Prólogo

2.5K 153 110
                                    

—¿Me cuentas una historia? —preguntó la pequeña.

     —¿Qué historia te gustaría esta vez? —contestó Alpha Trion.

     —No me has contado la historia sobre Solus Prime.

     —Solus Prime . . . Buena elección —comentó el mayor acomodándose hacia atrás en esa silla—. La historia de ella es muy importante en la historia de los Trece Primes, en la historia de todo Cybertron, de hecho. Me atrevería a decir que te pareces mucho a ella. Tómalo como un cumplido, sé que harás cosas sorprendentes tales como las que hizo ella.

     —¿Cómo lo sabes? —preguntó la pequeña.

     —Tengo buen ojo para eso. —dijo Alpha Trion lanzándole un guiño coqueto.

      Solus Prime fue una de los Trece Primes originales, creados por Primus para luchar contra Unicron. A ella le dieron un martillo que le puso su nombre. 

     —¿Me dices cuál es? —preguntó el mayor.

     —¡La Forja de Solus Prime!

     —¡Que cybertroniana más lista! —dijo Alpha Trion causándole risas a la pequeña.

     Solus Prime es la fabricante y creadora. Entre sus amigos los Trece Primes, ella fue muy querida por sus habilidades para forjar casi cualquier artefacto que necesite con la Forja, también por su inteligencia y personalidad positiva de apoyo. Si ella tiene algún defecto, sería su genio feroz y enojado que se enciende rápidamente ante cualquier señal de injusticia.

     Encuentra alegría en la creación. Su relación más cercana es con Megatronus. Los dos están unidos por un amor romántico, cercano y único entre los Trece Primes. Pasaban gran parte de su tiempo conectados y se regocijan en la presencia del otro.

     —¿Entre los Prime hubo romance?, ¡qué inesperado! —comentó la pequeña.

     —Así es. Inclusive le regaló el Requiem Blaster.

     Ella era en gran medida el centro que conectaba a todos los Primes en amistad y familia.

     Cuando llegó el momento de la batalla, resultó ser mucho más infernal y terrible de lo que habían imaginado en todo su entrenamiento. Unicron los asaltó con defensas que superaban con creces sus expectativas y, lo que es peor, el mero aura de su presencia aplastó todas sus esperanzas y sueños, casi ahogando sus chispas en la desesperación y la oscuridad. Solo las palabras reconfortantes Todos son uno enviadas por Trece para tranquilizar a cada uno y reavivar su esperanza, permitieron que sigan luchando y finalmente tengan éxito en su objetivo.

     Unicron fue vencido, caído en la inconsciencia, y con suerte para siempre. Pero esto no fue sin costo. Hubo muchas lesiones graves, y peor aún, cada uno de ellos había sido manchado con un toque de oscuridad por su cercanía con Unicron.

     —¿Me dices qué es ese toque de oscuridad? —volvió a preguntar Alpha Trion.

     —Energon oscuro —responde la pequeña con tono melodramático.

     —Correcto.

     Durante este período, donde tenían peleas internas contra el energon oscuro, los sentimientos entre Megatronus y Solus se profundizaron en amor verdadero y mutuo. Pero las grietas de sus ataduras comenzaron cuando se reveló que Liege Maximo, había estado experimentando con la creación de nuevas bestias de guerra y solicitó a Solus un traje de armadura extremadamente poderoso para tratar con ellas.

     —Otro ejercicio de prueba —volvió a hablar el mayor—, dime cuál es la armadura.

     —La armadura Apex —contestó ella.

     —Exacto.

     Intentó persuadir a Solus Prime regalándole una de sus pequeñas bestias y pronto Solus le construyó la armadura, pero aún así dudó en dárselo. Liege Maximo entonces convenció a Megatronus de ir y hacer un último intento para quitarle la armadura Apex. En el intento, Megatronus y Solus Prime tuvieron una discusión.

     En el caos, Megatronus disparó el Requiem Blaster sin pensar por culpa del energon oscuro, hiriendo fatalmente a Solus Prime . . . Y antes de que Solus falleciera, ella profesó su amor por él, dejándolo sin palabras y arrepentido.

     Sorprendiéndo a todos, el cuerpo muerto de Solus comenzó a brillar de color azul y se fundió en la superficie de Cybertron. Una y otra vez la reacción se produjo cuando ella se derritió abriendo un canal al profundo corazón del propio Primus en el centro del mundo: El Pozo de la Allspark.

     —Se dice que, —Se acercó Alpha Trion a la pequeña para susurrarle como un si se tratara de un secreto—, una decimotercera parte de la población de Cybertron fue escogida como descendientes de Solus Prime y poseerán una estructura muy similar a su progenitor.

     —Creo . . . —dijo la pequeña sin despegar la vista del suelo—. Que no podré descansar este ciclo lunar. ¡Pero que romance más triste!, ¡no puede terminar así!, ¿y los otros Primes?

     Sus hermanos decidieron hacer una tumba con sus propios cuerpos a excepción de Tres, Trece y Megatronus, donde Megatronus fue tachado de traidor y desterrado fuera de la galaxia.

     —¿Y qué pasó con Tres y Trece?

     —Oh, Tres y Trece . . . Ellos . . . —Alpha Trion se tomó un tiempo en pensarlo.

     Trece decidió ir al Pozo de la Allspark para poder rehacerse como uno de estos nuevos cybertronianos y así saber cómo ayudarlos mejor. Y  Tres . . . se cambió el nombre y buscó su camino como cualquier otro cybertroniano en el nuevo mundo. Finalmente, encontró su lugar como un simple empleado, satisfecho con su trabajo.

     Con esto, Alpha Trion había concluido la historia sobre la era de los Primes. Pero la pequeña cybertroniana estaba con menos gusto que antes con la historia.

     —¿Así acaba?, de ser dioses, ¿se convierte a un común como nosotros? —reprochó la pequeña.

     —Ellos no son común. Tú tampoco eres común. En cada uno de nosotros hay algo especial que por eso salimos del Pozo de la Allspark, por eso Primus nos creo. Recuerda —Alpha Trion le dirige a la pequeña cybertroniana para que termine la frase.

     —Somos más de lo que ven los ojos.

.

.

.

.

Y con esto concluye el prólogo de mi primer fanfic.

Tengo muchas mariposas de emoción, miedo, nervios y náuseas
por subir mi primer fanfic. Tan grandes son las mariposas que creo que se convirtieron en predacons, haha.

¿Habré empezado bien?

Espero verlas en la primera página 😘😘

¡Las quiero un Cybertron!

¡NO LO OLVIDEN!

xoxo, CL

Gladiador GrisáceoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora