Capítulo 38: Planta control

3.9K 502 137
                                    

Quién parásita a quien? Quién controla, quién se beneficia? quién gana?! Quién pierde?!

Frente a mi estaba un ser superior en muchos aspectos, para empezar era rango C+, segundo: tenía poderes psíquicos, tercero: nos tenía a su completa merced.

La última vez que le había visto creí que era solo un medio de transporte, un simbionte, incluso creí que era una especie de esclavo.

El musgo briofito y la tortuga se habían fusionado dando origen a un monstruo mitad planta mitad animal. Un Endroquelon efito sabio antigüo.

Aunque no estaba segura si era el mismo que nos visitó en el bosque de mamá, este monstruo era del mismo tipo.

De su cabeza musgosa provenían ondas psíquicas que chocaban con mis pensamientos, pero sin poder entenderlas dejamos que sus dos esbirros (quienes también eran nuestros hermanos) nos guiarán a su posible guarida.

Lejos del pantano se abría una cueva subterránea cubierta de plantas, el suelo estaba encharcado y el interior olía a moho y a humedad.

El Endroquelon flotaba a un metro del suelo. La Herbodusa se acomodó en el caparazón con nosotros enrollados. El ent se quedó afuera, como si hiciera guardia.

Un duende, que hace un duende en este bosque?

La voz de ese misterioso ser vibró en nuestras mentes.

--Estamos buscando venenos! Solo eso! No queríamos molestar a nadie.

Dentro de la caverna encontramos un asombroso mundo subterráneo, las aguas emitian su propia luz, enormes estalactitas y estalagmitas adornaban el interior como  dientes de roca. Había diminutos peces semitransparentes que se perdían en las profundidades misteriosas.

Un aroma captó mi atención... Era el olor del mar? En esas aguas extrañas chocaban múltiples corrientes de agua y una de ellas era de agua salada.

Este es uno de los corazones de Liuvia, diosa de las aguas. Aquí convergen sus venas.

Diosa... No conocía mucho de la mitología del lugar. Esa tortuga era una especie de oráculo?

Lo cierto es que pude sentirlos cerca del pantano. Herbodusa y Ent fueron por ustedes sin saberlo. Necesito de su ayuda, duende.

La tortuga de apariencia extraña controlo las corrientes de agua haciendo que salieran como tifones.

--Pero cómo? Que podemos hacer por ustedes?

Ustedes tienen acceso a los registros de los anillos de la Mega Reyna Arborea, ella está más próxima a los orígenes de la contaminación que la Mega Reyna Musgatica. Tienen que ayudarnos a purificar el agua.


Mega Reyna Musgatica?! Purificar agua?!


--No entiendo nada! Mire señor tortuga, nosotros no somos como los otros duendes. No tengo idea de cómo ayudarle pero puedo mandar un mensaje a mis hermanos mayores y...

La Herbodusa nos enrollo nuevamente y nos alzó a la altura de la anciana tortuga gigante.

Veo que no son iguales, ustedes también son el resultado del mal que nos agobia. Kargamonth ha regresado y tenemos que sus hijos se revelen en contra nuestra ahora que la diosa no está para calmar su ira.

Mi cabeza daba vueltas, mi cerebro imaginario estaba a punto de estallar. Esta tortuguita no entendía que yo no sabía nada de nada! Ni de la diosa o de su relación con Kargamonth. Nada!


🌱La chica planta contra el mundo🌱[Corrigiendo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora