Viernes 24 de Noviembre 2017

0 0 0
                                    

Luz se levanta, había pasado una noche sin pegar un ojo, pensando en varias circunstancias, pero sin ninguna respuesta.
Ya ella la habían pasado al sector de arriba hacia dos días, con lo que el primer día, compartió cuarto con Rocío, con la cual se llevaron muy bien, y se fueron conociendo de a poco, en si esos días se rieron mucho, por que las dos había cometido algo similar, pero fallaron.
Ese día desayuno arriba, ya que pertenecía a su sector, desayuna tranquila, con su bolsita en mano, donde había puesto los dos libros que le había traído Emma. Una agenda con números de teléfono, su cuaderno donde narraba lo que le pasaba y otras cositas mas. Sale al patio y se sienta con Rocío a tomar mate, las dos comentaban que la semana que viene iba a tener el alta, segura, que no nos preocupemos que en algún momento íbamos a salir, que nos faltaba poco, con lo cual hablamos con nuestros compañeros de lo que significaba estar en la clínica; y que veían a luz como una persona valiente en si misma. Las dos con Rochi nos quedamos tomando un rato de sol. Con lo cual nos bronceamos un poco.
Llego la hora de almorzar, las dos juntas nos sentamos, con Benjamín, ya que el mucho no estaba por que se iba al Hospital de día, que quedaba en ese mismo lugar, pero era un buen compañero, los tres se llevaban muy bien.
Ya sentadas en la mesa, Rocío prepara un jugo, con la cual brindamos, por que pronto llegaría nuestro alta. Nos reímos y comimos el menú que ese día había. Rochi después de almorzar se fue a dormir la siesta como lo hacia habitualmente. Luz se fue al patio sola y se acostó sobre uno de los bancos que se encontraba allí. A eso de las 16:00hs. Todos se levantan de la siesta; Luz se empezó a sentir rara, ya no era por que ese día se iba a ir, sino otra cosa, que sentía que iba a pasar, quiso hablar con la medica de guardia que se encontraba en ese momento pero no pudo, por lo que estaba muy ocupada, se empezó a sentir mal, con un dolor de cabeza insoportable, y un nudo en la garganta que no sabia que era, en si ella presentía una muerte, pero no se lo contó a nadie. En eso llega la cena eran las 20:00hs. Ya con Rocío, Benjamín, y otro compañero mas, hicimos lo mismo que habíamos hecho en almuerzo, brindamos junto con Benja, por nuestro alta. Quien notaron la cara que tenia Luz en ese momento, por lo que le preguntaron: ¿Qué te pasa?. Ella respondió –Nada-. Sabia que algo presentía dentro de ella misma, por lo que insistía hablar con Ana pero no pudo. Se sintió bastante mal; entonces compartió con ellos la cena, con su nudo en la garganta; termino de cenar y les dijo hasta mañana. Descansen.
Luz se fue a su cuarto, hoy dormiría sola ya que la compañera que le habían asignado, se fue por unos días. Rocío le pregunto si quería ir a dormir a su cuarto ya que ella también estaba sola. Con lo cual le dijo: -Que prefería dormir sola-. En si se fueron a sus respectivos cuartos. Luz se quedo acomodando sus cosas, ya que no se podía dormir; pasa unas minutos, le tocan la puerta una mucama para avisarle que tiene visitas; siendo las 21:30hs no se imagino quien era, por lo cual bajando las escaleras con rapidez, ve que Analía vino a visitarla, la abrazo, y con los ojos llenos de lágrimas, empieza a llorar. Por lo cual su Psicóloga le pregunta: -¿Por qué estas angustiada?. Luz no le respondió, solo la abrazo. Sentía que verla iba a poderle contar lo que estaba sintiendo, una angustia que no podía poner en palabras en ese instante. Fueron a fijarse si el consultorio estaba vacío, por lo cual se encontraba con alguien; entonces fuimos al patio; nos pusimos hablar. Lo que Luz quería saber era por que no le había dado el alta ese mismo día a la mañana; Analía le dijo: -Estuvimos hablando con Caterina, y lo mejor seria que te quedes un poco mas, para poder ver, como seguimos el tratamiento afuera, ya que también esta la posibilidad de que vayas a un Centro de Día, pero veremos.-
-Vos nos habías comentado en un momento, que quería reunir a tu mama con nosotras, en lo cual nos pusimos en contacto con tu mama, y eso seria el jueves que viene-.
Luz se quedo mas tranquila, sabiendo que su psicóloga estaba con ella. Ya era casi las diez de la noche, en eso Analía le dijo: -Que el lunes la volvería a ver-. Por lo cual se despiden con un gran abrazo. La acompaña hasta la puerta de salida, ahí se encontraba Ian, ya que entraba a su turno de finde semana; Luz con una sonrisa lo saludo. Ella se fue directa a la habitación, y por la ventana vio salir a su psicóloga en su auto. Y se dijo así misma: -Te extrañaré-. Luz acomodo su cama, se puso el pijama, lavo unas ropas que tenia y se acostó, con su nudo en la garganta, sabiendo que presentía algo que iba a pasar. Apago la luz y se durmió profundamente.

Escapatoria e Internación Where stories live. Discover now