Tips

7.7K 446 138
                                    

¿Cuántas palabras conformarían un capítulo normal? (con normal me refiero de una página a dos)

-Bien, antes que nada, quiero aclarar, que queda terminantemente prohibido alargar capítulos con cosas innecesarias solo para que tenga más palabras.

 -Uno no tiene que forzarse. El lector se cansa de leer los ''alargues''

-Ahora, depende de la clasificación de tu historia, si es ''cuento'' unas 800 como máximo, si es larga o promedio de 1800-3800

-Pueden abusar de su repentina ráfaga de ideas escribiendo mucho, pero para mi preferencia, es mejor guardar las ideas, y cuando la adrenalina baje, analizarlas desde varios puntos de vistas, de ahí en más formar un capítulo con lo arreglado y enriquecerlo con la conexión literaria.

-El largo de un capítulo no lo define, se pueden reunir ideas principales, formar una conexión corta, y explicarla hasta cierto punto, no hay demasiada -pero si hay- necesidad de saber todos detalles que no importan: Puedo comentar el color de algo, un labial, digamos. Pero no hacer una pausa o dedicarle un párrafo al insignificante artefacto, aquí teneis cuatro ejemplos:

incorrecto: Tomé mi cepillo de dientes. Era azul. Sus cerdas eran las cosas más suaves que había probado en mi vida. Mis dientes lo amaban, al igual que mis encías. Limpiaba la lengua de una forma extravagante, eliminaba el 99% de las caries.

incorrecto: Tomé el labial carmín de mi tocador. Era un color tan intenso que me recordaba a la sangre. Era uno de los más caros del mundo, Dior, por supuesto. Combinaba con mis botas, por lo que lo usé también en los ojos, eso me haría ver más a la moda. Tenía brillitos, que me hacian más besable.

correcto: Tomé mi cepillo de dientes y me cepillé, la fuerza era un poco necesaria ya que  las cerdas de mi artefacto de hinguiene eran demasiado suaves.

correcto: Unté el labial carmín en mis labios, y a demás del color, unos brillos se esparcían en estos.

◄Consejos para escribir►Donde viven las historias. Descúbrelo ahora