03

36.2K 3.9K 8.3K
                                    

Sus ojos se abrieron lentamente, acostumbrándose a la poca iluminación que tenía su habitación a esas horas de la madrugada. Se sentó en el colchón, apoyando la espalda contra el respaldo de la cama y estirándose segundos después de hacer ese movimiento. Pasó una mano por su rostro, intentando desperezarse y, finalmente, alargó su brazo para coger el móvil y encenderlo, preguntándose a qué hora se habría despertado hoy.

–Las cinco y media de la madrugada... –Murmuró el azabache seguido de un suspiro cansado. Bueno, hoy se había despertado un poco más tarde de lo habitual.

Siempre era lo mismo. El adolescente no puede recordar la última vez que durmió más de cinco horas seguidas.
El sueño comenzaba a surgir pasadas las doce de la noche, y solía despertarse sobre las cinco de la madrugada, como muy tarde, las seis. Él seguía preguntándose por qué seguía poniendo el despertador a las siete de la mañana, ciertamente nunca consiguió utilizarlo.

Hyunjin no podía darle explicación a esa falta de sueño constante y demasiado repetitiva, era tan angustiante y molesta. No le tenía miedo a a la oscuridad, por lo cual esa no era la razón de que su sueño se manifestase tan tarde, y no tiene pesadillas mientras duerme, por lo tanto, no entiende su despertar tan temprano. El pelinegro ha llegado al punto de no entenderse ni a si mismo.

Aunque podría ser peor aquella situación, tiene la suerte de que sus escasas horas de sueño fueran imperceptibles. No tenía ojeras, y no solía tener sueño en horario escolar, además siempre parecía tener energía. Quizá ser tan tranquilo ayudaba a que la gente no se diera cuenta del cansancio que, en contadas ocasiones, podía llegar a tener.

Se levantó sin muchas ganas de la cama, y caminó con parsimonia hasta el baño, dispuesto a darse una ducha y preparase para ir medianamente decente al instituto. Necesitaba tener una buena imagen si quería mantener a su madre feliz o, al menos, tranquila.

No pudo evitar recordar cuando tuvo una época un tanto rebelde. Sus calificaciones bajaron hasta el punto de casi repetir año, causándole bastantes discursiones con su madre. Finalmente pudo aprobar todos los exámenes de recuperación y pasó de curso sin ninguna asignatura pendiente. Desde ese momento, su madre está más insistente en que estudie, y a Hyunjin no le queda otra más que obedecer.

Cuando terminó de asearse y vestirse fue directamente a la cocina, para preparar su desayuno y relajarse unos minutos antes de ponerse a repasar para el examen de matemáticas que tenían a segunda hora. En verdad no tenía nada mejor que hacer.

Mientras caminaba por los pasillos de aquella casa que tan bien conocía, no pudo evitar fijarse en como las paredes de aquel corredor estaban siendo iluminadas por una suave luz naranja. Miró por la ventana más cercana a él, percatándose de cómo el sol estaba comenzando a salir, bañando con su luz el jardín que su casa tenía en la parte trasera.

«¿Cuánto tiempo había pasado en el baño?» Fue el primer pensamiento que pasó por su cabeza al ver como el cielo comenzaba a adquirir un tono levemente anaranjado.

Mientras se calentaba su café, y el pan se tostaba, volvió a su habitación para coger su mochila y llevarla a la cocina, con toda la intención de rehacer un par de ejercicios que no tenía muy claros, para ver si así conseguía solventar sus dudas. Dejó todo sobre la silla que estaba seguida de la que él iba a ocupar, y puso frente suyo el café y las tostadas que se hicieron mientras arreglaba la mochila en su habitación. Mientras desayunaba miró la hora, sorprendiéndose al ver que ya eran las seis, y que dentro de media hora más o menos sus padres aparecerían por la cocina para desayunar y, próximamente, irse al trabajo.

Bebió su café tranquilamente, comiendo también sus tostadas, revisando las notificaciones de su móvil y echándole un vistazo a sus redes sociales. No había nada nuevo, por lo que dejó el móvil de lado y centró toda su atención en terminar de desayunar.

Just a little kiss || HyunIn Where stories live. Discover now