.

- Es una larga historia que le deberías preguntar algún día, mientras sube, se les hara tarde para el ensayo  - abrí la puerta trasera reccoriendome para dejarle espacio.

♪ 15 Días ♪Where stories live. Discover now