Capitulo 25 "La chica bajo la máscara"

114 22 3
                                    

— ¿Sacrificio? — preguntó éntonces Rachel confundida.

— ¿Aun no lo entiendes? — exclamo Jonathan la pregunta con una gran sonrisa de incrédulidad — ¡Tú, eras su sacrificio Rachel! — explicó mirándola y apuntándola con ambas manos — Derek rompió las reglas y para ganar ya no sólo bastaba con cumplir su misión o juntar todas las jodidas máscaras, ahora debía sacrificar a alguien en su lugar. Sacrificar a alguien que no cometiera su pecado, un inocente o una estudiante, no importaba quién; solamente debía ser un alma pura, pero sin intenciones de matar — explicó — Tú, obviamente ya no eres esa alma — dijo despreciante y sonriente a la vez. Entonces Rachel sintió como si le acabarán de arrojar un balde de agua fría junto a aquella información, pero Jonathan continuaba hablando — Solo imagina su felicidad cuando supo que eras una estudiante. ¡Dime! — pidió — ¿En verdad no te resultó extraño cuando te ofreció ese trato, ser su informante sin nada más a cambió?

Rachel por un instante no le creyó, pero todo caía y encajaba en su lugar de una forma demasiado perfecta y automáticamente respondiendo todas aquellas dudas y preguntas que ella se había hecho desde ese momento en el que había estrechado su mano con la de él.

— Mientes — apenas murmuró.

— ¿Me haría falta? — escupio en una media sonrisa.

Cuando Rachel giro su cabeza apartadola de él para ver a Derek este no la miró y entonces lo supo. Aún así continuó viéndolo directamente a los ojos, tortuosamente ella quería seguir sosteniéndole la mirada en alto y talvez haci lograr avergonzarlo. Incluso levanto la barbilla en un altivo gesto hasta que sintió las lágrimas acumulándose detrás de sus ojos una vez más.

— Derek — lo llamo por su nombre. Solo quería que él se atreviera a verla, pero tampoco lo hizo; y la duda tortuosa de su inocencia volvía a aparecer en su mente — ¿Por qué? — preguntó.

Él se asomó, pero ella retrocedió y finalmente por un instante logró ver a esos celestes ojos, ahora tan asquerosamente manipuladores y mentirosos. Notó con facilidad que su dueño estaba dudoso, nervioso y que el brillo en sus ojos aún reflejaba intenciones de acercarsele.

— No — pidió. Aún así él dió un paso al frente — Eres un mentiroso. Tu... tu eres... ¡Tu solo eres un monstruo más! — terminó lo más duramente que pudo, deshaciendo por completo toda intención que quedara de acercarsele a ella; Estaba experimentando el enfado de su desepcion y ahora quería herirlo, quería herirlo casi tanto como él la había herido a ella.

— ¡Ay!. Eso debió doler — se burló Jonathan viendo a Derek destruirse frente a él — Al fin y al cabo de eso se trata este juego chicos: De obligarlos a quitarse esas máscaras de falsedad y mentiras para solo enfrentar la cruda y oscura realidad...

— ¡Callate! — pidió Derek molestó.

— ¿Por qué? — se quejo éste — Yo tan sólo quería abrile los ojos — se defendió victimario — Ya sabes, solo dejar las cosas claras...

— ¿El no miente? — murmuró Rachel retrocediendo ahora de ambos muchachos.

Jonathan le regreso la mirada algo sorprendido — ¿Aún lo dudas? — pregunto tragandose una risa sin mucho éxito — ¡Si que eres una zorra maso...

Se detuvo sin poder terminar la palabra. Derek habia roto la distancia con él para propinarle un golpe en la cara que lo dejo tumbado en el suelo.

Entonces Rachel aprovechando su descuidó comenzo a correr hacia la salida con velocidad. Cuando llegó a ella se lanzó fuera solo empujando la gruesa puerta de cristal la cual se cerró tras ella mecánicamente.

Derek la siguió, pero chocó de frente y duro contra el transparente cristal. Se sintió atontado por un momento. No esperaba que ella huyera aterrada de él. Se sentía dolido y al igual que ella; traiciónando.

El trato y el sacrificio Donde viven las historias. Descúbrelo ahora