Sábado 25 de Noviembre 2017

0 0 0
                                    

Una madrugada sin salida

A eso de las 02:00am. De la madruga Luz se despierta muy asustada, con gritos de ayuda y sirenas de la misma clínica sonando sin parar; se levanta rápidamente, abre la puerta de la habitación, y ve por la otra puerta que da al pasillo del sector donde se encontraba; ve desde allí humo y un reflejo de llamas de fuego; con lo que quedo shock en ese instante, viene Rocío y le dice: -Se prendió fuego la clínica-. Luz no dijo ninguna palabra, una mucama abrió su sector y le dijeron que tenían que salir de ahí, ella se fue a su cuarto agarro su buzo rojo, que lo había dejado en la cama, y  bolsita que tenia al lado de su mesita de luz. Se quedo mirando unos minutos lo que pasaba, el humo cada vez era mas intenso, personas que estaban tiradas en el piso, gritos desconcertados, enfermeras que pedían ayuda, para sacar los pacientes que se estaban quemando en ese momento. Sabiendo que Luz estaba a unos 6 metros de donde estaba pasando todo ese desastre, que se produjo. En ese sector donde se encontraba Luz había pocas personas, ya que algunas se habían ido de altas y otras con salidas, por lo cual no se encontraba casi nadie. En un momento viene Rocío le da un empujón y le dice: -Vámonos de este lugar-.
Por lo cual un montón de personas del sector del segundo piso, y de los dos sectores que estaban en el primero, empezaron a bajar por las escaleras.  En eso llegamos a la puerta de salida, y todas estaban cerrada, chicos, que serian vecino de esa cuadra empezaron a patear las puertas pero no se abrían, con lo cual la desesperación era aun mas, por lo que en eso viene una enfermera, en si no podían abrir la puerta de emergencia, ya que no encontraba la llave, en una ocasión pudo abrir, y muchos empezaron a salir a la calle, a pedir ayuda, por que había personas atrapadas adentro, ya que el humo, las llamas fueron expandiéndose mas, en el sector que comenzó el incendio. En la calle había chicas; que en si eran estudiante, que le fueron brindando agua, cobijas, celulares para llamar a los familiares. En si fue un momento muy traumático para todos, por lo que se veía, después de salir a los 15 minutos fueron apareciendo policías por todos lados, y mas tarde los bomberos, que tardaron en llegar, ya que las llamas se habían consumido mas de una habitación. Afuera se vivía un clima bastante complicado, muchos llorando, y otros desconcertados de lo que había sucedido.
Luz salió con una crisis de nervios, le templaba todo el cuerpo, no sabia que hacer, ya que no tenia a quien llamar, pero se acordó que en su bolsita tenia su agenda que la había puesto el día anterior, en si ella la noche del viernes presentía la muerte de alguien y que iba a suceder algo, pero no se imagino de que era esto. Una chica que estaba ahí le presto el celular; con un llanto desconsuelo llamo Analía, necesitaba escuchar su vos, que lo que estaba pasando no era una película. En el primer intento no le contesto, pero en el segundo atendió, Luz le dijo: -Venime a buscar, esto es un horror-. En si su psicóloga no entendía que pasaba. Luz siguió diciendo: -La clínica  se incendio-. Por lo que Analía intentaba calmarla por teléfono, pero ella seguía llorando, con una crisis de llanto, al mismo tiempo su cuerpo seguía temblando, sentía cada vez mas mal, esa madrugada el clima estaba muy frío. Por lo que le cortaba Luz el celular y al rato la volvía a llamar a su psicóloga, sabia que era la persona que necesitaba escuchar, ya que unas horas anteriores había estado con ella.
En eso llama a Bruno, que vive en la plata, para pedirle que la vaya a buscar, ya que no quería ver mas lo que estaba pasando, pacientes tirados en colchones, en sillas de ruedas, etc. En eso la atiende, y le pregunta: ¿Qué pasa?, en si el no entendía nada, ya que no sabia que Luz estaba internada nuevamente. Por lo que le dijo: -Pásame la dirección, que te voy a buscar-. Ella le contesta llorando: -Por favor-. En unos minutos Bruno se acerca al lugar, se encuentra con Luz, pero no la dejaban irse, hasta que no le hagan un chequeo medico, por lo cual la llevan en un patrullero hasta una guardia muy cerca del lugar, por lo que le dijeron que estaba bien, pero que estaba pasando por una crisis de nervios. En eso Bruno la acompaño, al salir Luz se encuentra con Ian, no pudo contener las lagrimas, se puso a llorar en sus hombros, unos minutos, ya que el estaba en Shock total. Salieron de ahí acompañada de su amigo, y se fueron a su casa, a descansar hasta que se haga de día, por lo cual ella no pudo pegar un ojo en toda la madrugada, solamente lloraba, el la quería consolar, pero no se dejaba, por que no le gusta que un nombre la toque, mas que se le pasaban mil cosas por la cabeza en ese momento. Solo le agarro el celular a el, volvió a llamar a su psicóloga de la tristeza tenia, lloraba cada vez mas.
Analía fue una persona valiosa en ese momento para Luz, toda una madrugada, tratando de que se tranquilice, aunque costo bastante. Hablo con ella hasta las 05:00am de ese día. La contuvo en un momento muy traumático para ella, que quedara marcada en su vida...

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Oct 13, 2019 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Escapatoria e Internación Where stories live. Discover now