c a p i t u l o 3

10.5K 407 39
                                    

Narra Alba

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Narra Alba.

Cuando vi que el médico se adentraba en la sala, sentí que el aire no llegaba a mis pulmones. Estaba preocupada por lo que tenía que decirnos y su cara solo aumentó mi preocupación.

Todos nos levantamos para poder acercarnos al hombre. A medida que me acercaba intentaba convencerme a mí misma que Natalia estaba bien y que cuando entrara en su habitación me recibiría con los brazos abiertos. El doctor nos miró a todos antes de hablar.

-Buenos días, soy Joan Capdevila, pero me pueden decir Capde. Soy uno de los cirujanos que ha intervenido en operación de Natalia Lacunza.-. Al ver que nadie dijo nada prosiguió.- No se preocupen, está estable.

-Eso quiere decir que está bien, que podemos verla.- Dijo Miki en un tono de impaciencia.

-Joven, eso quiere decir que está estable.- Suspiró.- Miren les voy a ser sincero, la chica se llevó un buen golpe. Cuando la ambulancia la trajo pensamos que sería un operación simple pero ha habido ciertas complicaciones.

-¿Qué clase de complicaciones?- Hablé yo por primera vez.

-Tiene varias contulsiones y 2 costillas rotas, si solo fuera eso no habría problema pero al caer...- Suspiró pesadamente.- Lo primero que tocó el suelo fue la cabeza.

Me llevé las manos a boca mientras volvía a llorar, un mal golpe en la cabeza podría haberla matado.

-Un vaso sanguíneo de la parte lateral del cerebro explotó por el golpe, creando una hemorragia. El poco espacio hizo que la sangre coagulase. En mitad de la operación un enfermero se dio cuenta que la chica sangraba por un oído y ahí fue cuando nos dimos cuenta de la existencia del coagulo.- Explicó el doctor.

-Entonces, ¿está controlado? ¿Mi hija está en la UCI?- Preguntó la madre de Nat alterada.

-Por el momento está controlado. Conseguimos drenar gran parte de la sangre en la operación pero no toda porque era peligroso para ella. Con respecto a lo de la UCI, no está allí. La zona en la que hay que drenar la sangre es demasiado delicada para tenerla enchufada a la máquina todo el día. Está en planta, eso sí, Natalia está sedada totalmente. Es importante que mientras que coagulo esté ahí la chica no despierte, es demasiado arriesgado.- Nos explicó.

Eran buenas noticias, sí. Pero todos en aquella sala sabíamos que la vida de Nat pendía de un hilo. Si por algún caso el coagulo se rompía o se volvía a regenerar mi amiga se las vería cara a cara con la muerte. En la sala reinaba el silencio y un ambiente de tristeza.

-Mi consejo es que hagan vida normal. Sigan con sus trabajos o estudios. Está en buenas manos y además si no me equivoco su amiga Sabela trabaja aquí.- Nadie respondió, hasta que Famous susurró un pequeño casi inaudible.- Vale, le asignaremos a Sabela en cuidado de Natalia. Les prometo que haré todo lo que está en mi mano para que pueda despertar lo antes posible.

Somos instantes - AlbaliaWhere stories live. Discover now