Capítulo 35

204 28 13
                                    

El día a día se había convertido en una rutina estresante para mí. Apenas había pasado una semana desde la última vez que hablé con Vanessa.

Asistía a clases y veía a Vanessa todos los días, luego de nuestra discusión ella solo evitaba todo contacto visual conmigo. Hasta el momento no me había encontrado a Jin en los pasillos y tampoco había intentado hablar con él nuevamente.

No tenía el valor de verlo a la cara.

En una ocasión el profesor nos unió en equipos y justamente quedé en el mismo equipo que Vanessa. Cualquier otra persona en la misma circunstancia que Vanessa me hubiese ignorado, pero ella estaba tranquila, tratando de integrar a todos en la asignación y comparando los puntos de vista de cada uno.

-¿Qué piensas de lo que dijo Sun Hee?- me preguntó Vanessa

De verdad que era muy madura, no hubo ni un ápice de mala actitud en su tono de voz. Verla de esa manera solo me hacía pensar que era alguien demasiado excepcional como para estar con alguien como yo, alguien que ni siquiera sabe lo que siente.

-Estoy de acuerdo con lo que dijo-hice una pausa- me parece que su idea es bastante buena para lograr plasmar la esencia del tema-dije mientras Vanessa me veía

Pasamos dos horas desarrollando la actividad que nos habían designado y la expusimos ante nuestros compañeros.

-Muy bien ¿Alguien tiene alguna pregunta?-dijo el profesor observando a nuestros compañeros

-Quiero recordarles que las personas que hagan preguntas tendrán puntos extras-dijo

Genial, ahora si no van a dejar de preguntar-pensé-el profesor tenía que recurrir a este tipo de actividades para que habláramos, prácticamente nos tenía que extorsionar con puntos extras para que aquello no pareciera un funeral.

Alguien levantó su mano para pedir la palabra.

-¿Cuál es el mensaje que puede ser descifrado fácilmente por el lector al leer esa obra?-preguntó uno de nuestros compañeros

Noté que ninguno de mis compañeros de equipo se animaba a responder, así que levanté mi mano para contestar la pregunta, traté de explicarlo de una manera concisa.

-Lo explicaste muy bien-dijo el profesor sonriendo

-¿Hay alguna otra pregunta?-Volvió a preguntar

Aquello era un silencio absoluto, nadie refutó ni preguntó nada más.

-Estuvieron muy bien, se pueden sentar.

Sentí un gran alivio de poder sentarme, normalmente me ponía muy nervioso el estar en frente de todos, aunque Jackson me había dicho en muchas ocasiones que no parecía para nada nervioso al hablar en público.

-¿Qué tal si vamos a dar una vuelta luego de clases?-preguntó Jackson a mis espaldas

Últimamente mí día a día era asistir a clases, regresar a mi apartamento y pasar enfrascado haciendo tareas, nada más que eso. Estaba un poco cansado de guardarme todo, necesitaba hablar con alguien si no explotaría.

-Claro-respondí

Cuando finalizó la última clase Jackson me esperó y salimos juntos tal y como habíamos quedado.

Llegamos a un pequeño restaurante, el ambiente se veía muy tranquilo, un sitio ideal para hablar un buen rato.

Apenas entramos nos recibió un joven muy amable y nos guio hasta una mesa para dos personas. Nos entregó el menú y nos dejó a solas para que decidiéramos.

True Love?Where stories live. Discover now