Capítulo 87

595 36 1
                                    

-La cabeza me da vueltas - dice Jazz - y no puedo escuchar bien...

-Yo igual - respondo casi gritando.

-¡Demonios! Tenemos que volver al orfanato ahora, después de éste escándalo seguro que las encargadas pasarán por las habitaciones... - dijo Jazz.

-Mejor descansemos un momento... Estuvimos muy cerca del lugar... - habló Zack.

Aún me siento aturdida... Había visto que en las películas los protagonistas escapan de un edificio justo antes de que explote y luego parece que no es tan malo... Bueno en este caso estábamos pasando cerca de ahí pero aún así se siente mil veces peor que en las películas...

-Zack... ¿No es ese el lugar? - preguntó Chris.

-¿Qué lugar? - pregunto.

-Hace un par de horas recibimos un mensaje que decía que debíamos reunirnos en ese edificio... Tuvimos suerte de no haber ido...

-Definitivamente nadie de los que estaban ahí dentro sobrevivió... - dijo Jazz.

Zack suspiró mirando hacia el edificio como agradeciendo estar vivo.

-¿Y ahora qué? - pregunto - me siento un mejor... Deberíamos regresar ya.

-Kelly tiene razón - dice Jazz - tenemos que regresar.

Poco a poco nos incorporamos, el aturdimiento va pasando, la gente al rededor que salieron de sus casas en pijama siguen observando el edificio que se consume en llamas, algunos lo graban con sus celulares, los chicos nos acompañan a pasar por entre las personas, se oyen sirenas a lo lejos. El ambiente pasó de ser completamente pacífico a ser tan alborotada, la gente de varias cuadras salió de sus casas debido al estruendo.

Caminamos rápido, pero no corremos o se vería sospechoso así que nos limitamos a acelerar el paso en la medida de lo posible para no llamar la atención, hasta que llegamos a una cuadra del orfanato.

-¿Ahora que chicos? - pregunto.

-No lo sé... No lo sé - responde Zack pasándose una mano por el pelo.

-¿Y sí se dan cuenta de que no estuvieron ahí y los quieren matar? - preguntó Jazz.

-¿Tú crees que es posible? - le preguntó Chris a Zack algo confundido.

-No lo sé Chris... En este momento no sé nada - suena incluso que está empezando a enojarse.

-No creo que deban volver con Hall... Puede que el piense que ustedes tuvieron algo que ver... - digo.

-Es verdad... Podría matarlos ¿no? ¿Y si se esconden? - pregunta Jazz preocupada.

-¿En dónde? No tenemos a dónde ir... Es cuestión de azar...

-Hay un bar en el centro... Cerca del casino Spancey... En la calle Adams. Vayan allá, es de mi padre, entren y no salgan de ahí hasta que estén seguros de que Hall no intentará nada contra ustedes...

-¿Cómo sabes que él no querrá ir a matarnos hasta allá? - pregunta Chris.

-Es territorio de mi padre, es su bar mejor dicho. Hall no se arriesgará a atacar ese lugar y empezar una guerra con los Ashton. Vayan y quédense ahí... Si intentan echarlos digan que van de mi parte.

-¿En serio haces ésto por nosotros? - pregunta Zack.

-Sí... Ustedes me ayudaron... Y me caen bien. Así que es hora de irse... Rápido.

-Gracias.

-Ah, una cosa más - digo - si se encuentran con mi padre o con un tipo llamado Shaun, díganles todo lo que pasó aquí ¿Entendido?

-Claro.

Los chicos se dan media vuelta para irse, se despiden de nosotras a la distancia. "Te llamaré" le gritó Jazz a Zack. Cruzamos la calle y llegamos a la cuadra del orfanato, subí un pie, luego el otro para trepar la pared hasta que llegué a la parte de arriba y salté al jardín, Jazz hizo lo mismo. Nos escabullimos hacia la pared para trepar por el tubo cuidadosamente y llegar al balcón, me aferré a la cornisa, trepé y pasé al otro lado donde habíamos dejado abierta la mampara de cristal. Entramos a la obscuridad del pasillo y la cerramos cuidadosamente. Apenas y se filtraban algunos destellos de la luna por el pasillo, casi no se ve y aún tenemos que bajar por las escaleras, logramos avanzar tan solo un par de pasos cuando una luz potente se asomó por dónde terminan las escaleras y la voz de la señora Mallard retumbó por el silencioso lugar.

-¿Quién anda ahí? - dijo.

A nuestra derecha el pasillo dobla así que desde la vista de la señora Mallard no podría ver si alguien se esconde ahí, le susurré a Jazz y le dí un empujón para que se oculte ahí, todo en cuestión de segundos. La luz de su linterna me dió en la cara y era tan molesta como cuando te abren las cortinas apenas despiertas.

-¿Y tú qué haces aquí?

-Ah...

"Mierda, mierda, mierda..."

Una Chica Entre MafiososDonde viven las historias. Descúbrelo ahora