6 malvado

606 71 4
                                    


¿Crowley es malvado?

Bueno debe serlo después de todo es un demonio, la maldad está en él. Pero anteriormente fue un ángel, entonces no siempre fue malo, aunque ahora es un ángel caído. Siendo ahora un caído es inevitable que no sea malvado, por algo cayó, es simple lógica.

En el infierno lo aseguran como un hecho gracias a sus excelentes "trabajos" y en el cielo no lo dudan por el simple hecho de ser el enemigo, el demonio Crowley es maldad pura.

Si bien Crowley sigue las órdenes de los de allá abajo es por la misma razón de porqué Aziraphale sigue las órdenes de los de allá arriba, lo hacen porque es su trabajo después de todo, pero más que nada lo hacen para quedarse en la tierra, a pesar de no siempre estar de acuerdo con las decisiones de sus superiores no les queda de otra más que simplemente "obedecer". Y por mucho que le cuesta a veces al pelirrojo no ponerse a cuestionar, ya que había aprendido anteriormente que a veces es mejor no hacer preguntas.

Ambos se han acostumbrado tanto a la vida en la tierra que el hecho de mezclarse con los humanos es ya una forma de vivir, aunque parece ser que Crowley es quien más disfruta de esa "vida simple" de humano.

Pero el pelirrojo es diferente al ángel, durante años ha notado que Crowley solo esta en la tierra por que prefiere eso a estar en el infierno, y entiende el porqué, allá abajo no es precisamente un "paraíso". Al igual que Crowley, Aziraphale prefiere quedarse en la tierra en vez del cielo, no es que tenga algún problema con el cielo, pero no va a negar que las cosas son más interesantes y fascinantes en el mundo humano.

El pelirrojo está allí con la excusa de trabajo, que consiste en llevar el mal por el mundo y tentar a los humanos a caer en el pecado y alejarse cada vez más del lado de Dios así como los caídos fueron echados del cielo e ignorados por quien alguna vez los amo incondicionalmente, sin embargo a diferencia de otros demonios las acciones de Crowley son algo distintas a lo que los otros demonios harían usualmente, por no decir que en su mayoría son ideas estúpidas que en realidad tienen la misma maldad que tendría un pato.

Es como si no buscara realmente hacer el mal y sus acciones son más bien travesuras para molestar al humano promedio, pero hasta ahora el infierno no ha tenido quejas sobre eso, aunque no es lo que buscan en cuanto a una acción realizada por un demonio esas ideas siempre funcionan y hacen enloquecer a más de un humano, que no es el resultado que buscan, pero se conforman con eso.

Sin embargo Aziraphale puede poner en duda la maldad de Crowley y hasta demostrar que a pesar de toda esa oscuridad todavía queda un pequeño rastro de luz en su interior. Si Crowley lo escuchará haría un enorme escándalo, digno del rey del drama que es, por poner en duda su imagen como ser demoníaco. Y a pesar de que lo niega, Aziraphale lo comprobó hace tiempo cuando ellos trabajaron juntos cuidando al que ellos creían en ese entonces que era el anticristo.

El joven Warlock empezó a llorar después de caer mientras jugaba en el jardín, no era la gran cosa solo un pequeño raspón de rodilla que apenas salía un poco de sangre y un pequeño dolor a causa de la caída, aún así para el anticristo era el peor de los dolores y su reacción fue comenzar a llorar mientras pedía la ayuda de su nany. Crowley en su papel de nany llegó inmediatamente a socorrer al pequeño, al principio le dio un leve regaño del porqué debe tener más cuidado al jugar y que no debió desobedecer la cuando ella le dijo que no jugará de esa manera, aunque ella lo estaba regañando su tono de voz era suave de cierta manera como sino estuviera realmente regañando al niño, acto seguido ella lo tomó en su brazos para llevarlo a dentro para curar le su herida.

Tal vez Crowley pensó que nadie los había visto cuando en realidad el hermano Francis lo había visto todo, tiempo después Crowley negó aquello justificándose que eso lo hizo para volver al anticristo un niño caprichoso en el futuro, pero por más excusas que diera no podía engañar al ángel, Aziraphale reconocía la bondad cuando la veía.

† We're On Our Side † Good Omens † FictoberWhere stories live. Discover now