| -Un centroamericano en Londres- |

482 28 116
                                    

Unos días pasaron tras el secuestro de la casera del 221-B, y Cora se encontraba tomando un té en la cafetería bajo el piso, cuando su teléfono móvil comenzó a sonar. La mujer de cabello carmesí posó sus ojos en la pantalla del teléfono, leyendo el nombre de la persona quien la llamaba: Greg. Tras suspirar, la joven contestó.

-¿Qué ocurre, Greg? -preguntó con calma mientras tomaba un sorbo a su taza de té.

-Buenos días, Cora -la saludó el Inspector de Scotland Yard en un tono suave-. Espero que no estés ocupada, porque tengo un caso para ti. He intentado contactar a Sherlock, pero no contesta.

-Oh, Sherlock ha decidido quedarse en casa con Hamish... Es normal que no conteste al teléfono -se rio la pelirroja mientras escuchaba el suspiro exasperado del hombre al otro lado de la línea telefónica-. Aunque yo estoy libre, así que, cuéntame los detalles.

-Verás, se ha escapado una puma concolor y ha recorrido libremente Primrose Hill hasta cerca de las 15:13 de la tarde, para después desaparecer. Fue rescatada hace años de un circo Mexicano. Ha realizado este recorrido desde el zoo hasta el santuario en innumerables ocasiones y sin incidente alguno -comenzó a explicarse Lestrade, con Cora sacando un bloc de notas y apuntando algunos datos que le fueran a ser de utilidad en la investigación-. Hemos evacuado un parque cercano y el patio de recreo y hemos pedido a las personas que se queden en interiores. No podemos usar perros para rastrearla... Tenemos que encontrarla nosotros, ¡y rápido! -indicó, mandándole a la pelirroja un mensaje de texto con los detalles sobre el puma:

Nombre: Lyra

FDN: 3/11/2001

Género: Femenino

Notas: Puma concolor peruano, 12 años. Rescatado hace tres años de un circo Mexicano cuando su propietario mago falleció. Se encontraba en un estado lamentable cuando llegó, pero ha estado feliz y sana en el santuario fuera de Londres desde hace unos años. No se le conoce ninguna enfermedad o herida.

-Es un caso muy interesante, Greg. De acuerdo, ahora me pongo a ello -sentenció Cora tras cerrar el mensaje de texto, habiendo guardado en su Palacio Mental aquellos datos, terminándose el té.

-Muchas gracias, Cora -le dijo Lestrade en un suspiro aliviado-. Te mando el mapa que hemos detallado con el área en la que tuvo lugar la huida. Será mejor que tomes notas sobre dónde podría encontrarse este puma una vez llegues allí.

-Te llamaré cuando lo resuelva -se despidió Cora, terminando la llamada antes de comenzar a desplazarse a pie con el mapa como guía-. De acuerdo... De modo que el puma se escapó en este punto -mencionó para si misma la joven, señalando con su dedo el punto en el mapa que había sido marcado, en el cual estaba escrito punto de Escape-. Las notas dicen que entonces corrió al oeste -murmuró, comenzando a caminar de nueva cuenta en aquella dirección mientras observaba sus alrededores.

Me pregunto qué estará haciendo Sherlock ahora..., pensó la joven, una imagen divertida de su marido y su hijo jugando juntos apareciendo en su mente, lo que la hizo reír.

La joven detective de cabello carmesí caminó hasta dar con una escuela, en cuyas puertas exteriores se encontraba una cuidadora. Se acercó a ella y comenzó a cuestionarla acerca de lo que había visto. La mujer le indicó que había visto al felino correr hacia el oeste, por lo que, tras agradecerle la información, Cora se puso en camino. Llegó con presteza a the Gardens, donde mantuvo una conversación con un residente de la zona. Éste le aseguró que vio al felino dar media vuelta y correr hacia el sureste.

-Así que al sureste... Eso me dirige al parque -murmuró Cora tras apuntar el nuevo dato en su bloc de notas, caminando hacia allí. Cuando llegó, observó las notas que le había facilitado Lestrade, en las cuales se habían anotado los testimonios de varios niños, quienes estaban atemorizados por el animal, y viceversa-. Sin embargo sus declaraciones se contradices, pues depende de a quién preguntes, el gato corrió al sur o al este. Después, en el patio de recreo, más niños han asegurado que vieron cómo el animal corría hacia unos árboles -rememoró mientras leía las notas, chasqueando la lengua con molestia, pues aquel caso estaba probando ser muy difícil. Tras suspirar, la de ojos escarlata se encaminó hacia el bosque, decidiendo examinarlo concienzudamente, logrando encontrar unas huellas de animal en el barro-. Huellas... Y por la forma en la que están dispuestas en el barro, indican que el puma corrió al este, hacia la línea ferroviaria -se dijo, comenzando a correr hacia aquella dirección, llegando a un túnel en el que entraban las vías de tren-. De modo que está ahí dentro... Pero a estas alturas a saber dónde podría estar en su interior -murmuró, antes de que sus pensamientos fueran interrumpidos por el sonido de su teléfono móvil-. ¿Cora al habla, quién es?

Mi Destino Tenías Que Ser Tú (Sherlock)Opowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz