Prefacio- El Amor Romántico Vs La Realidad

529 14 0
                                    

Muchas mujeres se casan enamoradas, sintiendo el éxtasis de un amor desbordante por el que desde entonces se convertirá en su compañero de vida... para toda la vida.

Pronto, así como le sucedió a Madam Bovarie, entienden que ese amor romántico no perdura como en los cuentos de princesas.

Llegan los retos de la convivencia, las desavenencias, las responsabilidades, las injusticias. Las sorpresas se van acabando y lo que les parecía un terreno desconocido y excitante se convierte en patrones predecibles y anticipados. Así la monotonía va invadiendo los espacios, y el amor romántico se va transformando en estabilidad, compañerismo, sueños compartidos, camaradería y costumbre.

Sí, no es que muere el amor, sino que éste se transforma, crece y se extiende pero paradógicamente la llama de la pasión, - tan importante para todos-, va perdiendo su brillo.

A Meira le sucede algo similar, solo que aún no lo sabe. Ella es una mujer apasionada, voraz y llena de vida, pero su esposo Albert quien es más apacible prefiere tomarse las cosas con calma.

Meira lo acepta así. Ella sabe que es un hombre maravilloso en muchos otros sentidos aunque a menudo se queja de que no es afectuoso o no se le dan las atenciones espontáneas. Al igual que Meira, existen muchas mujeres cuyos vacíos emocionales se convierten en cotidianidad y aprenden a llevarlos, ignorándolos o pensando que esa cotidianidad es parte de lo normal.

Algunas mujeres con un buen marido en casa, o un 'Albert' todavía se permiten pensar que así también se les ama bien hasta que un buen día les llega una inesperada sorpresa.

5 Días a tu Lado (BORRADOR) Where stories live. Discover now