Sábado 18 de Noviembre 2017

2 0 0
                                    

Transcurrió una semana bastante movida para Luz en la Clínica, tuvo que hablar con distintas psicólogas, ya que se sentía angustiada, el viernes hablo con Clara, por que estaba muy mal anímicamente, les volvieron nuevamente esos pensamientos que le torturaba la cabeza, por lo cual quiso cortarse nuevamente, pero no tenia nada en ese momento para generar esa herida que la aliviaba por unos días. Entonces agarro de su pelo que tenia agarrado una clip, y se empezó arrapar hasta que vio que le salió un poco de sangre, su brazo izquierdo quedo totalmente lastimada, por lo que le generaba dolor, era lo que ella quería sentir en ese momento, que le producía estar mal.

Ayer viernes sucedió que Luz se sintió muy sola en su habitación, por lo cual empezó a darse la cabeza contra la pared, y a pegarle con su mano izquierda a la pared, por lo que horas después le genero varios moretones, con lo cual sintió mas dolor, ya que estuvo como tres días con su mano que le dolía. A pesar de que tenga una contención muy buena, ella se sentía sola, y al mismo tiempo, pensaba en quererse morir, no podía con sus tristezas, ya que son mas grandes que sus sonrisas. En un momento pidió a la enfermera que estaba en ese momento, poder hablar con Ian el medico de guardia. Luz lo describe joven, con una gran capacidad de comprensión. En un momento el Medico entra en la habitación que estaba ella, con la cual estaba llorando mucho y muy angustiada, en ese momento; Ian le pide si se puede sentar al lado de su cama, para conversar un ratito, en si Luz no se sentía cómoda en el cuarto, le pide si podíamos ir hablar al consultorio; con lo que el le dice: -Vamos, no tengo problema-.
Ian no sabia absolutamente nada de la historia que traía Luz a ese lugar. Ella con un llanto profundo le empieza a contar lo que le estaba pasando en ese momento, donde el Medico le dice: -Me contas un poco mas de tu historia-. Por lo que ella le empieza a contar mas profundamente su historia, sus dolores mas traumáticos de su vida; las dificultades que la llevaron a llegar a la Clínica. En eso pasaron treinta minutos que hablaron aproximadamente. Luz se despide con un abrazo, por que para ella es una muestra de cariño y afecto hacia la otra persona. Pero Ian le contesta: -No estoy acostumbrado a los abrazos-. Por lo que Luz quedo sorprendida, le contesto: -A veces los seres humanos necesitamos un abrazo-. Ella le dice: -No se nada de tu historia, pero se que no tuviste una vida fácil, que sufriste bastante-. Luz intuía algo cuando ella hablaba y el le contestaba, su manera de hablar, sus contestaciones, fueron un punto en el que ella se reflejo en el. Por lo que Ian quedo sorprendido, por la contestación que ella le había dicho, su cara lo demostraba con un asombro increíble. Entonces los dos se retiraron del consultorio, por lo que Luz se sintió mas aliviada, llego a su cuarto, y se puso a llorar un rato mas, hasta quedarse dormida; pero al rato Lizet la despierta, por que era la hora de cenar. Ella no quería saber nada con comer, se levanta con una cara triste de llorar bastante; va hacia el comedor, y el cocinero le había preparado un pastel de zapallo, ya que Luz no quería saber nada con la papa, sentía que la engordaba mas, comió unos bocados, por lo cual seguía, con un poco de angustia. Se levanta de la mesa, sin decir una sola palabra. Por lo que Lizet le dice: -Si no comes una fruta, mañana no salís al patio, a disfrutar el sol-. Luz no atino a contestarle, si agarro la fruta pero la escondió en el ropero; y se fue acostar nuevamente, en su cara se le notaba un dolor bastante difícil. Las palabras de ella misma parecía que se las había tragado la tierra; su profunda soledad la tenía muy aislada de todo.

Ese día pero al mediodía, con mucha angustia, por la cual también se dio varias veces la cabeza contra la pared a fuera sentada en el patio. Por que no resistía estar viva. Por lo cual en ese momento quería irse, miraba fijamente las rejas que llegaban muy alto, ella estaba consiente de lo que pensaba hacer, por eso se trepa al paredón, y llega a una de las rejas, pero se da vuelta, sus compañeros la miran, por lo que ella pensó le van a decir a los enfermeros que se quiere ir, entonces pego un salto, y cayo excelente. Solo quería caminar en esa ciudad que tanto quiere, pero no era lo mejor irse de esa manera, por lo cual cuando estaba en el suelo se puso a llorar, por eso llego un enfermo, ella creyendo que la habían visto, pero no, la llevaron a su habitación para que se tranquilice. Y en eso se queda dormida en su cama.
En si para ella en ese momento se quiso escapar, pero después en el paso de los días, fue una gran anécdota, por que sabia bien lo que tenía planeado, pero no sabia que después había otra reja, con lo cual se río de lo sucedido, teniendo esta edad y quererse escapar. “Siempre queriendo escapar como diría Analía.”

Para ella, Eugenia es una enfermera; y también una persona maravillosa, por que las dos, tuvieron una conversación muy linda, sentadas en el comedor; con la que la Escucho atentamente a Luz, y compartieron un poco de sus historias. Euge la aconsejo mucho, pero también se conmovió mucho con la historia de luz, donde le flotaron de sus ojos unas lágrimas, ya que Eugenia había pasado algo similar como Luz, sufrió de chica un abuso, que la marco mucho, pero que pudo salir de eso tan traumático, para quien lo vivió. Estuvieron unas horas hablando y escuchándose mutuamente.

Escapatoria e Internación Nơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ