Página #14

328 54 13
                                    

     —Hay más en juego en este escenario que tú, Orion Pax y tú, Megatron, que solo llamar a sus seguidores Autobots o Decepticons —Halogen dijo cuando al final la Cámara se encontraba en un silencio aparente—. Tus acciones a la larga llevarán a este planeta en un curso de guerra. Megatron, —Él prosiguió, dirigiendo su martillo de juez al gladiador—, no importa un poco si le dijiste a los Decepticons que capturen a Sentinel o no. Lo que importa ahora es que tus Decepticons secuestraron a Sentinel Prime. Y Orion Pax, no importa que tú y Megatron hayan discutido sobre sus métodos y filosofías, porque tus acciones han contribuido mucho a la crisis actual.

     Eso dolió, Orion Pax no lo podía negar, pero sabía que tenía que aceptarlo. La humildad viene antes de la grandeza decía en alguna parte del Pacto de Primus, y donde la humildad no había pavimentado el terreno, la grandeza nunca caminaría por ahí.

     —Sí, consejero —dijo.

     Esto pareció satisfacer a Halogen (más, de cualquier forma, que el silencio arrogante de Megatron). —La cuestión es que la libertad ha estado dormida desde hace mucho tiempo. Como había dicho anteriormente contigo, Cleodata, nosotros, este Consejo, aceptamos nuestra culpa compartida por esto. Estoy frente a ustedes, ciudadanos por mi falla para ver y reconocer la ira causada por la perpetuación del sistema de castas y contra las hembras —dijo Halogen. Ratbat contestó en contra.

     »Ratbat —Halogen lo interrumpió—, fallas en entender que la abolición del sistema de castas ya ha pasado, cuando ocurrieron las explosiones y secuestraron a nuestro líder (nuestro distante, despegado, desinteresado líder) Sentinel Prime desapareció sin aparentemente no pelear en lo absoluto.

     »¡Es tiempo de ver que es lo que está ante nosotros! —Halogen gritó—, hemos estados ciegos por mucho tiempo. 

     Orion Pax, Megatron y Cleodata permanecieron juntos, escuchando. Se miraron unos a los otros. Orion Pax aún podía ver la ira en el rostro de su amigo, pero él vio que aún seguían siendo aliados, seguían trabajando juntos. Sea lo que sea lo que el Consejo dijera, el movimiento continuaría.

     Y el Consejo dijo que ellos ya habían ganado.

     »Sin liderazgo nuestra civilización seguramente se iría a pique —Halogen continuó— Este Alto Consejo, con sus Trece voces componentes, ha deliberado y consultado, pero al final un solo individúo tendrá que hacer una decisión. Sentinel Prime tendría que haberlo hecho pero él no está.

     Orion Pax y  Cleodata miraron a Megatron, Megatron hizo un movimiento de que iba a empezar a hablar. Cleodata iba a detenerlo pero Orion Pax se le adelantó colocando una mano sobre su hombro. —Escuchemos lo que tienen que decir —dijo calmadamente. Después de un momento tenso, Megatron se relajó.

     Cleodata rió para sí misma al ver la escena de ellos dos juntos, como hermanos. Ella estaba contenta por la amistad de su Conjunx Endura.

     Pero aún así no podía cambiar los pensamientos que tenía sobre Orion Pax la primera vez lo que habló con él, ¿será instinto por parte de Solus Prime?, ¿o porque se preocupa por sus seres amados?

     —Orion Pax ha rechazado el nombre Decepticon —puntualizó Halogen.

     —¿Quién entonces está movilizando esos espías y perpetradores, todo para buscar la Matrix del Liderazgo? —La voz vino de la audiencia. Ninguno podía saber inmediatamente quién había hablado, a excepción de Cleodata, Megatron y Orion Pax que reconocieron la voz. Era Soundwave.

     Así que eso estaba pasando aquí, pensó Orion Pax. Alguien estaba llevándome a una posición y esperando a que accediera a ocuparla. Soundwave nunca había confiado en él, no desde el momento en que se conocieron dentro de la gran pirámide de Kaon, el centro de todo lo que había hecho a Megatron ser lo que era.

     Fuera lo que pasara, concluyó Orion Pax, él se aseguraría de nunca darle la espalda a Soundwave.

     —La Matrix del Liderazgo define la sociedad cybertroniana haciendo al líder de los cybertronianos, irrevocable e irreversible. —Halogen se colocó a un lado del pódium, permitiendo ver su cuerpo completo y no solo su cabeza asomándose con superioridad—. Pero la Matriz no se da a sí misma a cualquiera que la encuentre. Por el contrario, se descubre por aquellos que tienen cualidades innatas para reclamarla.

     —Y ninguno de los que la buscan está cerca de encontrarla. Lo que significa —añadió Ratbat—, que ella misma no se permite ser encontrada.

     Pero a pesar de toda esa habladuría, ¿qué tiene que ver con la libertad de castas y género?, pensaron los tres revolucionarios.

     —De acuerdo al archivista, Alpha Trion, sería encontrada en estos tiempos turbulentos, y quien la encuentre guiará a los cybertronianos a una nueva era —dijo Halogen.

     Halogen dirigió su martillo hacia Cleodata, Orion Pax y Megatron. —Sí —dijo Megatron en voz baja, tan bajo que ni Orion Pax ni Cleodata estaban seguros de haberlo oído.

     Y después Halogen dijo. —Orion Pax, sobre ti cae la búsqueda de la Matrix del Liderazgo.

     El silencio cayó, tan absoluto que Orion Pax, Cleodata y Ariel se dieron cuenta de el dolor agudo en los receptores de audio que causaba ese silencio.

     Orion Pax no podía creer que ellos estaban diciendo lo que estaban diciendo.

     —¿Disculpe? —Él dijo, esperando que cuando Halogen hablara de nuevo rectificaría el malentendido. Con Megatron entre Cleodata y Orion Pax, su tranquilidad era como la de una fábrica abandonada.

     Como uno, el Alto Consejo alzaron sus martillos y saludaron. No, Orion Pax empezó a decir (pero no continuó, porque no podría interrumpir al Alto Consejo). Él no creía que era verdad la Matrix porque él solo confiaba en lo que leía en el Salón de Registros.

     —La Matrix del Liderazgo es tuya para buscarla, porque desde este momento en adelante —dijo Halogen con una voz que llenó la Cámara—, tú eres Optimus Prime. Une a Cybertron y a todos los Cybertronianos en esta nueva era de la que hablaste tan elocuentemente.

     Alpha Trion sabía, Orion Pax pensó. ¿Esto era de lo que estaban hablando? ¿Cómo podría saberlo?

     Por un instante Cleodata se puso a rebobinar todo su pasado con Alpha Trion. ¿Será que lo que él decía que ella se parecia a Solus Prime, que él decía que tenía que ser humilde ante todo, que él decía que haría grandes cosas en el futuro, que todos esos años de crianza fue para ver si era digna de la Matrix? Y resulta ser que no lo era y que todo este tiempo . . . fue tiempo perdido.

.

.

.

.

De verdad las quiero por llegar hasta aquí.

xoxo, NoMoreStress.

Gladiador GrisáceoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora