Propuestas, Copyright y Realismo.

9.3K 384 63
                                    

¡Hola! Estoy aca para hablarles de tres temas juntos -bastantes diferentes- pero necesarios al iniciar una llamativa historia original.

Iniciar, llamativa y original son las palabras que describen nuestro tema de hoy:

1-Propuestas, ¿Qué son? ¿No hay que hacerlas? ¿Para qué se utilizan?

Propuesta es una noción que tiene su origen en el vocablo latino proposĭta. El concepto refiere al ofrecimiento, el convite o el pensamiento que se expresa ante una persona con un cierto objetivo.

¿Cuál es el objetivo de un escritor, en este caso, al ''crear'' una propuesta? ¿Por qué se utilizan?

La aceptación de la gente, así de simple. Esto sucede cuando tenemos millones de ideas y al no querer que nadie nos robe alguna, la publicamos y la llenamos de copyright.

¿No hay que hacerlas? ¡Claro que sí! ¿Por qué no? Es algo que te ayuda a descargarte y a revelar las variadas ideas que pueden pasar por tu mente, ¿Y quién sabe? Tal vez tengan muchísimo éxito.

2-Copyright, ¡No te alteres! ¿Cómo evitar que roben tus creaciones?

Copyright Derecho que tiene un autor, incluido el autor de un programa informático, sobre todas y cada una de sus obras y que le permite decidir en qué condiciones han ser éstas reproducidas y distribuidas. Aunque este derecho es legalmente irrenunciable puede ser ejercido de forma tan restrictiva o tan generosa como el autor decida. El símbolo de este derecho es ©

A veces vamos por ahí, navegando en esta hermosa web , y de repente ¡PUM! No sabes cómo, cuándo, ni siquiera donde, pero una historia igual a la tuya -misma trama, narración, descripción, hechos- con está frente a tí.

Y bien, mi consejo es que antes de cometer homicidio, hablen con la persona que terminó copiando la historia, si la persona despreciable e irrespetuosa no se preocupa en hacerles caso, tienen acudir al trabajo sucio ahre:

Hacer público a cada uno de tus seguidores que te están copiando y pedir ayuda a las personas para que lo publiquen también.

¿Cómo evitar que roben tus creaciones?

Una forma es registrarla en SafeCreative -donde te dan un código personal de tu libro- o CreativeCommons -donde te dan una especie de licencia que aparece en las opciones de copyright en ''avanzado'' y ''derechos del autor''-.


3-Realismo, ¿Por qué molesta este tema?

Yo en lo personal odio leer historias faltantes de realidad, esas donde el protagonista no va al baño, no se cepilla los dientes, su padre es viudo y dentista pero tiene un closet más grande que una mansión, etc..

La solución es narrar analíticamente, es decir, narrando un análisis que cada ser humano hace a su manera del lugar, algunos gestos específicos de una persona, pensamientos y sentimientos reales.

◄Consejos para escribir►Donde viven las historias. Descúbrelo ahora