IX

161 17 2
                                    

[10/05/16]

—Me gusta.— mencioné. 

Habían pasado tres días y por fin habíamos logrado terminar la canción.

—A mí también.— dijo.

—¿Crees que lo encontremos? No lo he visto en cinco años.— expliqué.

—Si quieres podemos ir a Busan, pasamos con uno de nuestros amigos y le dejamos la dirección y el número... ¿De acuerdo?— preguntó y yo asentí.

—¿También le diremos que ahora vivo contigo? Ya sabes, por cosas del destino.— expliqué y él asintió.

[•••]

[21/05/16]

     Decidí salir a despejarme y descansar del estrés del trabajo, agarré mi guitarra y salí a comprar un helado. Cuando terminé de comer éste en el parque que estaba a una cuadra de la heladería, decidí tocar la canción terminada. Llamé la atención de algunas personas las cuales se acercaron a escuchar con atención, terminé de tocar la canción y una señora me felicitó y me dió cuatro dólares, a lo que yo agradecí.

¿Me veo tan mal para que me den dinero?

—Señorita, ¿Le gustaría ir a presentarse a un hospital?— preguntó un señor mientras se acercaba a mí.

—Lo siento, no estoy buscando trabajo.— expliqué. ¿Tan pobre me veía? Tal vez era porque salí en pants y sudadera.

—No es un trabajo.— dijo y lo miré fijamente. —Mire, me gustó mucho su canción y los sentimientos que emite. Por favor, ¿Podría presentarse?— preguntó y yo asentí.

—¿En donde es?— pregunté y éste me dió la dirección y fecha. —Esta bien, ahí estaré.— dije y él agradeció.

[•••]

[28/05/16]

     Cuando llegué al hospital una enfermera me guió a un patio en donde estaban varios pacientes sentados en frente de un mini escenario. Me paré en frente de todos  y ajusté el micrófono.

—Hola.— saludé. —Soy Kim Eun Yeong.— saludé y una niñita me saludó. —Esta canción...— comenté. —La compuso mi hermano y un amigo suyo a medias, hace unos días Yoon Gi, digo... Su amigo y yo la logramos terminar así que... Disfrutenla.— dije y empecé a tocar.

     Mientras tocaba pude observar como todos me veían con ternura y felicidad, algunos movían la cabeza al ritmo de la canción y había más pacientes que se acercaban, entre ellos un chico con muletas y una chica. La chica me vió con una ligera sonrisa y el chico... Me vió extraño, parecía que me estaba analizando.

Que...

     Cuando terminé de tocar la canción hice una reverencia y la mayoría empezó a irse, todos menos él y ella; guardé mis cosas y puse la guitarra en su funda. Volteé y los vi ahí, me despedí de ellos nuevamente, debido a que cruzamos miradas, me puse la guitarra en la espalda y me fuí.

Ok, esto es lo más raro que me ha pasado... Hoy.

First Love | M.Y.GWhere stories live. Discover now