Capítulo 22: Desesperación

4.5K 736 38
                                    

Lili, que piensas de tu hogar?

La pregunta que Remus me hizo en aquella ocasión me pareció desconcertante. Ambos vivíamos en el mismo lugar en ese entonces, creí haberle dejado en claro que me gustaba mucho.

Me refiero a todo, al pueblo, al bosque, tu continente, al cielo sobre nuestras cabezas, a la Tierra en si.

Su explicación solo me pareció aún más extraña. Pero no me agradaba juzgarlo. Él se había mudado con su madre adoptiva. Solo eran ellos dos y casi no hablaba de su pasado. De él sabía más sobre su vida virtual, pero estaba segura de que era un buen chico, honesto, estudioso y trabajador, adicto a los videojuegos y a los alimentos picantes.

Su mente era todo un enigma. Actuaba casi impulsivamente, en ocasiones parecía estar sumido en una meditación profunda y otras veces solo sabía cómo ponerme de nervios.

Me encanta. A ti no?

Remus me devolvió una sonrisa y se tumbó en el césped a contemplar el cielo inmenso y azúl.

A mí también.

.

.

.

[Cargando datos #Error: 1% +*]

Tuber y yo estábamos pudriendonos la última vez que tuve conciencia de mi misma.

Las raíces quedaron desprotegidas cuando las bacterias se volvieron corruptas y atentaron en contra de nuestra vida.

El terror puede llevar a acciones desesperadas. No hay duda.

Usando lanza de de agua a toda presión y removiendo la tierra con mi raíz principal literalmente yo misma nos arranque del suelo.

La raíz que me unía a Tuber aún seguía funcionando, al menos podía sentirlo vivo a mi lado. En cuanto a lo demás, no podía percibir nada. No sabía si el monstruo se había ido o matado al dragón, no podía escuchar o sentir.

En un intento de salvar a Tuber quizá había puesto en un peligro peor nuestras vidas. Talvez ya era muy tarde para nosotros.

La podredumbre de la quimera era pero de lo que esperaba, aún si su nivel era bajo, la putrefacción es la mayor debilidad de una planta, sea cual sea su rango y nivel. Escapamos de su charco putrido, pero de ahí en más, no supe nada.

Mi cuerpo se estaba consumiendo lentamente cuando salimos del suelo. La raíz compacta de Tuber no estaba tan mal, pero para él, con un cuerpo de tubérculo lleno de agua, un poco más de podredumbre y el resultado sería fatal.

Mi raíz permanecía mutilada, perdí parte de ellas al salir de la tierra, las que envolvían a la gema estaban bien, pero no libres de putrefacción, mi tallo también estaba afectado y la infección no tardaría mucho en llegar a mis hojas.

Las bacterias que debían protegernos nos estaban matando.

Perdóname Tuber. Perdón por lastimarte... Perdón.

Un extraño sentimiento de culpa comenzó a estrangular mi mente de planta. Si bien las plantas no tenemos un cerebro, podemos pensar y por mi resistencia a la locura, tal indicaba que también estaba expuesta a caer por siempre en la perdición.

[Resistencia a la locura a aumentado de experiencia]

[Gracias a sobreviviente se han desbloqueado nuevas habilidades]

[Gracias a crecimiento sagrado se han obtenido nuevas habilidades]

[Gracias a calidez sagrada se han obtenido nuevas habilidades]

[Gracias a Simbionte se han desbloqueado nuevas habilidades]

[Nueva pasiva especial adquirida. Gracias a título especial rango 1: Ventajas de planta holgazana]

[Nuevo título adquirido #titulo simbiotico: Pequeños agresores]

[Nueva evolución disponible]

Un montón de mensajes más de carácter secundario saturaron mi visión. De hecho no podía ni ver nada más que esos cuadros alarmantes.

Decidí revisar mi estado antes que cualquier otra acción.

[Especie: Vástago hoja coraza

Estado: Infección por corrupción bacteriana desconocida 66%

Pactos: Hiedra venenosa mágica pequeña Tuber

Nombre: #Sin nombre

Nivel: 10/10

Habilidades: Absorber agua: nivel 5 Fotosíntesis: nivel 5, Baño de sol: nivel 5, Captar aire: nivel 6, Apreciación: nivel 5, Comunicación colectiva: nivel 8, Endurecimiento: nivel 6, Burbuja de agua: nivel 5, Recolección: nivel 6, Producción de Lignina: nivel 5, Repelente: #requiere amargor, Tricomas: nivel 3, Hoja de acero: nivel 3, Lamelas: nivel 3, Simbionte: nivel 5, Chorro de agua Nivel 4, Hoja escudo Nivel 1, Lanza de agua Nivel 1.

Pasivas: Crecimiento sagrado, Producción de azúcares alternos, Síntesis mágica natural.

Resistencias: A la locura +20, Al dolor +20, Al calor +6, A la mutilación +14

Bendición de la mega reyna nodriza arborea: Calidez sagrada

Títulos: La semilla mágica, La semilla Caliente, Sobreviviente, Espíritu Gourmet, Custodia del tesoro, Salvador de hermanos, Consuelo de los afligidos, La planta deseosa, Pequeños agresores.

Título especial: La holgazana reconocida por la Mega reyna nodriza arborea

]

Que pasó?! Que pasó?!!!

Aumente siete niveles en un solo día, mis habilidades también aumentaron a lo menos un nivel. Ahora también tenía una resistencia a la mutilación.

Tuber era el siguiente, pero no podía acceder a él. Nuestras raíces conectadas eran mi única forma de saber sí seguía vivo.

Resiste Tuber, no me dejes, buscaré algo que nos ayude.

Tampoco obtenía respuesta, por más que lo intentará. Perder a Tuber era impensable para mí, era la única planta con la que podía hablar y sentir que conversaba con alguien cercano, más incluso que mamá árbol. Quizá era producto de mi aislamiento, de mi conciencia humana, pero quería a Tuber, era mi hermano y no quería perderlo.

Primero revisaría las habilidades de crecimiento sagrado, eran las que se especializaban en una adaptación de acuerdo al entorno.

[Hemiepífita]

[Zarcillo]

[Regeneración Media]

Algo que llamó mi atención fue que la habilidad de regeneración ahora tenía la palabra media, lo cual significaba que estaba más avanzada que una regeneración rápida básica y así era, la habilidad de enfocaba en órganos especiales y todo apuntaba a que era mi raiz. Sin embargo no deseaba regresar mi raíz al suelo por el momento y algo me decía que lo mejor era elegir la habilidad de Hemiepífita.

La elegí sin más dudas. Sin la seguridad de la tierra bajo mi raíz, crecer sobre otra superficie era lo mejor.

De inmediato sentí un cambio brusco, las raíces que estaban enrolladas se convirtieron en raíces gordas y cortas, como pequeños tentáculos.

[Nueva habilidad adquirida: Velamen Nivel 1 #Se requiere Celulosa]

No sabía si era suerte, pero otra vez había ganado un dos por uno. Hacerle caso a mis instintos estaba rindiendo sus frutos, pero sentía que era la influencia de Tuber, ahora pensaba menos como un ser humano y me enfocaba más en la supervivencia, como la planta que era.

Esto solo era el comienzo, de un reto mucho mayor.

--Tuber... Si escuchas esto, creo que definitivamente no estamos sobre la tierra...

🌱La chica planta contra el mundo🌱[Corrigiendo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora