Capítulo 10. "Un estilista diferente"

5.4K 487 126
                                    


Eran las siete treinta en la mañana siguiente del día de la inusual y aterradora visita de Hades al campamento mestizo.

A esa hora todos los chicos del campamento dormían, a excepción de algunos chicos de la cabaña de Apolo, como Will Solace, que preparaban el equipamiento en la enfermería para los campistas que seguramente llegarían en busca de su ayuda y sus dotes de curación.

Pero algo o, mejor dicho, alguien perturbaba el agradable ambiente de paz matutina que usualmente tenía el campamento las horas antes a las ocho de la mañana.

Tres chicos corriendo en dirección a la cabaña de Zeus, soltando risas de vez en cuando, por malas bromas que el otro decía.

O al menos dos de ellos lo hacían, pues el tercero se mantenía serio y un poco alejado de los otros dos, dándose su tiempo para llegar a la cabaña destinada.

Supongo que ya te haces una idea de las identidades de los tres chicos, ¿No?

- ¿Podrían mostrar su irritante alegría en modo vibrador al menos? No queremos despertar a todo el campamento -Los regañó Nico, avanzando en un trote lento hacia Percy y Jason, quienes recogían unos papeles que se les habían caído por estar jugando con ellos.

Jason se giró hacia Nico sonriendo, despeinando su cabello con una mano, haciendo que el hijo de Hades se irritara más de lo que ya estaba.

- Vamos Nico, ¿Vas a decir que no estás emocionado? -Dijo Percy con una risa- Porque yo si lo estoy, y sé que muy en el fondo tú también lo estás -Comentó el chico, codeando a un molesto Nico Di Angelo- ¡Ya tenemos las pruebas resueltas! -Vociferó con alegría excesiva.

Él negó con la cabeza, con en semblante neutro, como siempre.

- No sé por quién me tomas pero no me emociona. Acepté ésto porque quizás así Valdez esté ocupado en hacer otras cosas que no sea molestarme como usualmente lo hace -Comentó cruzando los brazos en 'equis' sin dar ni el menos atisbo de felicidad por el asunto- Aparte. Percy, pareces una mala copia de una hija de Afrodita -Espetó, sacudiéndose un poco, con asco al decir ese nombre.

Jason rió al escuchar la conversación de ambos.

- Por lo que a mi concierne si me emociona los resultados de los test -Aceptó mientras llegaba a las gradas del porche de su cabina, abriendo la puerta para dejar pasar a sus dos invitados.

Nico y Percy entraron tras de él, cruzando el marco de madera y marfil con detalles dorados que hacían gracia justa al dios más importante del Olimpo.

Al encontrarse dentro de la cabaña, bajo el tenue brillo de la mañana, los dos chicos que visitaban el lugar se estremecieron ante la gran estatua del dios del rayo, quién parecía mirarlos con fijeza, causando un sentimiento de inquietud en los presentes, a excepción de Jason.

- Es aterrador -Comentó Percy, refiriéndose a la estatua de Zeus.

El hijo de Júpiter la observó de reojo.

- Llegas a acostumbrarte -Dijo encogiéndose de hombros sin darle importancia.

Nico soltó un audible y adorable bostezo que interrumpió la pequeña discusión de los chicos.

- La próxima vez deberíamos reunirnos en mi cabina, así no debo de levantarme ni ducharme tan temprano -Resongó el hijo de Hades, estirando los brazos para desperezarse.

Percy sonrió.

- ¿Quiénes están a favor de la petición de Nico? -Preguntó a la nada. Nico levantó la mano.vJason y él mantuvieron la mantuvieron abajo, mostrando su poco apoyo a la idea de reunirse en la cabina más aterradora y depresiva de todas- Bien, ahí tienes tu respuesta -

Audiciones para ser la señora Valdez |Leo Valdez y tú|Where stories live. Discover now