SOÑÉ

342 32 15
                                    

Multimedia: Zoé – soñé (cover por Ale Aguirre)

7 de Marzo del 2018.

Apago la laptop una vez que veo a los chicos de la funeraria que proceden a llevarse el ataúd para colocarlo dentro de la carroza. No quiero ver cuando se cierra el ataúd, ni cuando la saquen. En cuanto al resto, lo puedo ver desde la ventana de la habitación en la que me encuentro.

Mi corazón salta al escuchar como llaman a la puerta con insistencia. Angie no es, ya que ella dijo que solo iba a dar dos toques, al igual que los otros. Por lo que este alguien que llama a la puerta, sabe perfectamente quien está dentro.

— ¿Quién es? —me atrevo a preguntar con voz temblorosa.

—Puedo pasar, soy Helena —vuelvo a respirar con normalidad al escuchar eso. Asiento con la cabeza, pero luego recuerdo que ella no puede verme.

—Adelante —así que entra. Envuelta en un gran reboso negro, que hace juego con la vestimenta que trae puesta. Trae unos gruesos lentes gruesos que se quita una vez que cierra la puerta de la habitación. No voy a negar que esos increíbles ojos azules son intimidantes, nunca había visto nada igual —. ¿No vas a asistir a lo que falta?

—Sí, pero primero quería hablar contigo antes —toma asiento en una silla libre del lugar —. Sé que nunca nos hemos visto en persona, pero sé que mi abuela te platicaba de mí, así como ella me platicaba de ti —bueno, no voy a negar que eso me dejó pasmada y con un posible ataque de fangirl en mi interior. Es que estamos hablando de ella —. Ella ya me había hablado de su enfermedad, y de cómo tú ibas a cantar en su velorio. Cosa que comprobé anoche.

—Siento como si estuviera en mundo paralelo —es todo lo que logro decir.

—Nada más quería darte las gracias por estar con mi abuela en todo momento —una lagrima alcanza a salir por su ojo izquierdo —. Como has de saber, la relación que tuvo con mi madre no fue la mejor. Por lo que tú fuiste una hija para ella. Por lo que eso te convierte en alguien de la familia —en menos de un segundo se acerca a darme un fuerte abrazo, que dura solo unos instantes —. Cuando necesites ayuda para algo, recuerda que en mi tienes una amiga —se pone de pie para volverse a poner los lentes oscuros —. Mi nana tenía mi número agendado en su agenda, llama cuando lo necesites —camina hasta llegar a la puerta, pero se vuelve a mirarme antes de abrirla —. Gracias por estar con ella en todo momento. Puedes llevarte lo que quieras, yo ya llevo lo que necesito para recordarla —sin más, sale de la habitación. Como si no hubiera entrado.

**

Desde la ventana que da a la calle veo como es llevado el féretro rumbo a la iglesia para su misa en cuerpo presente. De ahí va a ser llevado al panteón para darle una sepultura al cuerpo. Echo un último vistazo antes de volver dentro de la habitación donde pasé la noche.

Evangeline me comentó antes de irse junto con todos los demás, que Helena también había comentado que revisara entre sus cosas y que me llevara lo que quisiera. Lo que era de gran importancia para ella.

Con cuidado abro un gran cofre que se encontraba al pie de su cama —la llave me la había facilitado Angie —. En ella hay varias cosas, pero lo que llama mi atención son dos libros que tiene envueltos en papel periódico. Primero desdoblo el más delgado. Se trata de una copia de la novela, el fantasma de la ópera.

Una sonrisa se dibuja en mi rostro al recordar porque es tan importante para ella. Hojeo con cuidado y veo que en medio de las paginas hay una vieja hoja amarillenta con la canción de la obra del fantasma de la opera escrita en ella.

Cuando ella escapó de casa, fue a parar a los Estados Unidos sin ayuda de nadie, hasta que hizo una que otra amistad. No sé muy bien como estuvieron las cosas, lo único que sé es que un día una de sus amistades le comentó de unas audiciones para la obra de teatro de la antes mencionada novela. Sin muchas esperanzas hizo la audición y con sorpresa, recibió el papel. Por eso sé que la novela era demasiado especial para tanto para ella, como para su nieta.

La única excepciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora