4. central eléctrica

88 3 0
                                    

-Nihilego- le llame, al ser yo el que lo capturo es mi Pokémon, según Rotom.

Estábamos lejos de los arbustos para que los Pokémon salvajes comieran. Nihilego estaba frente mío a solo unos pasos.

-Nihilego, quiero que hagas un portal que lleve a un sitio parecido a este, pero con mayor vegetación- hable lento, pero con voz autoritaria.

Nihilego no me entendió y volví a repetir el orden más simplificado, Nihilego creo un portal pequeño, lo suficientemente para que el entrara, no se podía ver nada se través de él, metí mi cabeza en el portal, la zona era oscura con una vegetación extraña, parecían estar hechos de cristales. Sentí un Jalón detrás de mí, mi cabeza ya no estaba en ese lugar si no devuelta al Alola destruido, detrás de mi estaba Red preocupado, él fue el que me jalo.

- ...! - Red me reclamaba por entrar al portal, se veía muy asustado.

-Blue porque hiciste eso?! Eso fue muy peligroso pudo haberte pasado algo – Rotom estaba al lado mío, también se veía preocupado.

-entonces como quieres que sepamos a que portal entrar - le conteste a ambos un poco molesto.

- entraremos cuando Nihilego nos diga que es seguro- los tres voltea nos a ver al Pokémon, este estaba con Moon recibiendo mismos.

- tal vez a Moon le haga más caso, hey Moon! - me mira - porque no intentas tu ordenarle a Nihilego parece que te hace más caso a ti.

Moon asiente y deja de acariciar le para ponerse en frente de él.

-Nihilego crea un portal que lleve a un Alola mejor- fue bastante calmada al decirlo.

El ultraterrestre tardo un poco en reaccionar, pero pudo hacer un portal, como el anterior no de veía que había del otro lado.

- bien, y como quieres que sepamos que es su dónde debemos ir, Rotom- mire el Pokémon y este solo procesaba.

- yo me ofrezco a averiguarlo, de todos modos, si se daña mi pokédex podre salir rápidamente de ella sin salir lastimado- Rotom fue al portal y asomo parte de su cuerpo, segundos más tarde regreso- el paisaje es oscuro con plantas de cristal- contesta.

- es lo mismo que yo vi, Nihilego no sabes ir a otro lugar? - mi tono era molesto haciendo confundir al Pokémon.

Moon toma a Rotom y lo toca un par de veces su pantalla- puedes llevarnos aquí? - le muerta la pantalla al ente, este se queda ateto- un portal aquí- le aclara, el Pokémon suelta un grito, este era diferente a los otros, es como si tuviera miedo- que pasa? ¿no puedes llevarnos ahí? - suelta un chillido parecido al anterior- que sucede- se acerca para acariciarle- puedes decirnos que es lo que le pasa, Rotom.

- es difícil poder traducirlo, no comprendo su idioma completamente, puedo interpretarlo como que él es incapaz de hacer lo que le pedimos- el Pokémon suelta otro grito- hay alguien que le prohíbe, creo que su jefe le impide hacerlo.

- y el jefe es? - pregunte.

- no lo sé, el solo lo nombra como un Pokémon de estatus mayor.

- creen que sea Necrozma? - Moon aun acariciaba al Pokémon.

- supongo que si, en el diario decía que con sus gritos los demás Ultraentes atacaban, supongo que el también es el que da el permiso a los demás Pokémon de entrar a otra dimensión.

- entonces, que haremos- Rotom se veía bastante confundido.

- atrapar a Necrozma- todos me miran atónitos- no saldremos de aquí sin el permiso de él, si le atrapamos no solo volveremos a casa, si no también detendremos la llegada de los Ultraentes a nuestro mundo y tal vez el de otros.

namelessshipping Ultraumbral (Red, Blue y Moon)Where stories live. Discover now