Capítulo 13. "Panquecillos y limonada"

2.1K 219 129
                                    

- ¿En serio nadie dirá nada sobre lo que acaba de pasar?

Jason se inclinó al lado de Nico susurrando aquello hacia sus amigos, mientras veían a la pequeña de Hades caminando tranquilamente por la cabaña de Poseidón preparando lo que parecía ser limonada azul, esperando a que los pastelillos se enfriaran. A unos cuantos pasos de ella se podía observar a un muy hambriento y emocionado Percy que veía los pastelillos como un león ve a su presa, totalmente ageno al resto de cosas a su alrededor.

El mayor de Hades solo de encogió de hombros sin querer mencionar nada. Por raro que sonara, todo el enojo de la chica parecía haberse drenado luego de que Clarisse se disculpara con Leo.

Por su parte, el duende latino tenía su mirada fija en la castaña, aún no podía creerse que ella hubiese hecho todo aquello solo para defenderlo. No recordaba la última vez que alguien se había tomado tantas molestias por él y aquel simple gesto había conseguido hacer que el corazón del latino latiera con emoción.

- Gracias -la voz del chico resonó en toda la cabaña llamando la atención de la chica- yo, um, gracias por lo que hiciste allá afuera.

_________ solo soltó un suspiro tomando las cosas que había preparado para ponerlo en una pequeña mesita que estaba en el centro de la cabaña, a su lado iba Percy quien había robado un pastelillo antes de tiempo y se encontraba deborándolo con satisfacción.

- No fue nada -la castaña lucía algo apenada. Tomó otro bollo pasándoselo al hijo de Poseidón quien lo tomó sin dudarlo.

Los chicos se acercaron para probar aquellos postres hechos por ella. Leo se sorprendió al comerlo, estaba buenísimo, no podía creerse que aquella chica supiese hasta cocinar, sin duda era una caja de sorpresas. Quizás él podría impresionarla con sus infalibles recetas mexicanas.

- Ella suele ser así -explicó Jason tomando algunos tragos de limonada- ya ha defendido a Piper en algunas ocasiones, e incluso a Nico -el azabache asintió avergonzado por las palabras de su amigo- a veces le gusta comportarse como la responsable.

- Ugh, calla Grace -ella frunció el ceño- solamente me gusta defender a las personas que me agradan, y Leo es mi amigo ahora.

Era un buen avance ¿no? Ella al menos lo consideraba su amigo, aquello era mejor a que lo odiase. El castaño pensaba mucho sobre los recientes sucesos ¿realmente estaba empezando a sentirse atraído por la hermana de Nico? Si era así él lo asesinaría antes de siquiera poder darle la mano.

A ese punto de la conversación Percy se había mantenido callado, y es que la única forma de conseguirlo era alimentarlo. Su madre y _______ eran las únicas capaces de eso.

- ¿Participarás en el captura la bandera de ahora? -la mirada de Jason fue a caer en la castaña quien alejaba los pastelillos de Percy para que no se los comiera todos de una vez.

Nico la observó con atención, sabía que su hermana amaba el juego y seguramente estaba ansiosa por participar.

- No.

- ¿No? -Di Angelo no podía estar más que sorprendido- pero te encanta el captura a la bandera.

Al escuchar eso Percy reaccionó finalmente volviendo a ver a la chica entre confundido y triste.

- ¿Por qué no? El equipo rojo nos aplastará si no participas -se queja tratando de convencerla.
Ella sonrió algo apenada.

- Le prometí a Will ayudarle con los chicos lesionados. Ya saben, es demasiado trabajo para él solo y sé algunas cosas de enfermería -explica restándole importancia.

Jason sonrió en su dirección.

- ¿A ti desde cuándo te interesa la enfermería? -la sonrisa sugerente del rubio fue lo suficiente para causar un leve sonrojo en la castaña. Nico la veía sorprendido ¿a ella le gustaba Will?- ¡Auch!

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jul 29, 2019 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Audiciones para ser la señora Valdez |Leo Valdez y tú|Where stories live. Discover now