Jueves 16 de Noviembre 2017

1 0 0
                                    

En su cuarto día de internación, Luz se despierta, y empieza a escribir lo sucedido anoche.
Con lo cual anoche con una crisis de angustia, fue hablar con Lizet, por algo que había sucedido, en ese instante pasa que se desmaya, cae al piso pero la llego a sostener unos de los pacientes, y la enfermera, Luz se despierta ida, en el piso. Lo que sucedió es ese momento fue que estaba hablando con Lizet por la comida, ya que no había comido nada, con lo cual le dice mañana no salís al patio.
Y en eso pasa que le pide disculpa con una angustia que desbordaba en llanto, por lo cual le dice que se estaba cada vez sintiéndose mal y al instante cae al piso. Luz al ratito abre los ojos, se ve acostada en el suelo, por lo cual vinieron a los minutos unos enfermeros y una medica de guardia, para ver que le estaba sucediendo, en lo cual le tomaron la presión, y estaba en condiciones optimas, la levantaron despacio, la llevaron a su habitación para que se recueste en su cama, al ratito se quedo plácidamente dormida.

A eso de las 09:00hs, la llama una mujer flaca rubia, de nombre Alma, que se presenta como su psicóloga en la clínica, con la cual la vera una vez por semana; por lo que a Luz se le paso por su cabeza, no iba a ser Gabriel, bueno mejor; entonces Alma le dice que la acompañe, que quería hablar con ella un momento. Fueron hasta el consultorio se sientan las dos, donde la Psicóloga le empieza a preguntar, unas series de preguntas como:
-¿Por que llegaste a hasta esta clínica?-.
Luz le empieza a explicar lo que había hecho, y en por que llego a romper tantos limites, en lo cual le cuenta un poco de su historia. Con lo que Alma tomaba nota de todo lo que Luz decía en ese instante donde brevemente le contaba lo que le había sucedido años atrás. En a ella le gusto mucho como la escuchaba atentamente la psicóloga y como comprendía lo que estaba escuchando. Por lo que Alma, ante de despedirse nos vemos la próxima; Luz se despidió con un tierno abrazo, salió del consultorio y fue directamente hacia el patio donde anteriormente se encontraba.

Hoy es día de visita, Luz en su cabeza sentía que nadie iba a venirla a verla, pero fue todo lo contrario. Ella sentada en el patio, el sol reflejaba todo su cuerpo, y sus cuadernos donde escribía todos los días o a veces, cuando sentía la necesidad.
En un momento se da vuelta, y ve que viene caminando hacia el patio, a Emma, con una sonrisa inmensa en su cara, que reflejaba sus brackets. En ese instante Luz se levanta y va abrazarla con todo su cariño, sabiendo que su amiga había venido a visitarla; se sentaron en el mismo lugar que Luz se encontraba anteriormente, donde se pusieron al día con las noticias, y lo que pasaba afuera. Pero ella estaba feliz de haberla visto a Emma en ese momento donde estaba internada.
Emma le pregunto: -Como te sentís?
Luz le responde: -Bien, a pesar de todo lo que hice, se que me equivoque, y tendría que haber pedido ayuda, en el momento adecuado, no después de tomarme las pastillas, pero bueno ya paso, pero aprendí, aunque me equivoque, ahora tengo que pensar en mi y este tratamiento-.
Emma le contesta: -Tenés que pensar en vos, y dejar lo malo atrás-.
Luz con una sonrisa le dice: -Tal cual-.
En eso, llega una mucama diciendo que la hora de visita se había terminado, por lo cual Emma con un abrazo se despide, de Luz diciéndole que el jueves que viene volvería a verla.

Escapatoria e Internación Where stories live. Discover now