Ortografía.

12.4K 946 253
                                    

Errores y/o Horrores Ortográficos

 No soy la persona con mejor ortografía del mundo, pero me esfuerzo para enriquecer mi escritura. Para remediar estas faltas a los ojos de los demás, les traigo unos tips que les serán de ayuda:

1-Cuando escriban una historia, antes de publicarla pueden pasarla a Word, este les marcará cualquier error o palabra descomún que no hayan podido notar.

2-No utilicen palabras que no entiendan que significan: Busquen el significado de todo, eso agrandará su nivel de entendimiento a la hora de leer y su vocabulario a la hora de escribir.

3-No olviden nunca: Cuando harán una pregunta, asegurense de colocar ambos signos, lo mismo con la exclamación ''¡Por los cielos! ¿Cuándo sucedió esto?'' se ve mejor que ''por los cielos! cuando sucedió esto?''

4-Lo más común últimamente es la escritura con ''-'' a la hora del diálogo, voy a explicar unas cuantas cosas, ya que puede confundirlos un poco una sola explicación:

En inglés, es correcto, en español, no. Las comillas a la hora del diálogo, quedan prohibidas. (''Hola'' saludé entrando por la puerta ''Hey'' correspondió Sally). A la hora de una conversación por teléfono, tampoco es correcto, pueden utilizarlo sí, para un mensaje de texto o una carta.

El signo menos, solo se utiliza para unir palabras: Porta-vasos.

 Lo correcto sería utilizar la raya de diálogo: —. Para hacerlo, Alt+ 0151 ;)

—Tengo frío.

—Yo también.

-S❀F

◄Consejos para escribir►Donde viven las historias. Descúbrelo ahora