Capítulo 10 "Morir o Sobrevivir"

188 31 6
                                    

Rachel ajustó el tapón de goma en el sumidero para cerrar el ojo y humedecer todo el paño dentro de la blanca bacha.

Mojada la sangre era más fácil de quitar y empezó limpiando las herida en su obró derecho está estaba seca y no era tan profunda como había pensado. Después enjuago el paño lo estrujo y repitió el proceso.

Trato de entretenerse en ello sin pensar en el paradero, ni en cuándo fue, porque aunque Derek había demostrado en más de una ocasión su lealtad y preocupación por ella. La facilidad con la que él había disparado contra aquel sujeto en los baños la desarmaba e inundaba de inseguro y temor.

Enjuagó su rostro y a el trapo por una última vez para finalmente guardarlo dentro de su morral.

— Estoy lista — dijo ahora lanzándole a Derek la chaqueta que él le había puesto la noche anterior. Él la tomó en el aire, la miró de reojo y se sintió animado.

— ¿Hacia dónde? — preguntó meneando en su mano aquella plateada pistola y listo para seguirla a donde ella le dijera.

*********🎭*********

El día comenzaba a mostrar sus primeras luces y Rachel admiraba aquel tono azul del cielo que se mezclaba con la anaranjada línea de horizonte revelando un nuevo amanecer. De pronto aparto su mirada de las ventanas para ver al chico de pisadas fuertes a un lado de ella que le seguía fielmente el paso.

— Bonita forma de comenzar el día — hablo de repente colocando su mano en su vientre deteniéndola.

— ¿Qué... — no terminó. Bajo la mirada al suelo observando cómo su pie estaban a punto de pisar la espalda de un cadáver. Entonces retrocedió asqueada mirando más allá, pero al hacerlo solo vio un largo pasillo pintado de cuerpos — ¡Oh por Dios! — chillo.

— Sigue caminando — aconsejo él muchacho — Dios no tiene incidencia en esto — explicó pasando uno de sus pies sobre un cuerpo y luego el otro. Las suelas de sus zapatos manchandose con los rojos coágulos de sangre sobre el blanco pisó — ¿Qué esperas? — insistió cuando ella no se movió.

Rachel respiro hondo para tomar aliento, pero se arrepintió al instante porque el aroma al principio dulzón y luego putrefacto de la muerte la inundó. Entonces llevando la manga de su chaqueta a su boca aspiró con fuerza y por fin avanzó, pero mientras más se sumergía en ese pasillo de cuerpos, más sentía perder la cordura y tal vez hasta su alma.

— ¿Cómo puedes seguir adelante? — pregunto y esa era la primer pregunta personal que era formulada hacia Derek, por ella.

— El fin justifica los medios — explicó él mientras esquivaba un cuerpo apenas reconocible.

— ¡Dios! — se volvió a quejar apartando su mirada asqueada, pero avanzando — ¿Eso qué significa?

— Significa en tu caso: Que si logras salir con vida habrá valido la pena formar equipo conmigo.

— No me refería a eso — musito sin ánimos.

Derek entonces la miró. Ella estaba pálida y tenía las previsibles ganas de vomitar impregnadas en su rostro. El también las tenía, pero no como ella. Él ya había visto a la muerte y algo también ya se había muerto dentro de él hacía mucho tiempo atrás. Entonces sintió una extraña mezcla de celos y compasión por esa muchacha.

El trato y el sacrificio Where stories live. Discover now