Capítulo 5 "Supervivencia"

221 38 11
                                    

Dentro del casillero Rachel cubría con ambas manos sus oídos. Los impactos de bala casi rozaron su cabeza, se agachó y acurrucó en el bajo rincón del casillero mientras nuevas lágrimas se derraman de sus ojos. Estaba asustada.

La tormenta de preguntas mentales llegaba a ella igual que los impactos de balas a los estantes: «¿Qué está pasando? ¿Quién era ese chico? ¿Porque el destino la había llevado a él? ¿Y como haría para escapar de el?»

De repente el agua de los aspersores contra incendio comenzó a chocar sobre los casilleros, sonaba casi igual a estar dentro del auto en una noche de lluvia y Rachel se lo imagino por un momento trayéndole algo de paz a sus pensamientos, pero su cuerpo fue arrancado de la tranquilidad cuando de pronto alguien abrió el casillero de un solo golpe provocando que se sobresaltara.

Su vista fue cegada un instante por la luz de fuera. Un chico de ojos marrones entró dentro de su mismo casillero y la empujó a ella afuera con brusquedad, su cuerpo fue impulsado con demasiada facilidad pero detenido tras chocar contra el de Derek.

— Gracias — musito Derek tomando a Rachel la bolsa de nylon y viendo al chico con desprecio cerrando violentamente la puerta del casillero y dejándolo encerrado en el.

Rachel le lanzó una rápida mirada a la biblioteca. Solo encontrando más desastre, muerte, sangre y agua.

Derek sin apartar su mirada de ella colocó su mano en su hombro para tomar su atención.

— Sin máscaras — explicó decepcionado.

Pero Rachel dirigió su mirada a dos que el sostenía en su mano derecha. Una de ellas salpicada de sangre en los lados y la otra con un notable hueco en la sien.

**********🎭***********

Caminando nuevamente por el pasillo los húmedos borcegos de Derek realizaban un chillón sonido. Su húmedo cabello ahora le cubría la frente empapada como un oscuro flequillo mientras algunas gotas de agua manchadas de la blanca pintura de su cara caían deslizándose por su nariz hasta morir en el suelo.

Cuatro pasos atrás Rachel le seguía. Tenía algunos mechones de cabello pegado al rostro y los brazos cruzados sobre su chaqueta y húmeda camisa blanca algo transparente.

— ¡Hey tú! — exclamó Derek de pronto apuntando al único chico que corría del lado contrario por el pasillo quien se frenó de golpe igual que Rachel al verlo.

— No quiero problemas — advirtió medio enseñándole las manos.

— Dame tu mochila y no los tendrás — explicó, pero entonces el muchacho intentó alejarse solo provocando que él fuera más rápido y lo tomará de su campera para terminar empujándolo contra los azules casilleros — ¿Que te dije? — pregunto frustrado.

— A... aquí la tienes — murmuró el muchacho quitándose la mochila.

— También tu campera — hablo Rachel de golpe, pero el chico no la obedeció sino que la miro de reojo con la duda en la mente — Por favor — añadió.

— ¿Qué estás esperando? — pregunto Derek con la misma voz gruesa y demandante de antes.

El chico entonces se quitó también la campera y se la lanzó con frenesí.

El Trato y El Sacrificio 🎭 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora