3. primera captura

117 5 0
                                    



Esto no podía estar pasando, como es que Melemele está hecha añicos, pero, ¿qué fue lo que paso?

Antes de que pudiéramos decir algo escuchamos varios ruidos detrás de nosotros, al voltear era Moon que bajaba del árbol, ambos corrimos a ayudarle. cuando llegamos Moon ya estaba abajo, pero esta no dejaba de mirar al suelo, todos los Pokémon estaban alrededor de ella preocupados por su expresión.

-Moon...- fue lo único que pude decir, ella comenzó a caminar hacia nosotros aun con la mirada abajo- Moon lo- no pude terminar ya que ella nos había abrazando empezando a sollozar.

No hicimos objeción alguna, de hecho, empezamos a consolarla, Red la había abrazado mientras que yo le empezaba a dar pequeñas caricias en su cabeza, no sabíamos que hacer para hacerla sentir mejor, ¿cómo puedes hacer sentir bien a alguien que de repente acaba de perder su hogar?

Mire a los Pokémon que estaban confundidos mirándonos esperando a que dijéramos algo, después mire el cielo, entre los grises pude ver un leve color naranja indicando que estaba por meterse el sol - está anocheciendo, es mejor buscar un lugar seguro para pasar la noche- sentí como Moon movía su cabeza arriba y abajo lentamente, nos empieza a soltar con lentitud aun mirando al suelo, no sabía que decirle para animarle, creo que será mejor no decir nada para no incomodarla- vamos- me di media vuelta empezando a caminar hacia la ciudad.

Escuche como Red metía a Blastoise a su pokeball empezando a caminar al lado mío, Eevee y Pikachu empezaron a caminar a la par de nosotros mientras que Moon, Incineroar y Rotom estaban detrás.

Sé que ir a la ciudad no puede ser muy bueno, tanto para Moon como para nosotros, pero es el único lugar donde podemos conseguir suministros y un lugar para dormir, puede que el causante de esto siga aquí, pero es más seguro que estar en un bosque echo cenizas completamente descubiertos a la vista de todos. una vez en la sima los Pokémon pudieron ver la causa de nuestras actitudes sorprendiéndose del mismo modo, claro que los Pokémon de Moon les afecto más que a los nuestros.

Llegamos a la orilla del pueblo, ahora que estábamos más cerca, podía ver mejor los destrozos de la zona, todas las casas estaban quemadas y destruidas, no había ningún edificio de pie, todo estaba desecho. vi a Moon de reojo, esta seguía mirando al suelo, pero se notaba más tensa, no quería ver lo que ahora era Melemele.

Red me miraba para que rompiera la tensión, pero no estaba seguro de que decir, tenía primero que formular un plan, lo primero más conveniente sería encontrar a alguien para que nos diga que ocurrió.

-Moon- llame su atención, ella solo se quejó indicando que me oía- sabes dónde puede estar Kaudan o el profesor Kukui?

- tal vez Kukui aun siga en Akala, pero puede que Kaudan esté en pueblo Lili- dijo en voz bajo aun con la mirada abajo.

-puedes guiarnos desde aquí? - Moon adelanto su paso rebasándonos, nosotros la empezamos a seguir.

tardamos bastante en atravesar la ciudad, tuvimos que tomar distintos caminos ya que los escombros obstruían las calles. cuando estábamos arriba de uno de los edificios que aun parecía estar en pie, pude notar que su interior ya se encontraba deteriorado inclusive en pequeñas esquinas y agujeros había pequeños Pokémon insecto que las había proclamado su hogar, Moon intento acercarse a ellos, pero estos reaccionaron de forma agresiva atacándole, algo muy extraño viniendo de Pokémon tan pequeños y dóciles. también note que había zonas que parecían estar quemadas, pero al acercarme y tocarlas note que no estaban calientes, me pareció raro suponiendo que esto ocurrió mientras nosotros estábamos inconscientes

llegamos a pueblo Lili y fuimos rápidamente a la casa de Kaudan o los restos de ella, al entrar esta parecía que fue abandonada hace mucho tiempo ya que casi no había nada y estaba igual de deteriorada que la ciudad.

namelessshipping Ultraumbral (Red, Blue y Moon)Where stories live. Discover now