Capítulo 19

284 27 2
                                    

- Gabriel, no es seguro.

- Lo sé, pero Michael cree que es una buena opción.

- No, eso es asesinato. Provocar una situación para experimentar va contra todo lo que creemos.

- ¿Y si es lo mejor que tenemos? Sólo será un persona al azar, lo escuchaste. Al fin el trabajo de nuestras vidas se volverá realidad, todo por lo que hemos trabajado se confirmará. Y ambos estamos seguros de nuestros cálculos, si no hubiera fundamentos ni siquiera te pediría continuar, no mataremos a nadie, le daremos una mejor vida.

- Sabes que no he estado de acuerdo desde hace tiempo.

- ¿Y por qué?

- No lo sé, pero hay algo que me dice que es mejor no intentarlo. Sólo habíamos empezado con la sustitución de órganos por artificiales y alargar un poco la vida de las personas, no hacerlas inmortales, no está bien.

- Pero estuviste de acuerdo hace años a la idea. Vamos Cassie... Sólo será un pequeño experimento.

- No, hagan lo que quieran, pero no voy a participar en ello.

- Sabes que Miguel estará furioso.

- Soy un fundador de esta idea, muchas ideas y correcciones son mías, ya he hecho suficiente.

- De acuerdo. - Gabriel comenzó a alejarse. - Desde Suecia no eres el mismo, de repente te comenzó a importar lo que esté proyecto arriesga para funcionar. Siempre has sabido que para el éxito pueden haber muertes producto del fracaso, ¿Qué demonios te pasó?

- No lo sé. - Castiel resopló. - Quisiera apoyarte, sé la importancia de este proyecto, pero no creo que esta sea la manera para llevarlo a cabo.

- Iré a hablar con papá, intentaré que venga.

- Suerte con eso. Desde que descubrió los blogs no ha parado de crear uno para todos sus extraños gustos.

- Sólo quiero su opinión, y tal vez de paso que me ayude a convencerte de participar.

- No quiero jugar más con la vida se las personas. Es mi decisión final.

***
Gabriel estaba mortificado cuando felizmente uno de sus colegas le avisó que habían atrapado a Castiel, logró sacar poca información de su compañero, pero supo que Dean había escapado e iban a matarlo. Su esperanza de ver a Cas fuera de ese proyecto habían desaparecido, no podía evitar sentir culpa.

- Señor Novak, lo esperan para una reunión. Es sobre su hermano. - Un sujeto cualquiera había asomado la cabeza por la puerta mientras Gabriel fingía leer reportes.

- Estaré ahí en un segundo. - Fingió que no le importaba y mantuvo la compostura por un par de segundos más.

El chico desapareció por donde vino y dejó a Gabriel de nuevo en su soledad. Se recargó en el escritorio mientras miraba un punto fijo, tratando de averiguar cómo mostrar un semblante fuerte y tan estable como esperaba aparentar frente a los demás. Nadie debía sospechar que había estado protegiendo a su hermano.

Se puso de pie y se direcccionó a la sala de juntas, ese odioso lugar al que después de la "muerte" de Castiel se había vuelto obligado a participar activamente. Atender llamadas y dejar la comodidad de su oficina para tratar con otros científicos, esas cosas eran del tipo de Castiel, pero ahora ya no más. Y era su culpa, se sentía con esa carga y no podía perdonarse su error, debió hacer caso a Castiel de no involucrarse con ese proyecto, había algo mal y en su momento a ambos poco les importó, Castiel apenas había tenido un pequeño atisbo de desconfianza.

More Than A Machine | Destiel | AuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora